Portabilidad marzo 2017:TUENTI-1200 clientes perdidos

Nivel de usuario 6
Medalla +3
Buenos dias a tod@s, quisiera abrir este hilo para analizar la perdida de clientes en marzo, despues de un mes con las nuevas tarifas y el resto de novedades. Tuenti ha perdido menos que en febrero 1,700 clientes, pero aun asi se ha dejado 1.200 que no es moco de pavo.
En cambio lowi gana 4.500 clientes y pongo este OMV porque creo que es en el que hay que fijarse. Ya que todos los OMV han ganado clientes salvo los que pertenecen a cadenas de supermercado,pepephone y simyo. La pregunta es:¿ que le falta a tuenti para remontar clientes mes a mes como lowi o republica movil que se apunta 2.500 clientes mas?
En mi opinion le falla la publicidad, yo llevo menos de un mes en tuenti y llegue de casualidad. No veo todas las noches sus tarifas y voz ilimitada, en cambio mas movil lo esta petando.con su campaña publicitaria, 20.000 clientes mas. Despues tiene una tarifa buenisima como la del 10, que la esconden, no sale en la web y ademas te frena cuando te enteras que es solo para estudiantes. Por ultimo la lentitud en implantar la reduccion de velocidad. Creo que si solucionansen los fallos de marketing, promocionasen sus tarifas( tambien la del 10 y para todos) la voz digital ilimitada, y reduccion de velocidad, la tendencia cambiaria.
Un saludo y feliz semana santa!

19 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
He movido el topic a Lifestyle que es donde pega más, Welcome Comunidad es para los nuevos aprender como funciona la comunidad.
Lowi con eso de conservar los megas al mes siguiente se ha ganado muy buena fama, por lo que Tuenti no puede permitirse estar tanto tiempo como en ocasiones anteriores sin actualizar sus tarifas, ya que la competencia ya esta sacando tarifas muy competitivas a las de Tuenti.

En Tuenti es necesaria ya la reducción de datos, a mucha gente es lo único que le falta para meterse en una OMV como Tuenti, ya que todas las principales compañías están retirando este servicio y subiendo precios a sus tarifas, o incluso cobrando la reducción de datos.

En mi opinión le falta como en los buenos tiempos, una canción pegadiza (lo tengo todo papi), esa campaña si que fue un exitazo, no conozco a nadie que no se conozca la canción, eso es lo que más le pega a tuenti en mi opinión. :)

Nivel de usuario 7
Medalla +3
Campañas publicitarias aparte, en mi opinión, los 2 factores más importantes por los que pierde clientes Tuenti mes a mes (de momento) son la ausencia de la reducción de velocidad y el no conservar los megas para el mes siguiente.

Desde que se anunciaron las nuevas tarifas y que meterían cuanto antes la reducción de velocidad ya ha pasado un tiempo y personalmente, conozco gente que se cansa de esperar tanto y se pone a mirar otras opciones.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ahora que ya está la bajada de velocidad desde el 17/05/2017 para prepago y nuevos clientes como desde el 26/05/2017 para los clientes actuales de contrato, ¿creéis que los clientes seguirán huyendo de Tuenti a cantidades enormes? Porque no es agradable de ver la cantidad inmensa de personas que se van de Tuenti y otras aún piensan que Tuenti es una red social y que está muerta ☹
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola, pero cuanta gente se ha enterado? No hay una campaña publicitaria, salvo algun articulo en alguna web de telefonia.
De hecho yo quiero invitar a colegas y no saben ni que tuenti es la compañia low cost de movistar. Imaginaos si van saber que ahora tenemos reduccion de velocidad y muchas mas cosas. Aunque Digi no ha hecho ninguna campaña publicitaria y esta arrasando aunque yo pienso que tuenti le da mil patadas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, pero cuanta gente se ha enterado? No hay una campaña publicitaria, salvo algun articulo en alguna web de telefonia.
De hecho yo quiero invitar a colegas y no saben ni que tuenti es la compañia low cost de movistar. Imaginaos si van saber que ahora tenemos reduccion de velocidad y muchas mas cosas. Aunque Digi no ha hecho ninguna campaña publicitaria y esta arrasando aunque yo pienso que tuenti le da mil patadas

Yo tengo amigos que solo se acuerdan de Tuenti y por el "lo tengo todo papi", y hay quien piensa que todavía existe como red social, solo hay que ver las respuestas del twitter de Tuenti.
Yo lo sigo diciendo pero hecho en falta una campaña de publicidad diciendo: "Llamadas ilimitadas voz digital, Reducción de datos al acabar los megas, 1 GB" 6€
Es que es una tarifaza..😜

Veremos los resultados de mayo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Es verdad que una campaña publicitaria en televisión tendría mucho eco pero teniendo en cuenta que cuesta una millonada ¿merecería la pena en términos económicos?
Quizás, y probablemente ya que los empresarios de Tuenti saben de esto bastante más que nosotros o más que yo al menos, para el target de esta de la operadora con la publicidad por internet, más su presencia en tiendas como Mediamarkt, más el boca a boca sea lo más rentable.
Y ya veréis como ahora con esta gran mejora de la Reducción de Velocidad la tendencia va a cambiar de manera muy significativa.
Y tengo que decir que yo también echo de menos campañas como la del "Lo tengo todo, papi", me parecio una campaña espectacularmente buena.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Yo pienso que los próximos resultados no serán tan malos. La gente le tiraba para atrás el que no hubiera reducción de velocidad, pero ahora no hay excusas.
Tuenti tiene muy buenos precios, eso sí, le falta como dicen promocionar más las tarifas, dejar de esconder la de 2 Gb y poner mismas tarifas en contrato que en prepago (la de 2 Gb y la de 7 Gb, no creo que sea tan difícil ponerlas en prepago).
En cuanto a la huída a Digi, es por la novedad y la bestialidad de minutos y datos que da. La mayoría de los que se han pasado cuando lleven un tiempo verán que para qué tanto minuto y Gb, ya veréis. Yo me fui de Vodafone porque no me merecía pagar por minutos y datos que no usaba mes tras mes. Ahora en Tuenti estoy la mar de contento.
Si abren la tarifa de 10 a prepago y ponen dos anuncios en la tele, subirían de clientes seguro.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Es verdad que una campaña publicitaria en televisión tendría mucho eco pero teniendo en cuenta que cuesta una millonada ¿merecería la pena en términos económicos?
Quizás, y probablemente ya que los empresarios de Tuenti saben de esto bastante más que nosotros o más que yo al menos, para el target de esta de la operadora con la publicidad por internet, más su presencia en tiendas como Mediamarkt, más el boca a boca sea lo más rentable.
Y ya veréis como ahora con esta gran mejora de la Reducción de Velocidad la tendencia va a cambiar de manera muy significativa.
Y tengo que decir que yo también echo de menos campañas como la del "Lo tengo todo, papi", me parecio una campaña espectacularmente buena.

Con esa campaña, yo pienso que la gente se enteró bastante de que Tuenti seguía existiendo, teniendo en cuenta que el público de la operadora, ahora parece que vuelve a estar destinado al público joven. También hay que pensar que muchas veces son los padres los que contratan la tarifa de los hijos, y si no se enteran de que Tuenti existe...

Yo lo que veo es que hay muchiiisima gente que no tiene ni idea de que Tuenti todavía existe, eso es lo único que yo veo.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Yo a todos los que le hablo de Tuenti siguen pensando en la red social, es una pena que no se anuncien más como compañía telefónica, aunque sea por internet.

Yo lo que veo es que hay muchiiisima gente que no tiene ni idea de que Tuenti todavía existe, eso es lo único que yo veo.
Nivel de usuario 3
Medalla
En mi opinión le falta que tuenti este en portales de afiliados como zanox.com

El plan colega esta bien, pero podria obtener mas repercusion en la red si tuviera presencia en portales de afiliados.
Hola, se puede eliminar la publicidad que sale molestamente cada momento en el movil?
Yo me estoy planteando cambiarme de compañia por esto, estoy grabando yn audio en whats aparece la publi y tengo que volver a grabarlo hasta 3 veces el mismo audio a parte de que me consume megas.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, se puede eliminar la publicidad que sale molestamente cada momento en el movil?
Yo me estoy planteando cambiarme de compañia por esto, estoy grabando yn audio en whats aparece la publi y tengo que volver a grabarlo hasta 3 veces el mismo audio a parte de que me consume megas.

Hola, @Shey, ¿a qué publicidad te refieres? es la primera vez que leo sobre la cuestión que planteas, Tuenti no mete ninguna publicidad, quizás puntualmente te informe de mejoras o promociones en las tarifas, pero ya te digo muy puntualmente.
Me salen anuncios en cualquier momento
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Me salen anuncios en cualquier momento

Eso no es por Tuenti, eso es porque tienes algún tipo de malware instalado en el móvil... yo de ti le pasaba un antivirus.
Ok, gracias
Ya esta solucionado, era algo llamado shell que no se como llego a mi movil.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ya esta solucionado, era algo llamado shell que no se como llego a mi movil.
Nos alegramos, si te surgen más cuestiones ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Las principales compañías y alguna OMV, la competencia directa, hacen unas grandes campañas de Publicidad que saltan cada dos por tres: Vodafone, Orange, Movistar, Jazztel, Lowi, pero Tuenti, desde el verano no se ha vuelto a ver un anuncio.
Si llegarán a hacer un anuncio dejar claro que hay llamadas casi ilimitadas, cobertura Movistar y que bajaís la velocidad.
Hay veces que parecerse en algo a los demás ayuda.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Las principales compañías y alguna OMV, la competencia directa, hacen unas grandes campañas de Publicidad que saltan cada dos por tres: Vodafone, Orange, Movistar, Jazztel, Lowi, pero Tuenti, desde el verano no se ha vuelto a ver un anuncio.
Si llegarán a hacer un anuncio dejar claro que hay llamadas casi ilimitadas, cobertura Movistar y que bajaís la velocidad.
Hay veces que parecerse en algo a los demás ayuda.

@Álvaro M. vamos lanzando diferentes campañas, colaboraciones, patrocinios...Pero no ves un gran anuncio el tele porque hacemos las cosas de manera diferente. De todas tomamos nota por aquí!

Responder