Prueba Windows 95 en tu navegador

• 28 agosto 2018
  • 3 respuestas
  • 279 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Con esta locura de página web podrás usar Windows 95 en el navegador, y si eres de la generación de este sistema operativo, seguro que ahora tienes sentimientos enfrentados. Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x.

Para mucha gente Windows 95 fue el primer sistema operativo con interfaz gráfica, y junto con la llegada de nuevos procesadores, chips gráficos y otras tecnologías, fue la primera vez que sentíamos que se nos abrían semejante cantidad de posibilidades. Por lo demás, funciona exactamente igual que el Windows 95 que recordamos. Podemos usar los programas incluidos por defecto, aunque algunos como Internet Explorer provocan fallos y no se inician. Pero merece la pena probarlo, aunque sea para darnos cuenta de lo que hemos avanzado en 20 años (y en lo que seguimos igual).

Haz clic aquí para usar Windows 95

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Mola😂 ,
He probado la web, pero se me bloquea mucho el pc, igualmente, tengo un Windows 95 en mi casa de la época, funciona perfecto, nunca se conectó a internet y no ha conocido virus alguno.
Funciona como el primer día.😂
Nivel de usuario 7
Medalla +4
@APY 😂 😂 😂
Lo conocía de antes (la web), para usarlo completamente y sin bugs actualizen su Javascript, tengan paciencia para al cargar la página y... consejo: se puede añadir programas externos sin riesgo a ubicación o virus

Responder