¿Paella clásica o paella con cosas? ¿Sitios top en Valencia?

Nivel de usuario 7
Medalla +4
Si eres uno de los afortunad@s que tiene entradas para el Festival de les Arts, o si no lo eres pero tienes la esperanza de llevarte uno de los dos abonos dobles que tenemos reservados en la Comunidad, no puedes perderte esta súper guía que hemos preparado en nuestro Blog con los mejores restaurantes para comerte una auténtica PAELLA VALENCIANA 🥘

Hablar de paella, es entrar en confictos… casi siempre.

¿Cuál es la auténtica receta? si algo le ha quedado claro al mundo 🌍 es que no lleva ni gambas, ni guisantes, ni mejillones, y si no, que se lo pregunten a Apple que tuvo que cambiar su emoji para que respetase el cocinado tradicional ¿os acordáis de la que se lió en Twitter para conseguirlo?

Lo cierto es que a lo largo del mediterráneo podemos encontrarnos con un montón de variedades donde el arroz es siempre el gran protagonista del plato: desde “el del señoret” para aquellos a los que nos les gusta ensuciarse las manos hasta las paellas mixtas de pollo y marisco donde puedes rebañar hasta el último ingrediente 🍽

Que nos perdonen los italianos pero donde esté una buena paella… que se quite el risotto 😂

¿Cuál es vuestro arroz preferido? ¿alguna recomendación especial que añadir en la guía?

13 respuestas

Nivel de usuario 3
umm que ricas todas las recetas con arroz: la pella, el arroz con cosas, arroz a banda y de postre arroz con leche

Hasta este se come 🥘 🥘
Nivel de usuario 7
Medalla +8
La de pollo y marisco es auténtico manjar de dioses!
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ñammmm

Este domingo una amiga hizo arroz negro con calamares y una paella clásica. Estaban las dos buenísimas, pero a la paella le había echado un poquito de pimienta y estaba súper sabrosa. 😍 😍

Tenemos la mejor gastronomía del planeta 🥘 🍲 🍻
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Con mi familia de valencia siempre que hay una comida, hay paella, y no he probado ninguna mejor todavía.
También muchas veces la hacen de verduras, (sin carne) y también está buenisima...? són moltes paelles d'experiència 🙂

Hace 2 años, probé el arroz negro, (nunca lo había probado), y esta muuuy bueno, me gusta casi más que la paella...😝 Fue como el descubrimiento de américa.
Lo mejor la paella de pollo y conejo de toda la vida! O la paella de marisco.
Ni guisantes ni pimiento por favor!!!!! 😜
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Soy de Valencia y para los valencianos la paella es el mejor plato culinario que hay, el número uno.
La paella de pollo y conejo, 'rica rica' y la de marisco para chuparse los dedos. 🤗 .
Mi madre, como no, las hacía buenísimas, incluso las de leña, que tenía que pelear con el fuego pero siempre ganaba ella.
Mi primera paella, estaba, estaba para abrir la nevera y comer los restos de comida que tenía del día pasado, pero con el tiempo y la práctica de ir haciendo paellas ahora me salen buenas, como las de 'mamá' nunca pero están buenas.
Si venís por esta 'terreta' probar los arroces que hacen en las pedanías de Valencia como son las de El Palmar, en plena Albufera de Valencia, y El Saler o bien en los restaurantes de la playa de la Malvarrosa y las Arenas.
No lo dudéis y venid a disfrutar de esta tierra, su gastronomía, su cultura e historia.
Un saludo a tod@s de un valenciano 😍 de su tierra.
🙃
La paella es lo mejor que hay. Soy de Valencia y hay muy buenos sitios en donde la hacen como toca. Ya sabéis, no es "arroz con cosas", sino paella de verdad. Por ejemplo, esta que sale en este vídeo está bastante buena. He ido alguna que otra vez y bajo mi punto de vista es de las mejores. Si tenéis ocasión de ir, no saldréis con mala sensación.
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Yo soy muy señorita, jajajaja. El arroz meloso con gambas, almejas o bogavante es lo más rico del mundo 😍 😍
me mola
#paellademarisco4life 🙌🏻
Paella muy delicioso
Aquí en valencia solo hay un tipo de paella 😂
Eso si, se le pone "paella" a diferentes tipos de arroces y lo que comentáis es una delicia. Arroces con bogavantes, arroz negro, a banda, del senyoret y unos cuantos mas son sin duda las mejores opciones si no queréis la clásica de pollo y conejo.
También os recomiendo que la haga un valenciano y no por nada malo, solo que muchos dicen saber hacerla bien y luego toca ir a recuperarse con sales o con algún tipo de planta curativa.

PD: como recomendación secundo a algunos compatriotas de la tierra que indican zonas como el palmar, el perello y otras zonas de cerca de valencia. Y aquellos que vengáis a Gandia ahora en verano sin duda os recomiendo uno de los mejores chefs de arroces que es el chef Amadeo, que ha ganado premios de paellas y fideua (plato de gandia) y tiene estrella michelín.

Saludos y que disfruteis de lo mejor de nuestra tierra.

Responder