Optimizar la batería en un Huawei

• 12 junio 2017
  • 6 respuestas
  • 4932 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Comunidad,
¿Sabes que con un móvil Huawei e incluso con cualquier teléfono es posible optimizar el consumo de batería para que dure más?
Para ello, ve a Ajustes y pulsa en Ajustes avanzados:

Ahora haz clic en Gestor de batería:

Por último, pulsa en Aplicaciones protegidas:

En esta lista parecerá las aplicaciones que siguen abiertas una vez apagada la pantalla del móvil y, en las marcadas como "Mucha energía", significará que está consumiendo bastante batería:

Podemos deseleccionar las que no necesitemos pero una aclaración: si deseleccionamos una aplicación como por ejemplo WhatsApp, al estar apagada la pantalla, no nos llegará ningún mensaje y solo nos llegará al encender la pantalla y entrar en la aplicación.
Espero que os haya servido para optimizar mas el rendimiento del teléfono sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.
Un saludo.

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Rubén Abolafio SÍ! Yo lo utilizo y está bastante bien 😀 Cuando tengo ya poca batería dejo sólo las apps que necesito 100% para comunicarme 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hay una opción bastante buena para esos momentos de "ay que se me apaga". Mira @Paula V, en vez de meterte en Aplicaciones protegidas, métete en Plan de energía y selecciona Ultra o la que mas te guste ya que te da una breve descripción:

Se te quedará una cosa así con lo básico:

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Gracias por la información, en los tiempos que corren poder ahorrar batería es un lujo 😉
Hola Comunidad de Tuenti. Soy de Argentina. Hace unos 8 meses me compré un Huawei GW CAM-L03. Estoy notando, que por más que aplique esto para ahorrar batería, no alcanza. Desde mi experiencia tomando en cuenta una hora de uso, noté que me consume entre 12 y 15 por ciento con Wi-Fi y entre 21 y 25 por ciento con dato móvil. Le realicé el calibrado de bateria hace unas semanas atrás pero sigue consumiendo lo mismo.
Estuve viendo que en "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Opciones avanzadas" (icono de engranaje) > "Omisión de optimizaciones de batería", aparece una columna que dice "Todas las aplicaciones" y un listado que dice "Con permiso" y otras "Sin permiso".
Cuando presiono cualquier lista me aparecen dos opciones:
- No permitir (en letra pequeña dice "Se recomienda para prolongar la autonomía de la batería")
- Permitir (en letra pequeña dice "Puede agotar la batería más rápido")
Tengo una duda porque no sé si configurarlas manualmente para que todas estén en "Con permiso" o todas estén en "Sin permiso".
Espero sus respuestas.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

La verdad que la experiencia con la batería en Huawei no es muy buena, al menos en mi caso. Ya es la segunda vez que tengo que llevarlo a reparar por eso mismo.

Tony_M si lo que quieres es ahorrar batería, pon sólo las apps que uses continuamente (tipo Whatsapp) "con permiso". También puedes ir a la sección Batería > Ahorro de batería de las aplicaciones y pulsar en "cerrar aplicaciones cuando se bloquee la pantalla", en ese paso, puedes dejar todas las apps confguradas para que se cierren cuando bloqueas el móvil. Además, con esta opción puedes ahorrar también datos móviles ;)

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Pues en mi caso con el P8 Lite la batería bien pero el Bluetooth se ha quedado algo loco porque cuando lo enciendo se queda pillado el menú de notificaciones 😆

Responder