Recuperar las contraseñas en Android

Nivel de usuario 7
Medalla +8
A veces tenemos contraseñas distintas para cada sitio web (es lo recomendable y más seguro) y en ocasiones nos olvidamos de cuales eran teniéndolas que restablecer.
Hoy veremos una función que Google tiene en los móviles Android llamada Smart Lock.
Esta función permite guardar y sincronizar las contraseñas entre los navegadores y Android permitiéndonos iniciar sesión en las aplicaciones sin tener que recordar las contraseñas; también podemos acceder al registro de páginas web, de esta manera no necesitamos recordar ni los nombres de usuario ni las contraseñas.

¿Cómo acceder a Smart Lock?

· Primero iremos hacia "Ajustes" y entraremos en el menú de “Google”.

En algunos móviles está fuera de ajustes y podremos encontrarlo con el nombre de "Ajustes de Google".

· Ahora, iremos hasta “Smart Lock para contraseñas“.

Tenemos que fijarnos de que esté activado. Si no lo está, procederemos a activarlo.

· Si queremos ver nuestras contraseñas, simplemente pulsaremos en la opción que muestro en la siguiente imagen:

· Se nos abrirá el navegador y ya podremos consultar nuestras contraseñas.

También podemos acceder desde cualquier sitio accediendo a http://passwords.google.com con nuestra cuenta de Google.

Comunidad, ¿sabíais este método para poder consultar rápidamente las contraseñas?

7 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Qué interesante, Rubén!

😉 🙂 Siempre le doy a que no recuerde la contraseña el Smart Lock...no sé, me da cosa y si no luego no me acuerdo de las que he puesto. Así ejercito al mente 😛
Nivel de usuario 7
Medalla +8
También es muy recomendable activar la verificación en dos pasos así si saben tu contraseña no pueden acceder a la cuenta de cualquier red social, bancaria, correo, etcétera 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Muy buen post @Rubén Abolafio.

¡Felicidades!

☺
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buen post, @Rubén Abolafio, super útil, algunas veces no hay manera de acordarte de alguna que otra contraseña...
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias @antfergar y @juars. La seguridad es muy importante para evitar que otras personas accedan a nuestros datos.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Gran trabajo, @Rubén Abolafio! 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias @Marina J. 👍🏼

Responder