¿Que diferencia la Realidad Aumentada de la Realidad Virtual?

  • 24 marzo 2017
  • 1 respuesta
  • 560 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Giga User
  • 1639 respuestas

¡¡Hola!!


He encontrado esta información muy útil para que los usuarios entiendan las diferencias, ya que puede llegar a confundirse. 😉 Esto es necesario saberlo ya que cada vez se está viendo más, de momento se ve muchísimo más la Realidad Virtual, pero es cuestión de tiempo que la Realidad Aumentada tome fuerza.

La Realidad Aumentada es cuando a la realidad existente incorporamos elementos adicionales sean del tipo que sean. Estamos enriqueciendo la realidad existente con otras informaciones útiles y/o necesarias. Por ejemplo, cuando enfocamos hacia un elemento real (como una válvula) y sobre la misma se superpone información extra.
Ejemplo de Realidad Aumentada:



En la Realidad Virtual todo lo que vemos es virtual, no existe nada real. Se suele utilizar mediante gafas y sistemas donde no podemos apreciar la realidad existente.



Fuente: visuartech

Quizás sea una pregunta difícil pero... ¿que preferís?
a

1 respuesta

Nivel de usuario 7
Medalla +8
A mí me mola mucho la mezcla de la realidad aumentada. Aunque la virtual puede llevarnos a mundos increíbles totalmente desconocidos...para esto me quedo con la lectura y el cine. Me impresiona más y me parece que tiene más utilidades y posibilidades la aumentada. Por ejemplo, lo que hace Ikea (creo) que son ellos) de poder probar cómo queda un sofá en tu salón (sé que es publi gratisi, pero es que lo veo uy interesante):

Responder