Recetas para Tupper (comer en la oficina)

Nivel de usuario 6
Medalla +1
Hola chicos!

Abro este hilo porque desde mi torpeza como "cocinillas" me lleva a necesitar ideas. Los que normalmente comemos en oficina sabemos bien que a la hora de preparar un tupper, sobre todo si es el dia anterior, no todo queda bien. Y al final nos limitamos a lo de siempre. 🤔

El plan es que recopilemos aquí una serie de ideas de comidas (si es posible sencillas de preparar) que queden bien una vez las llevas a comer al dia siguiente, bien porque sean frías o bien porque pueden calentarse en microondas sin que se quede la comida "reseca". ¿Me echáis una mano? ¡Gracias de antemano!

12 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Un tupper que me gusta mucho para comer en la oficina o en un parque ya que no requiere calentar mucho es el de ensaladilla rusa y para asegurarme que la mayonesa no coja salmonella lo que hago es echarle mayonesa comprada que aguanta mejor que la hecha en casa :D

De esta pagina he probado varias recetas cocinando sabores que estaban ricas aunque ninguna ha sido de las de tupper 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Mi favorito, que de hecho hoy me he traído, es aguacate y una lata de atún 😁 Con eso me hago un sandwich muy rico o una ensalada añadiéndole aceite y vinagre.

¡Vivan los 🥑 🥑 🥑 !
Nivel de usuario 4
Medalla
Hola!!!! A mi me encanta la cocina, quizás por eso el "cocina de túpper" no me gusta. Prefiero preparar comida de finde molona con tiempo, y con una copita de vino.🍷

Rápida y diferente es por ejemplo el TABULÉ (ensalada libanesa)

Ingredientes:

30 gr de bulgur. Si no consigues puedes cambiarlo por cuscús
1 Tomate. TRUCO DEL TOMATE: quitarle las pepitas para que no se te quede baboso de un día para otro
1 cebolla morada pequeña
perejil a gusto
sal, pimienta
2 limones
SI TE VES CREATIVA PUEDES AÑADIRLE LO QUE TE APETEZCA, pasas por ejemplo, pepino..lo que pilles!

Preparación:

- Si lo haces con bulgur: en un caldero (cazo) pones la misma cantidad de agua que de bulgur. La llevas a ebullición y la apagas. Una vez apagado le metes el bulgur y lo dejas hasta que absorba el líquido. NO dejes líquido, si sobra mejor quitárselo

- Si lo haces con cuscús: En los paquetes viene por detrás las instrucciones para hacerlo.
- Mienrtas se hace puedes picar en trozos pequeños el tomate, cebolla y perejil y poner a gusto. Yo por ejemplo con la cebolla no soy generosa, pero es cuestión de gustos!
- En un bol o cuenco añadimos el bulgur/cuscús y el zumo de limón o lima, removemos
- Añadir el tomate, perejil y cebolla y remover
- sal, pimienta a gusto y remover de nuevo. Probar por si hay que rectificar de limón
Y a la nevera!!!
Al día siguiente yo le suelo echar un chorrito de aceite de oliva antes de comerlo para que no esté tan apelmazado😀

No tengo foto de ningún tabulé mio, pero te pongo una de internet

La verdad es que los arroces para mi gusto es lo que mejor queda luego caliente en el microondas, pero bueno, para eso recetas hay miles y para gustos. Al igual que las pastas tipo macarrones/espaguetis con algo.

Pero bueno, a mi una de las cosas que más me convencen son las albóndigas... más que nada porque puedes hacer un quintal y congelar en varios tuppers distintos, y así tienes para más días otras semanas 😂 Vamos, que te gastas a lo mejor una hora en la cocina pero te la gastaste para varias veces en un mes.

Ingredientes:

- 400 gr. de carne picada (aquí al gusto el tipo de carne, yo suelo pedir mitad de ternera y mitad de cerdo que queda bastante jugoso, las de solo ternera quedan más... secas).
- 1 diente de ajo.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
- Harina.
- Pimienta negra.
- Vino blanco.
- Tomate (natural, concentrado, triturado... pero no frito!).
- Aceite.

Preparación:

1.- Echamos la carne en un bol, le echamos un huevo, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra, el ajo troceado muy finito (opcional, a gente no le gusta) y removemos hasta q se vea que está el huevo ya "desaparecido". Luego vamos añadiendo pan rallado poco a poco mientras removemos, hasta que vemos que ya empieza a "pegarse" un poco la carne.

2.- Hacemos bolitas de carne de tamaño al gusto, y una vez listas las envolvemos en harina.

3.- En una sartén con abundante aceite (y con el aceite muy caliente) les damos una pasada. Vamos, que las echamos, y cuando estén hechas por un lado le damos la vuelta. La idea es que así no se deshagan en la siguiente parte del cocinado, efectivamente en este punto aún están crudas por dentro. Y las vamos amontonando en una fuente/plato.

Una vez hecho esto vamos a la última parte. Aquí cada cual tiene sus diferencias y para gustos.

4.- En una olla/tartera o como le llameis en vuestra zona echais un poquito de aceite (de la sartén de las albóndigas vale) y el tomate, para hacer un fondito. Aquí pues un par de tomates naturales troceados hasta que se deshagan, o incluso he probado con tomate concentrado (en este caso medio bote del más pequeño que encontreis y medio vaso de agua). Y un buen chorro de vino blanco (si no lo soleis usar hay tetrabricks mini de Don Simon que valen perfectamente). Y removeis un poco y echais las albóndigas, y a fuego lento que se hagan ellas solitas.

Una vez listas, repartís las albóndigas en tuppers con algo de salsa, uno para el día siguiente y el resto pal congelador. Con arroz y pasta casan perfectamente!
Nivel de usuario 4
Os doy una pista de uno que queda muy bien; es Pollo con queso, manzana y canela.

Ingredientes: Una pechuga de pollo fileteada, una manzana hecha rodajitas finas, queso en lonchas (mozzarella, gouda, cheddar...el que prefieras, incluso tranchetes!!) canela en polvo, sal.

Ponemos un filete abierto, lo salamos, ponemos una rodaja fina de manzana y espolvoreas sobre ella un poquito de canela. Añades loncha de queso y cierras por la mitad (para que se sujete, puedes usar un palillo de madera). En la parte superior le pongo otra loncha de queso.

Vas haciendo así envueltos los 4-5 filetes. Cuando estén listos, los metes en un recipiente de horno y horneas 20 minutos. Vale en un hornito pequeño tipo grill.

El queso se funde y queda buenísimo. Y al recalentar al día siguiente en microondas, se queda jugoso y nada reseco. ☺
Nivel de usuario 4
Medalla
Me vuelvo a mojar...
Los arroces como dice @lussac son de lo mejor que queda @Marina M.
Te dejo una que me hago mucho, sea sólo o de acompañamiento para un poquito de pollo o pescado va genial

Lo bueno es que el arroz lo puedes tener hecho del día antes
ARROZ CON VERDURAS Y SOJA

Por un lado haces un arroz de toda la vida
Por otro cortas las verduras que más te apetezcan en juliana. Yo le pongo cebolla, zanahoria, calabacín y champiñones normalmente, pero puedes lo que tengas en la nevera. Es algo muy para escapar y que sabe rico😆 😀

En una sartén grande o cazo porque luego metemos el arroz( yo soy fan del wok, si tienes es lo más cómodo)... salteamos las verduras en el wok, cuando estén añadimos el arroz ya hecho y removemos para que se mezcle todo, echamos un chorro de soja generoso ( sin venirse arriba que siempre hay tiempo de echar más jejejeje) y removemos todo para quede con salsita y verduras y listo!

No echar sal a las verduras, con la soja ya hay sabor

Rápido, fácil, diría que sano y hecho casi que con lo que tienes en casa.

Saludos!
Nivel de usuario 4
Hola!

Al hilo de esto, encontré este vídeo sobre comida en tupper, y he pensado compartirlo, parecen buenas ideas! Que lo disfrutéis!

Nivel de usuario 7
Medalla +8
MMMMMMM.... Madre mía! Qué lujazo de información.Muchas gracias por compartirla! Pienso animarte con alguna la semana que viene (menos con la de pollo, @Alberto MG, que en mi nueva casa de momento no tengo horno (pero menuda pintaza tiene tu receta, amigo).

Yo hago mucho puré de verduras, que es sanísimo, baratísimo, está buenísimo y encima cunde para varios días, e inclusose puede congelar. Igual os parece una receta sosa, pero es que tengo las cantidades de mi madre y me ENCANTA cómo queda (aunque nunca me sale exactamente igual, pero bueno):

INGREDIENTES:
- 2 calabacines grandes
- 2 zanahorias
- 2 puerros (solo el centro)
- Un puñado de judías verdes

PREPARACIÓN:
  1. Quita la parte verde y la capa exterior del puerro y échalo troceado a la olla.
  2. Quita las puntas o extremos y los bordes de las judías verdes y échalas troceadas a la olla.
  3. Pela y corta en trozos pequeños (no hace falta que estén picadas) los calabacines y las zanahorias y...a la olla también.
  4. Cubre todo con agua (no eches demasiada, con cubrirlas es suficiente) y añade u puñado de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
  5. Cuece todo hasta que veas que la zanahoria está blanda (unos 20 minutos o media hora)
  6. Cuando ya esté, apaga el fuego y pasa todo con una minipimer o, si tienes, mejor por una batidora de vaso (que además con esto puedes ir controlando si tiene mucha agua o poca e ir corrigiéndlo).
Y...LISTO!! Ya tienes comida y cena para un par de días y puedes congelar para dentro de un par de semanas o un mes 😎

Nivel de usuario 6
Medalla +1
Os traigo una ensaladita campera muy recurrente para este tiempo, que queda estupenda en tupper:

Sólo necesitáis estos ingredientes:

4 patatas medianas, 3 tomates, 2 latas de atún, 2 huevos y una lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa. Para sazonar, al gusto: aceite, sal vinagre y pimienta.

La preparación es facilísima:

Troceamos los tomates en dados al gusto.
Pelamos y hervimos las patatas (agua con sal) en trozos medianos hasta que estén hechas, cocer los huevos 10-12 minutos, y dejamos enfriar.
Cuando estos ingredientes ya estén fríos, añadimos en una ensaladera los tomates, patatas y huevos, así como las latas de atún ya escurridas. Finalmente decoramos con las aceitunas al gusto y, si queremos, podemos añadir unas hojitas de lechuga. Aliñar al gusto, y ¡listo!

Como os decía, en tupper se conserva bastante bien 😉
Nivel de usuario 5
Medalla +1
@Paula V ya quedará como tu plato estrella jajajajaja 😂 😂 😂

Mi favorito, que de hecho hoy me he traído, es aguacate y una lata de atún 😁 Con eso me hago un sandwich muy rico o una ensalada añadiéndole aceite y vinagre.

¡Vivan los 🥑 🥑 🥑 !
Nivel de usuario 7
Medalla +8
El otro día una amiga me hizo una ensalada de quinoa y batata buenísima! No puedo compartir la receta exacta porque no me la aprendí, pero básicamente llevaba quinoa, tomate, un poco de pepino (para el que le guste) y lo que le daba el toque...Batata! La hizo antes en el horno y la echó a la ensalada troceada.

Luego aliñó la mezcla con un poco de perejil, aceite, sal y vinagre y lista.

👌🏼 👌🏼 👌🏼

MMMMMMM.... Madre mía! Qué lujazo de información.Muchas gracias por compartirla! Pienso animarte con alguna la semana que viene (menos con la de pollo, @Alberto MG, que en mi nueva casa de momento no tengo horno (pero menuda pintaza tiene tu receta, amigo).

Yo hago mucho puré de verduras, que es sanísimo, baratísimo, está buenísimo y encima cunde para varios días, e inclusose puede congelar. Igual os parece una receta sosa, pero es que tengo las cantidades de mi madre y me ENCANTA cómo queda (aunque nunca me sale exactamente igual, pero bueno):

INGREDIENTES:
- 2 calabacines grandes
- 2 zanahorias
- 2 puerros (solo el centro)
- Un puñado de judías verdes

PREPARACIÓN:

1. Quita la parte verde y la capa exterior del puerro y échalo troceado a la olla.
  2. Quita las puntas o extremos y los bordes de las judías verdes y échalas troceadas a la olla.
  3. Pela y corta en trozos pequeños (no hace falta que estén picadas) los calabacines y las zanahorias y...a la olla también.
  4. Cubre todo con agua (no eches demasiada, con cubrirlas es suficiente) y añade u puñado de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
  5. Cuece todo hasta que veas que la zanahoria está blanda (unos 20 minutos o media hora)
  6. Cuando ya esté, apaga el fuego y pasa todo con una minipimer o, si tienes, mejor por una batidora de vaso (que además con esto puedes ir controlando si tiene mucha agua o poca e ir corrigiéndlo).

Y...LISTO!! Ya tienes comida y cena para un par de días y puedes congelar para dentro de un par de semanas o un mes 😎

d9dd42ab-7b15-4e3a-b64b-688f4e162128.jpg

Excelente!! :P se me antojó

Responder