Tarjetas de débito de Correos: Una manera fácil de evitar las comisiones en el banco

• 13 noviembre 2017
  • 12 respuestas
  • 2981 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Comunidad,
Hoy vengo a hablaros sobre las tarjetas de débito que emite Correos y sirve como cualquier otra tarjeta que se pide en el banco pero con la ventaja de que no va asociado a ninguna cuenta bancaria y está exenta de comisiones de mantenimiento cada mes.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, vas a tu oficinas de Correos más cercana y por solo 6€ obtienes una tarjeta Master Card que podrás usar a tu antojo y lo mejor de todo, es multiuso, por lo que, podrá usarla las personas que tu quieras y cada vez que necesites.

¿Cómo recargar la tarjeta de débito de Correos?

Para recargar la tarjeta hay dos formas:
En la oficina de Correos
Podrás recargar la tarjeta de débito yendo a tu oficina de Correos más cercana donde podrás recargarla nada más llevando la tarjeta.
Mediante la web
Accediendo a http://correosprepago.es en donde podrás recargarla cómodamente.
Además, podremos bajarnos la app para consultar el saldo disponible en la tarjeta de débito en cualquier momento:

Comunidad, ¿Conocíais este tipo de tarjeta?
Un saludo.

12 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
La estuve considerando hace un tiempo pero, al final no era lo que buscaba porque:

No es anónima. Uno de los motivos por los que mucha gente quiere una tarjeta de prepago es por privacidad. Yo no quiero que mi banco sepa todos mis movimientos. En España ésto no es posible desde hace unos pocos años debido a la ley contra el blanqueo de capitales.

• En mi caso, me dejaría muchísimo más en comisiones por manetener y recargar la tarjeta que lo que me cobraría mi banco (que es cero).

Es una tarjeta británica (has leído bien, expedida por Prepaid Financial Services), y como tal puede darte problemas al pagar en ciertos servicios (como, por ejemplo, recargar en la web de Tuenti) y jugártela con el tipo de cambio cuando pagas en ciertos TPV, al pensar que quieres pagar en Libras Británicas en lugar de Euro y hacerte la conversión dos veces (perdiendo un montón de dinero en el camino si cometes el error de aceptar).

...igualmente, me parece un buen producto para mucha gente, además de que defiendo totalmente este tipo de servicios. Yo mismo utilizo una tarjeta VISA de prepago anónima, no recargable, para hacer compras por internet y pagar en ciertos lugares cuando tengo que hacerlo. Eso sí, desgraciadamente no está disponible en España 😞
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Yo en su época era muy fan de las tarjetas prepago. En el caso de la tarjeta de correos conozco gente que la usa sobre todo para compras por internet (bueno, siempre y cuando no compres en el extranjero que tiene comisión por cambio de divisas).

Yo a la gente que busca tarjetas prepago suelo recomendarles la Revolut, por su falta de cobro por cambio de dividas y por el poder sacar gratis de cajeros en el extranjero (en teoría en España también, pero los grandes ya encontraron un hueco para hacer pasar a la gente por casa).

https://revolut.com/
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Un día que fui a correos me dieron un folleto, pero yo la verdad es que no la necesito, tengo por ejemplo la tarjeta de débito ImaginBank que es gratis (jamás le he pagado ni 1 centimo a ese banco) y me hace el mismo papel.
Es más me dan 2, una física y una virtual.
Otro punto negativo es que la retirada de efectivo lleva 1 euro de comisión.
¿Alguien ha oido hablar de esta tarjeta? https://wirexapp.com/
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Un día que fui a correos me dieron un folleto, pero yo la verdad es que no la necesito, tengo por ejemplo la tarjeta de débito ImaginBank que es gratis (jamás le he pagado ni 1 centimo a ese banco) y me hace el mismo papel.

Esa que nombras no me suena ni de oidas... Ni en Rankia me suena haber leído acerca de ella.
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Esa que nombras no me suena ni de oidas... Ni en Rankia me suena haber leído acerca de ella.

La tengo desde antes de ayer para probar, es una tarjeta que permite tener Euros, Bitcoins, y USD (varias tarjetas para eso).
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muy interesante, Rubén. Yo el año pasado en mi viaje a Vietnam cogí una de Bankia con mis amigas. Lo hicimos con la idea de pasar cada una una cantidad concreta para tener un bote común durante todo el viaje e ir sacando para todas de manera que cada vez que sacáramos solo pagábamos una comisión entre todas. Pero al final alguien me explicó que las comisiones en el extranjero funcionan por cada X€ que sacas, así que no sé si tuvo mucho sentido...
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Muy interesante, Rubén. Yo el año pasado en mi viaje a Vietnam cogí una de Bankia con mis amigas. Lo hicimos con la idea de pasar cada una una cantidad concreta para tener un bote común durante todo el viaje e ir sacando para todas de manera que cada vez que sacáramos solo pagábamos una comisión entre todas. Pero al final alguien me explicó que las comisiones en el extranjero funcionan por cada X€ que sacas, así que no sé si tuvo mucho sentido...

Para el extranjero para la próxima anótate Revolut, N26 y Wizink... son muy buenas opciones.
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Para el extranjero para la próxima anótate Revolut, N26 y Wizink... son muy buenas opciones.

Anotado!! Mil gracias
Nivel de usuario 2

ImaginBank es el banco móvil de CaixaBank.

En CaixaBank también hay tarjetas prepago.
La que mejor me a funcionado a mi es la tarjeta prepago Banco Sabadell. E probado otras pero esta me daba mas ventajas!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Gente.

Ya que Jesus ha reflotado el tema, diré que llevo un tiempo con una fintech nueva Bnext aunque igual ya la conocéis. Llevo más de un año con el ojo puesto en ella y la verdad es que genial y 0 problemas.

La verdad, tiene muchas más ventajas que la de correos.
  • No cobran por recargar. (min. 25€)
  • 3 retiradas mensuales gratis (en cualquier cajero).
  • 10% de descuento en Netflix & Spotify Premium y cosas de ciudades como Uber...
Además de que tienen una atención al cliente muy buena por chat. (igual que en tuenti, no hay número).

Yo la uso principalmente por los descuentos en Netflix , que así ahorro unos algún euro jaja
Además de que es gratis todo.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola! A mi la idea de tarjetas prepago en los bancos están muy bien para compras por Internet, pero la de Correos no me gusta que cobren por recargar hasta desde la App que al final ellos no gestionan nada en persona, tendría que ser solo quien necesite hacerlo en las oficinas.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies