Resuelto

Problema con la sim tras hacer portabilidad en el extranjero.

• 26 junio 2019
  • 6 respuestas
  • 170 visualizaciones

Hola! Me he cambiado de Movistar a Tuenti hace un par de semanas. Recibí la tarjeta Tuenti, en Movistar me han dado de baja y realicé la portabilidad correctamente. La Sim está activada según la página web. Hasta aquí todo bien. PROBLEMA: Aunque me pide el pin, no puedo realizar llamadas ni mandar whatsaps ni nada. Lo único que si puedo hacer es mandar SMS. Intento llamar al numero de activación y no me deja, es como llamar a cualquier otro número. He activado el Roaming desde el ordenador tal y como indican en anteriores opiniones. No se que hacer y al intentar contactar con tuenti o me ponen con un robot en el chat o directamente no me contesta. Solo espero que alguien que haya pasado por lo mismo me pueda dar alguna pista. He intentado todo lo que ponía en las anteriores opiniones, tanto desde el ordenador, como cambiando de movil la sim... Estoy en Reino Unido y la he activado aquí, igual tiene algo que ver. Muchas gracias a todos de antemano.
Jorge.
icon

Mejor respuesta de neburtamzas 26 junio 2019, 23:11

¡Hola de nuevo!

Ya disculparás, es que me resultaba muy extraño. Perdona. Te respondo punto por punto 😉

1. Sí, siempre viene un número PIN por defecto, pero siempre está desactivado. El único importante es el PUK por si alguna vez bloqueases tu movil.
  2. Desconocía completamente este procedimiento, ahora he aprendido una cosa nueva gracias a ti 🙂 No te deja llamar al número de activación porque es un servicio que solamente funciona desde España.
  3. Las llamadas internacionales no es necesario tenerlas activadas cuando te encuentras en el extranjero y llamadas a países de la UE o espacio EEE (incluido España).
  4. Esto si que es raro... ¿es posible que os hayáis conectado fuera del horario de 9h a 22h (hora española)?
  5. ¡Genial!
Haces bien en aludir a mi buena fé porque mi objetivo siempre es ayudar, es que no me cuadraba nada de lo que me decías; disculpa :(

A ver, te comento, creo que puedo haber encontrado el error. Desconozco completamente si las SIMs solamente pueden ser activadas en España, pero dudo mucho que sea así y de hecho, parece que lo que tienes son problemas con la red, no con la activación en sí de la SIM, pues por lo que comentas parece ya activada.

Así que te comento lo que vamos a hacer con el fin de intentar solucionar tu problema.
Clica en el siguiente enlace y sigue esos pasos por favor:

https://www.tuenti.es/ayuda/como-me-conecto-internet-extranjero/

Por favor, recuerda tener la itinerancia de datos activada. Eso lo encontrará en ajustes > Conexiones/Redes > Redes móviles (Los pasos dependerán del teléfono que tengas).

Comentas que estás en Reino Unido, te facilito el operador al que debes conectarte para tener el mejor servicio (por si no se conectase el móvil automáticamente -cosa que debería hacer-):

Telefonica UK O2

Por favor, verifica que estás conectado a ese operador para garantizar el mejor servicio. Si te has conectado a otro, puedes cambiarlo siguiendo estos pasos (dependerá de tu teléfono):

Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles > Operadores de red > Seleccionar manualmente > Espera un poco, este proceso le suele llevar incluso uno o dos minutos > selecciona Telefonica UK O2 (puede aparecer como O2 o como Telefonica UK...)

Por favor, coméntanos a ver si lo consigues :)

Salu2!!
Ver original

6 respuestas

Hola! Me he cambiado de Movistar a Tuenti hace un par de semanas. Recibí la tarjeta Tuenti, en Movistar me han dado de baja y realicé la portabilidad correctamente. La Sim está activada según la página web. Hasta aquí todo bien. PROBLEMA: Aunque me pide el pin, no puedo realizar llamadas ni mandar whatsaps ni nada. Lo único que si puedo hacer es mandar SMS. Intento llamar al numero de activación y no me deja, es como llamar a cualquier otro número. He activado el Roaming desde el ordenador tal y como indican en anteriores opiniones. No se que hacer y al intentar contactar con tuenti o me ponen con un robot en el chat o directamente no me contesta. Solo espero que alguien que haya pasado por lo mismo me pueda dar alguna pista. He intentado todo lo que ponía en las anteriores opiniones, tanto desde el ordenador, como cambiando de movil la sim... Estoy en Reino Unido y la he activado aquí, igual tiene algo que ver. Muchas gracias a todos de antemano.
Jorge.

Acabo de probar activar las llamadas internacionales y ahora sí que puedo llamar pero me cobran, teniendo una tarifa de minutos ilimitados esto no debería ser así Los datos siguen sin funcionar. He desactivado las llamadas internacionales de nuevo porque si me van a cobrar no tiene sentido. Ahora ya empiezo a dudar si en la página web se han equivocado y en el reino unido si que te cobran por llamar (¿?). CONCLUSIÓN: Para utlizar tanto sms como llamadas me cobran al activar llamadas internacionales. Por favor quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo al estar en el extranjero, desde luego no es lo que me vendieron en España, donde ya sabían que activaba la tarjeta para irme fuera. Encima que no puedas llamar a nadie ni ponerte en contacto con ninguno agente no ayuda...
Nivel de usuario 7
Medalla +7
¡Hola!

Me he quedado flipando... No he reconocido ninguno de los procedimientos que has hecho como necesarios para hacer la portabilidad a Tuenti.

1. No hay PIN con las SIMs de Tuenti a menos que lo actives tú.
  2. No se cuál es el número de activación y no hay ninguno que yo sepa; tampoco se lo que es. ¿Dónde has llamado?
  3. El Roaming viene activado por defecto; no hay nada que activar.
  4. No hay robots en el chat de Tuenti.
  5. No hay que activar las llamadas ilimitadas, si las compras aparte obviamente te cobran. Cuando compras la SIM ya viene con la tarifa que has solicitado en el momento del alta/portabilidad.
Mi pregunta es: ¿De verdad has portado o eres de Tuenti? Es que no reconozco nada de lo que has hecho 😞
Quizás si lo explicas un poco mejor podemos ayudarte entre todos 😉

Salu2!
Hola! En primer lugar gracias por contestar a mi pregunta y por leerte tan detalladamente la misma.
El procedimiento que he realizado yo es diferente del tradicional, que me imagino que es el que tu conoces, el cuál ya he intentado.
1- Junto con la tarjeta me facilitaron un número PIN, pero es cierto que la petición del mismo ha sido activado por mi.
2- El numero de activación es el 2201, dejó aquí el enlace por si a alguno le funciona. https://www.tuenti.es/ayuda/como-activar-sim/
3- Tal vez porque me encontraba en el extranjero en el momento de la activación de la sim, el roaming estaba desactivado en mi cuenta, así como las llamadas internacionales, que, por si alguno está en la misma situación, ha sido lo que he tenido que activar para poder llamar y recibir llamadas.
4- Al solicitar atención en el chat solo nos llegaban mensajes autómaticos y cuando nos pasaban definitivamente con un operador este no leía nuestros mensajes, siendo derivados de nuevo al robot que nos ponía de nuevo en contacto con el operador. Así, una hora.
5- Efectivamente las llamadas venían activadas.
A tu pregunta de si soy de Tuenti realmente o si he realizado la portabilidad desde Movistar apelo a tu buena fe ya que no entiendo sino porque estoy preguntando cosas como estas en la comunidad de Tuenti. Muchas gracias por tu tiempo, espero haberme explicado mejor esta vez. Un saludo cordial
Jorge
Hola,
Por ahora el servicio de llamadas ilimitadas si se me ha activado, pero no puedo usar el whatsap ni conectarme a internet.
Me temo que no puedo usar los 3G de datos contratados.
¿Como puedo activar los datos ya que por defecto no me deja?
Muchas gracias.
Jorge
Nivel de usuario 7
Medalla +7
¡Hola de nuevo!

Ya disculparás, es que me resultaba muy extraño. Perdona. Te respondo punto por punto 😉

1. Sí, siempre viene un número PIN por defecto, pero siempre está desactivado. El único importante es el PUK por si alguna vez bloqueases tu movil.
  2. Desconocía completamente este procedimiento, ahora he aprendido una cosa nueva gracias a ti 🙂 No te deja llamar al número de activación porque es un servicio que solamente funciona desde España.
  3. Las llamadas internacionales no es necesario tenerlas activadas cuando te encuentras en el extranjero y llamadas a países de la UE o espacio EEE (incluido España).
  4. Esto si que es raro... ¿es posible que os hayáis conectado fuera del horario de 9h a 22h (hora española)?
  5. ¡Genial!
Haces bien en aludir a mi buena fé porque mi objetivo siempre es ayudar, es que no me cuadraba nada de lo que me decías; disculpa :(

A ver, te comento, creo que puedo haber encontrado el error. Desconozco completamente si las SIMs solamente pueden ser activadas en España, pero dudo mucho que sea así y de hecho, parece que lo que tienes son problemas con la red, no con la activación en sí de la SIM, pues por lo que comentas parece ya activada.

Así que te comento lo que vamos a hacer con el fin de intentar solucionar tu problema.
Clica en el siguiente enlace y sigue esos pasos por favor:

https://www.tuenti.es/ayuda/como-me-conecto-internet-extranjero/

Por favor, recuerda tener la itinerancia de datos activada. Eso lo encontrará en ajustes > Conexiones/Redes > Redes móviles (Los pasos dependerán del teléfono que tengas).

Comentas que estás en Reino Unido, te facilito el operador al que debes conectarte para tener el mejor servicio (por si no se conectase el móvil automáticamente -cosa que debería hacer-):

Telefonica UK O2

Por favor, verifica que estás conectado a ese operador para garantizar el mejor servicio. Si te has conectado a otro, puedes cambiarlo siguiendo estos pasos (dependerá de tu teléfono):

Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles > Operadores de red > Seleccionar manualmente > Espera un poco, este proceso le suele llevar incluso uno o dos minutos > selecciona Telefonica UK O2 (puede aparecer como O2 o como Telefonica UK...)

Por favor, coméntanos a ver si lo consigues :)

Salu2!!
Gracias a tus instrucciones ya conseguí activar internet. Muchas gracias.

Responder