Preguntas y respuestas a chicos de gsmspain


Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola chicos, hace poco he tenido la oportunidad de trabajar con uno de los chicos de gsmspain y al igual que yo y que algunos de mis compañeros Tuentimasters supongo que os pueda hacer ilusión el poder preguntar cosas de este foro. No sé en un principio podéis preguntar de todo, aunque a lo mejor haya alguna cosa que no se podrá responder, bien por que ninguno de los chicos tengan idea o bien por compromiso.

Las preguntas se las realizare como muy tarde la semana que viene, por lo que debéis ser rápidos si queréis preguntar algo 😎

27 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Empiezo yo con la primera pregunta, ¿De donde es la empresa?
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola!! A mi me gustaría preguntar, ¿Cuantos usuarios tiene?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ahí va la mía, ¿se han replanteado un cambio de rumbo o introducir modificaciones que hagan recobrar fuerza al sitio porque últimamente es cada vez más la sensación de que no hay mucho movimiento?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Cuantos trabajadores formaban gsmspain?
Nivel de usuario 6
Medalla +2
Porque no tiene moderadores gsmspain y por que no da opcion a eliminar post creados por ti?.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Cómo gestionan los contenidos? ¿Tienen equipo dedicado solo a eso?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Por qué no se puede cambiar la imagen de perfil hasta que has comentado 100 veces?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hala que preguntas más interesantes, muchas no se me habían ocurrido 😁
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Por qué no se puede cambiar la imagen de perfil hasta que has comentado 100 veces? supongo que será para asegurarse de que la gente no se pone porno o publicidad en las fotos, ya que para llegar a ponerlo primero tienes que publicar 100 mensajes así que joroba, ya veremos a ver qué dicen 😃
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ahí va otra: ¿Cómo empezaron? ¿Pensaban que llegarían tan lejos?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Por qué GSMspain pasó a ser gsmspain?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Os iré dejando las respuestas por aquí a poco, también están respondidas en mi pagina https://laisladelfaro.com/preguntas-y-respuestas-de-gsmspain/ 😁
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Empiezo yo con la primera pregunta, ¿De donde es la empresa?

"La empresa está en Cantabria"
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola!! A mi me gustaría preguntar, ¿Cuantos usuarios tiene?

"Depende a qué nos refiramos. Una cosa son visitas online en un momento puntual, que pueden rondar los 800 usuarios hoy en día, frente a más del doble otros tiempos. Otra cosa es usuarios registrados en el foro, que debe haber unos 630.000. Otra, usuarios que en algún momento han visitado el foro, pero nunca se han registrado."
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ahí va la mía, ¿se han replanteado un cambio de rumbo o introducir modificaciones que hagan recobrar fuerza al sitio porque últimamente es cada vez más la sensación de que no hay mucho movimiento?

"Se ha trabajado durísimo durante el último año sobre todo en un cambio sobre la web, para hacerla más actual, fácil y sobre todo adaptativa para dispositivos móviles. Ahora es 400% más funcional en esos dispositivos. Pero, como dices, siendo realistas, y sin saber exactamente qué cúmulo de cosas han llevado a esto, está en un punto bajísimo ahora mismo comparado con cualquier año atrás."
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Cuantos trabajadores formaban gsmspain?

En el día a día únicamente 3. Alguna época había un redactor de noticias, y un probador de terminales (reviews). Pero trabajan remotamente y puntualmente sólo para eso.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Porque no tiene moderadores gsmspain y por que no da opcion a eliminar post creados por ti?.

"Buena pregunta, además de recurrente. gsmspain.com nació como una comunidad pequeña, entre amigos y conocidos. Prácticamente entre 2 o 3 personas se moderaba y controlaba una comunidad de 100 a 300 usuarios. A medida que la plataforma crece, hay más posibilidad de conflictos y cada vez se va haciendo más incontrolable. En diferentes épocas se intentó la implantación de usuarios de la propia web como moderadores del mismo, pero se comprobaba que no funcionaba, ya que la gente no era imparcial, había “amiguismos“ y siempre tenía al final que intervenir un administrador. Aparte, cada vez que se cambiasen las normas, etc, el moderador debería de saberlas, respetarlas y cumplirlas, y eso no siempre es posible. Sin contar que muchos usuarios no querían realizar esas tareas de esa responsabilidad sin remuneración.
Quiero recalcar que gsmspain siempre tuvo moderación y alguien encargado de todo el foro en todo momento. Lo que no quiere decir que fuesen usuarios del foro sin relación a la empresa. Si no, hubiese sido un verdadero caos desde el principio.
Además, últimamente se trabajó en herramientas para ayudar a ese moderador activamente y automáticamente, de una manera objetiva, en el que el propio programa podía tomar decisiones de advertencias, avisos al usuario, suspensiones del usuario, incluso cancelaciones de cuenta. Por dos motivos: agilizar el proceso al moderador y ser completamente objetivo. Todo ello siempre bajo supervisión, por si acaso.
Y aún más avanzado era el proyecto de automoderación, en el que cada vez sería menos prescindible la labor de un único humano en la moderación, dejando esta tarea a los propios usuarios que de forma inconsciente y mediante complejos algoritmos, la propia comunidad se automoderase."
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Porque no tiene moderadores gsmspain y por que no da opcion a eliminar post creados por ti?.

"Buena pregunta, además de recurrente. gsmspain.com nació como una comunidad pequeña, entre amigos y conocidos. Prácticamente entre 2 o 3 personas se moderaba y controlaba una comunidad de 100 a 300 usuarios. A medida que la plataforma crece, hay más posibilidad de conflictos y cada vez se va haciendo más incontrolable. En diferentes épocas se intentó la implantación de usuarios de la propia web como moderadores del mismo, pero se comprobaba que no funcionaba, ya que la gente no era imparcial, había “amiguismos“ y siempre tenía al final que intervenir un administrador. Aparte, cada vez que se cambiasen las normas, etc, el moderador debería de saberlas, respetarlas y cumplirlas, y eso no siempre es posible. Sin contar que muchos usuarios no querían realizar esas tareas de esa responsabilidad sin remuneración.
Quiero recalcar que gsmspain siempre tuvo moderación y alguien encargado de todo el foro en todo momento. Lo que no quiere decir que fuesen usuarios del foro sin relación a la empresa. Si no, hubiese sido un verdadero caos desde el principio.
Además, últimamente se trabajó en herramientas para ayudar a ese moderador activamente y automáticamente, de una manera objetiva, en el que el propio programa podía tomar decisiones de advertencias, avisos al usuario, suspensiones del usuario, incluso cancelaciones de cuenta. Por dos motivos: agilizar el proceso al moderador y ser completamente objetivo. Todo ello siempre bajo supervisión, por si acaso.
Y aún más avanzado era el proyecto de automoderación, en el que cada vez sería menos prescindible la labor de un único humano en la moderación, dejando esta tarea a los propios usuarios que de forma inconsciente y mediante complejos algoritmos, la propia comunidad se automoderase."


Pues ya que sale el tema y sin ánimo de polémica, siento decir que el tema de la moderación automática y automoderación por las interacciones, en mi caso ha sido muy injusto.
El sistema detectó una condición automática y me banearon automáticamente sin ningún tipo de análisis ni valoración de mi trayectoria en el sitio ni de la situación en la que me reportaban de manera indiscriminada, con la única intención, a pesar de mis intentos de llegar a acuerdos con el o los reportadores, de echarme del foro , incluso sin el preceptivo aviso que establecen las normas del propio gsmspain.
Y la cosa es todavía más injusta cuando ves como hay posts directamente delictivos que perduran publicados durante días o spammers campando a sus anchas.
En fin, lo siento pero ya que ha surgido la cuestión tenía que decirlo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Porque no tiene moderadores gsmspain y por que no da opcion a eliminar post creados por ti?.

"Buena pregunta, además de recurrente. gsmspain.com nació como una comunidad pequeña, entre amigos y conocidos. Prácticamente entre 2 o 3 personas se moderaba y controlaba una comunidad de 100 a 300 usuarios. A medida que la plataforma crece, hay más posibilidad de conflictos y cada vez se va haciendo más incontrolable. En diferentes épocas se intentó la implantación de usuarios de la propia web como moderadores del mismo, pero se comprobaba que no funcionaba, ya que la gente no era imparcial, había “amiguismos“ y siempre tenía al final que intervenir un administrador. Aparte, cada vez que se cambiasen las normas, etc, el moderador debería de saberlas, respetarlas y cumplirlas, y eso no siempre es posible. Sin contar que muchos usuarios no querían realizar esas tareas de esa responsabilidad sin remuneración.
Quiero recalcar que gsmspain siempre tuvo moderación y alguien encargado de todo el foro en todo momento. Lo que no quiere decir que fuesen usuarios del foro sin relación a la empresa. Si no, hubiese sido un verdadero caos desde el principio.
Además, últimamente se trabajó en herramientas para ayudar a ese moderador activamente y automáticamente, de una manera objetiva, en el que el propio programa podía tomar decisiones de advertencias, avisos al usuario, suspensiones del usuario, incluso cancelaciones de cuenta. Por dos motivos: agilizar el proceso al moderador y ser completamente objetivo. Todo ello siempre bajo supervisión, por si acaso.
Y aún más avanzado era el proyecto de automoderación, en el que cada vez sería menos prescindible la labor de un único humano en la moderación, dejando esta tarea a los propios usuarios que de forma inconsciente y mediante complejos algoritmos, la propia comunidad se automoderase."


Pues ya que sale el tema y sin ánimo de polémica, siento decir que el tema de la moderación automática y automoderación por las interacciones, en mi caso ha sido muy injusto.
El sistema detectó una condición automática y me banearon automáticamente sin ningún tipo de análisis ni valoración de mi trayectoria en el sitio ni de la situación en la que me reportaban de manera indiscriminada, con la única intención, a pesar de mis intentos de llegar a acuerdos con el o los reportadores, de echarme del foro , incluso sin el preceptivo aviso que establecen las normas del propio gsmspain.
Y la cosa es todavía más injusta cuando ves como hay posts directamente delictivos que perduran publicados durante días o spammers campando a sus anchas.
En fin, lo siento pero ya que ha surgido la cuestión tenía que decirlo.


Al veces los programadores estamos tan centrados en automatizar todo, que se nos pasa estas cosas por alto y terminamos jorobando más que favoreciendo
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Porque no tiene moderadores gsmspain y por que no da opcion a eliminar post creados por ti?.

"Respecto al borrado de temas, básicamente no se pueden borrar por problemas técnicos e inconsistencia de datos. Pero estos se pueden editar, o mandarlos al backhole (papelera). Además mucha gente tras crearlo, no quería dejar huella de alguna "fechoría" y así queda la prueba, jeje".
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Cómo gestionan los contenidos? ¿Tienen equipo dedicado solo a eso?

"Básicamente un redactor de noticias cuando no dábamos abasto nosotros, que a su vez visitaba eventos en nuestro nombre, y un colaborador que se encargaba de reviews en el foro en el último tiempo. El resto en cuanto a base de datos del foro eran los propios usuarios quien lo alimentan. Bases de datos de operadores, tarifas móviles, galería móviles, etc, es todo interno."
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Por qué no se puede cambiar la imagen de perfil hasta que has comentado 100 veces?

"Por dos motivos: incentivar a la gente a quedarse en el foro y esforzarse a participar para obtener ese premio, y para evitar gente que sólo quiera entrar con propósitos de realizar spam en beneficio propio, sin interesarle nada la comunidad. De esa forma se filtraba un poco a los usuarios, y se gratificaba a los usuarios habituales su participación."
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ahí va otra: ¿Cómo empezaron? ¿Pensaban que llegarían tan lejos?

"Como fecha marcamos 1996, pero en realidad creo que fue antes. Por desgracia yo no me encontraba desde el principio, pero puedo asegurar que nadie pensaba que llegase tan lejos, ni sobreviviese a durísimas rachas."
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué interesante!!


¿Cómo gestionan los contenidos? ¿Tienen equipo dedicado solo a eso?

"Básicamente un redactor de noticias cuando no dábamos abasto nosotros, que a su vez visitaba eventos en nuestro nombre, y un colaborador que se encargaba de reviews en el foro en el último tiempo. El resto en cuanto a base de datos del foro eran los propios usuarios quien lo alimentan. Bases de datos de operadores, tarifas móviles, galería móviles, etc, es todo interno."
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué interesante!!


¿Cómo gestionan los contenidos? ¿Tienen equipo dedicado solo a eso?

"Básicamente un redactor de noticias cuando no dábamos abasto nosotros, que a su vez visitaba eventos en nuestro nombre, y un colaborador que se encargaba de reviews en el foro en el último tiempo. El resto en cuanto a base de datos del foro eran los propios usuarios quien lo alimentan. Bases de datos de operadores, tarifas móviles, galería móviles, etc, es todo interno."


Ya te digo, la verdad es que me ha parecido una buena experiencia y una excelente forma de conocer lo que hay detrás de gsmspain.

Sin dudas intentaré repetir esta experiencia más veces ?

Responder