Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Presentación del Samsung Galaxy Note9 y opinión

Fuente yugatech

Hola 🙂 Escribo este post repentino porque acaba de salir la presentación del Samsung Galaxy Note9. También han salido su nuevo reloj, y un asistente personal, como Google Home, Alexa, y otros. Estos asistentes están creados para facilitarnos la vida en casa.

Yo venía a hablar del dispositivo que más me ha llamado la atención: el Samsung Galaxy Note9. Además, ahora que ando buscando un nuevo móvil para sustituir a mi BQ X5, al que le empieza a fallar la batería.

Antes de empezar a hablar del móvil, os dejo la versión resumida de las características en este video, por si no tenéis tiempo para disfrutar del tema entero:

Características del Samsung Galaxy Note9.

• Pantalla de 6,4″.
  • Mucha importancia a la conectividad entre dispositivos, sobre todo entre dispositivos Samsung.
  • Colores en azul, rosa, naranja y negro.
  • 4000 mAh de batería para aguantar todo el día sin problemas, o eso dice Samsung.
  • Habrá modelos con 128GB de memoria interna y 6GB de RAM y otros de 512GB y con 8GB de RAM, ambos modelos con almacenamiento ampliable hasta 1TB (1024GB).
  • Si quieres jugar a Fornite en Android desde la beta más te vale tener un Samsung Galaxy. Por el momento, tienen la exclusividad.
  • Además, los propietarios del Note9 van a tener una Skin exclusiva.
  • El Note9 trae una nueva cámara dotada con mucha inteligencia artificial, que le permitirá exprimirla al máximo y sacar unas fotos alucinantes.
  • El lápiz táctil que acompaña el móvil permitirá accionar el disparo de la foto de la cámara.
  • Además será muy util en otras apps, como en YouTube o Power Point, donde te ayudará a pasar tus slides sin tocar el teléfono.
  • Si conectas el móvil por cable a la tele, este se convierte en un ordenador. Parece que bastante decente para ser un dispositivo móvil, que estas usando como ordenador.

Opinión personal

.

Me parece que han hecho un trabajo increíble. Y creo que ya iba siendo hora de que alguien empezase a sacar móviles así.

Precio.

Ahora bien, según mi punto de vista me parece un móvil demasiado caro. Sí que es cierto que se lo han ganado con tanta innovación, pero realmente habrá que esperar a ver cuanta de esa innovación se puede aprovechar. Quiero decir, no es lo mismo verla en una bonita presentación, donde todo es ideal, a luego tener que trabajar con ello.

Los precios serán de 1009€ y 1259€ según el modelo que escojas.

Memoria RAM.

Yo, por ejemplo, al modelo de 6GB de RAM le presagio un mal envejecimiento. Creo que, con el nuevo Android 9 Pie, del que también tendréis mi opinión pronto, los procesos pesados van a poderse quedar en segundo plano ocupando la memoria RAM mientras no le des a salir del juego o cierres la app. Más o menos media presentación del móvil ha sido del Fornite. Si no recuerdo mal, el Fornite puede ocupar hasta 3GB de RAM en segundo plano en Android.

Es decir, que si tanta importancia le han dado, igual es posible que sea porque quieren llevarse al sector de jugones hacia sus productos.

Un jugón que salga del juego un momento en la versión más básica del teléfono solo va a disponer de 3GB de RAM.

Además, dada esta novedad de Android 9, es posible que la tendencia de la mayoría de apps sea la de ocupar un gran espacio en memoria durante un tiempo indefinido, para que cuando pasen de segundo plano a primero sigan por donde estaban.

Todo esto me lleva a pensar que el móvil terminará muriendo por continua falta de espacio en RAM.

¿Sustituto del portátil?

En cambio lo veo el móvil ideal junto con los iPhone para trabajadores. Creo que se han centrado en exprimir esa conexión entre móvil-ordenador que quieren todos los trabajadores. Es más, en el caso de Samsung, es posible que gente que se dedique a dar charlas, pueda sustituir sus ordenadores por este teléfono, llegandose a ahorrar un peso en sus viajes.

Diseño.

El diseño del teléfono me ha gustado bastante, aunque no me termina de convencer. Y yo es algo que valoro bastante, así que minipunto negativo para Samsung.

¿A vosotros que os parece el nuevo juguetito de la compañía? ¿Estáis ya en fila para comprarlo o no os ha convencido nada?
JGarcia
8 Comentarios
Nivel de usuario 6
Medalla
Gracias por la información @JGarcia, se augura un excelente terminal. Como dicen los cocineros michelin, para la tecnología y hardware que utiliza no me parece caro, pero claro está que no es asequible a cualquier bolsillo.

Un saludo.
rubends
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias @JGarcia por el hilo.
A mí me sigue pareciendo que a los de Samsung se les está yendo la pinza con los precios, y el formato 18:9 una tomadura de pelo marketiniana.
En cuanto a sustituir al portátil, plagada está la historia tecnológica de aparatos que iban a ser polivalentes y al final tururú.
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Giga User
  • el 10/08/2018
rubends escribió:

Gracias por la información @JGarcia, se augura un excelente terminal. Como dicen los cocineros michelin, para la tecnología y hardware que utiliza no me parece caro, pero claro está que no es asequible a cualquier bolsillo.

Un saludo.

La pregunta es con Android 9 Pie tal y como han dicho que va a funcionar, ya traeré mi opinión al respecto, ¿este móvil se va a quedar desfasado pronto por culpa de la RAM o no? Me temo que habrá que esperar para averiguarlo.

antfergar escribió:

Gracias @JGarcia por el hilo.
A mí me sigue pareciendo que a los de Samsung se les está yendo la pinza con los precios, y el formato 18:9 una tomadura de pelo marketiniana.
En cuanto a sustituir al portátil, plagada está la historia tecnológica de aparatos que iban a ser polivalentes y al final tururú.

Depende de tu puesto de trabajo jajajaja te quiero decir para alguien que solo da charlas o incluso a lo mejor para alguien que use excel siempre el móvil puede ser la clave. Evidentemente para un jugador, programador y otros tantos puestos que usen aplicaciones que pidan mas recursos este se quedará corto.

Pero como todo habrá que verlo 😎

Por cierto me alegra verte por aquí 🙂
JGarcia
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muy buen post.

Somodevilla
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Giga User
  • el 10/08/2018
Somodevilla escribió:

Muy buen post.

Hoy lo he podido tocar en un Carrefour y la verdad es que impresiona.

JGarcia
Nivel de usuario 7
Medalla +8
JGarcia escribió:

Somodevilla escribió:

Muy buen post.

Pedazo de ladrillo 😂
Somodevilla
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • Giga User
  • el 11/08/2018
Somodevilla escribió:

JGarcia escribió:

Somodevilla escribió:

Muy buen post.

Pedazo de ladrillo 😂

No pude probar a ver si me cabía en el bolsillo jajajajaja un gran fallo por parte del centro comercial 😛
JGarcia
Nivel de usuario 5
Medalla +3
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 11/08/2018
Mi opinión es que el teléfono en si mola, pero tiene algunos puntos débiles muy graves como el precio.

Respecto a lo que hablais del diseño, a mi por delante me parece bonito (al menos no lleva un notch horroroso de esos), luego ya, la forma de poner las cámaras no me ha gustado tanto.

Pero luego, almacenamiento ahi hay por un tubo. Si necesitas un Android con muchísimo rendimiento, es la clave, pero para un usuario "normal", me parece demasiado.
raalso7

Responder