Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Movistar lanzará un nuevo operador low cost

Hace unos días os contábamos que en enero registramos el récord histórico de portabilidad móvil y que nunca se había cambiado tanta gente de operadora. El mercado español vuelve a ser una auténtica guerra de operadoras con la irrupción del Grupo MásMóvil. Por ello, los grandes están obligados a reaccionar y ya sabemos el siguiente paso de Telefónica. En este caso, lanzarán un nuevo operador low cost en verano dirigido por Pedro Serrahima, director de multi-marca de Movistar, que convivirá con Movistar y Tuenti.

Según podemos leer en Teknautas, Telefónica está ultimando su nuevo operador low cost contra MásMóvil. Con la revolución en Telefónica España con el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente y el fichaje de Pedro Serrahima, los cambios no se van a hacer esperar más. Precisamente, estamos ante un proyecto impulsado por Emilio Gayo que tendrá a Pedro Serrahima al volante y que cuenta con el visto bueno del presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete.

El nuevo operador low cost de Movistar bajo los principios de Pepephone
Golpear en el cuarto trimestre del año es la idea de este nuevo operador comandado por Serrahima y que intentará recuperar ideas de la Pepephone original que él mismo disparó en el mercado español. Los principios como argumento primordial, el sentido común, la comunicación directa con los clientes… es decir, el estilo de Serrahima impregnado en cada área de este nuevo operador.

En relación con el nombre de esta nueva operadora, sabemos que se han descartado nombres como Vivo. Esta es la marca que utiliza Telefónica en Brasil, pero no convence por su connotación juvenil. Sin embargo, gana enteros la utilización de O2, famosa marca en Reino Unido que incluso hemos visto lucir en el pecho a equipos como el Arsenal. Finalmente, no se descarta tampoco la creación de una marca desde cero.

Sabemos que no tendrá televisión (Movistar+) ni servicios de valor añadido ni velocidades de vértigo (600 Mbps) como Movistar. Será una oferta muy sencilla orientada a un perfil de usuario que busca claridad en la factura y un producto realmente competitivo, pero que no canibalice otras ofertas como la Tuenti, en el segmento low cost de los jóvenes o Movistar, en el segmento más Premium para los que quieren todo.

Fuente: adslzone.net
Más info aquí
Somodevilla
20 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 16/04/2018
Interesante post. Pero en lugar de sacar marcas nuevas, lo que deberían hacer es aumentar la competitividad en las ya existentes. De nada sirve que haya 200 marcas si las empresas son básicamente Telefónica, Vodafone y France Télécom. Esto de las «sub-marcas» se les está yendo de las manos.
ErYo
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Esto es un enorme peligro para Tuenti (y movistar).

Supongo que sacarán tarifas muchísimo más competitivas que tuenti, porque sino no tendría sentido el querer competir con MasMovil (incluyendo Llamaya y sus tarifacas), y es ahí cuando cualquier cliente de Tuenti que vea que tiene otra compañía con Red Movistar (además de Digimobil, que también le está pegando duro a Tuenti) cogerá sus cosas y se irá a esa nueva compañía de Pedro, que hace muy bien las cosas.

Se están centrando en puro Marketing chorra, que si el nombre de Tuenti es juvenil y chorradas de esas, cuando lo más atractivo para cualquier persona, joven o mayor, es siempre igual; tarifas baratas y una buena atención el día que sea necesario. Y en estas dos cosas, fuera de promociones, Tuenti últimamente no está por la labor.

Deseando ver como juegan las cartas!
Cristian Ariza
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • el 16/04/2018
@Cristian Ariza

Si no me equivoco, lo que dice el post es que Telefónica planea sacar una nueva marca. En cuyo caso, peligro para Tuenti, quizás. Pero eso no afectaría a Telefónica (Movistar) ya que los clientes que migren de Tuenti a la nueva compañía, siguen siendo técnicamente clientes de Telefónica. Distinto sería que la nueva marca fuese otra más de, por ejemplo, France Télécom (como Orange, Simyo, Jazztel y Masmóvil entre otras). En todo caso, si lo hacen bien, se pueden beneficiar si consiguen rascar clientes a otras que no sean de Telefónica.

Esto de crear otra marca más, sí que es puro marketing, que se solventaría, con darle publicidad a Tuenti (o incluso cambiarle el nombre por otro menos «excluyente» y que no sea vendido como casi exlusivo de jóvenes. Ya que a Tuenti le falta mucha publicidad. Yo aún no la he visto en TV (como p. ej. sí sale Simyo)
ErYo
Nivel de usuario 7
Medalla +5
  • Autor
  • Empadronada o empadronado
  • el 16/04/2018
ErYo escribió:

@Cristian Ariza

Si no me equivoco, lo que dice el post es que Telefónica planea sacar una nueva marca. En cuyo caso, peligro para Tuenti, quizás. Pero eso no afectaría a Telefónica (Movistar) ya que los clientes que migren de Tuenti a la nueva compañía, siguen siendo técnicamente clientes de Telefónica. Distinto sería que la nueva marca fuese otra más de, por ejemplo, France Télécom (como Orange, Simyo, Jazztel y Masmóvil entre otras). En todo caso, si lo hacen bien, se pueden beneficiar si consiguen rascar clientes a otras que no sean de Telefónica.

Esto de crear otra marca más, sí que es puro marketing, que se solventaría, con darle publicidad a Tuenti (o incluso cambiarle el nombre por otro menos «excluyente» y que no sea vendido como casi exlusivo de jóvenes. Ya que a Tuenti le falta mucha publicidad. Yo aún no la he visto en TV (como p. ej. sí sale Simyo)

Yo sí la he visto en la TV, muy poco pero lo he visto. Por cierto el actor que sale da miedo 😖 😖
Somodevilla
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • el 16/04/2018
@Somodevilla sería al principio ¿No? Yo no lo recuerdo. Pero aún así sigue siendo excesivamente pobre la publicidad que se le da. Por ejemplo simyo aparece hasta en anuncios de Facebook 😐
ErYo
Nivel de usuario 7
Medalla +5
  • Autor
  • el 16/04/2018
ErYo escribió:

@Somodevilla sería al principio ¿No? Yo no lo recuerdo. Pero aún así sigue siendo excesivamente pobre la publicidad que se le da. Por ejemplo simyo aparece hasta en anuncios de Facebook 😐

Hace 3 meses 😂
Somodevilla
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • el 16/04/2018
No jodas @Somodevilla 😂 ¿Dónde? ¿En la tv de Movistar? Jajaja
ErYo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Aunque soy la menos indicada para opinar creo k le va a arrebatar muchos clientes a TUENTI y al grupo MásMóvil si pone las tarifas más baratas.

TUENTI va dirigida a un público joven y la nueva compañía k nazca, llámese como se llame no va a ser mucho menos que TUENTI.

TUENTI si quiere conservar a sus clientes y evitar su marcha tendrá k mejorar sus condiciones con más GB y más minutos GSM (incluídos los minutos ilimitados GSM) y evitar así k la nueva compañía le arrebate clientes.

El fin de esta nueva compañía es arrebatarle clientes a MásMóvil y evitar su crecimiento. ¿Lo conseguirá?

Todo depende de las tarifas y condiciones k saque tanto para fibra como para telefonía móvil.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • el 16/04/2018
@Ana María Xvg cualquiera puede opinar, para eso está la comunidad 🙂

El grupo France télécom tiene muchas «sub-empresas» y el servicio de éstas, no es el mejor en mi opinion. Por no hablar de Robafone que es casi para ricos con esos precios 😂

No es muy difícil superarlas, solo tienen que querer. Y no apurar tanto y esperar al último minuto
ErYo
Nivel de usuario 7
Medalla +5
  • Autor
  • el 16/04/2018
ErYo escribió:

El grupo France télécom tiene muchas «sub-empresas» y el servicio de éstas, no es el mejor en mi opinion. Por no hablar de Robafone que es casi para ricos con esos precios 😂

No es muy difícil superarlas, solo tienen que querer. Y no apurar tanto y esperar al último minuto

Robafone JAJAJA 🤣
Somodevilla
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Somodevilla escribió:

ErYo escribió:

Robafone JAJAJA 🤣

tampoco pueden faltar timorange y robastell entre el gran elenco🤣
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • el 16/04/2018
Y estafoigo que no se os olvide 🤣
ErYo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
ErYo escribió:

Y estafoigo que no se os olvide 🤣

esa no se puede quedar atrás junto con robomóvil🤣
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • el 16/04/2018
Y así podemos seguir 🤣
ErYo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 17/04/2018
Veremos a ver como evoluciona esto.🤣
Creo que Tuenti al ser propiedad de telefónica, estoy seguro de telefónica mira sus clientes en conjunto, les da igual que sean de movistar o tuenti o la nueva que va a salir, mientras no estén en vodafone & orange o másmovil.
APY
Nivel de usuario 6
Medalla +3
ErYo escribió:

@Cristian Ariza

Claro, si mira a todos sus clientes globalmente les dará igual, pero mirando clientes individualmente Tuenti tiene mucho que perder con esta nueva compañía. Porque si saca tarifas más baratas, atención al cliente por teléfono y además con los principios que tenía pepephone, se irán gente mayor y joven. Sobre todo ahora que el valor añadido de la Voz Digital empieza a ser irrelevante con tarifas de voz ilimitadas por 10€.

Ahora, pienso que deberían haber utilizado a Tuenti para ese fin, cambiando todo lo que necesita para ser lo que buscan con esa nueva.
Cristian Ariza
Nivel de usuario 3
Medalla
  • Turista
  • el 17/04/2018
Yo entiendo de la noticia que el nuevo se posicionará con los precios entre Movistar y tuenti. Pero sin las chulerías estas de tuenti como VozDigital, soporte sólo por canales modernos, los APNs que desaparecen en el roaming, sólo roaming 3G,...

Un operador low cost para usuarios tradicionales sin necesidad de estar tocando ajustes cada tanto. Con llamadas normales, datos 4G estables tanto en España como en el roaming y con soporte por teléfono. Y sin tanta imagen que intenta hacer parecer tuenti una marca para jovenes.

Así tuenti queda el más barato. El "chulo" para jovenes. Y el nuevo un poquíto más caro para la gente que quiere un operador más "normal" con la calidad Movistar y soporte de calidad.
Pimyo
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Pimyo escribió:

Yo entiendo de la noticia que el nuevo se posicionará con los precios entre Movistar y tuenti. Pero sin las chulerías estas de tuenti como VozDigital, soporte sólo por canales modernos, los APNs que desaparecen en el roaming, sólo roaming 3G,...

Un operador low cost para usuarios tradicionales sin necesidad de estar tocando ajustes cada tanto. Con llamadas normales, datos 4G estables tanto en España como en el roaming y con soporte por teléfono. Y sin tanta imagen que intenta hacer parecer tuenti una marca para jovenes.

Así tuenti queda el más barato. El "chulo" para jovenes. Y el nuevo un poquíto más caro para la gente que quiere un operador más "normal" con la calidad Movistar y soporte de calidad.

No creo que se sitúen en precio entre Tuenti y Movistar, porque ya de por sí Tuenti no tiene tarifas baratas (si son con promoción si, pero las tarifas "normales" no son de las más baratas entre los OMV). Así que no tendría sentido sacar una nueva compañía para competir con el equipo Masmovil y poner tarifas más caras que tuenti.

Si se aproximan a lo que ofrecen Digimobil, Llamaya, Hits Mobile y esas pero con el respaldo de Movistar y Pedro Serrahima, petan el mercado. Aunque eso ya sería mucho pedir creo yo 😅
Cristian Ariza
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Cristian Ariza escribió:

Pimyo escribió:

No creo que se sitúen en precio entre Tuenti y Movistar, porque ya de por sí Tuenti no tiene tarifas baratas (si son con promoción si, pero las tarifas "normales" no son de las más baratas entre los OMV). Así que no tendría sentido sacar una nueva compañía para competir con el equipo Masmovil y poner tarifas más caras que tuenti.

Si se aproximan a lo que ofrecen Digimobil, Llamaya, Hits Mobile y esas pero con el respaldo de Movistar y Pedro Serrahima, petan el mercado. Aunque eso ya sería mucho pedir creo yo 😅

Le doy la razón a @Cristian Ariza creo k va a meter la pata pues si pone las mismas tarifas móviles para contrato y tarjeta también con minutos ilimitados GSM gratis y la fibra mucho más barata a un precio más asequible y económico que Tuenti con el fin de arrebatarle clientes a MásMóvil, hundirá a TUENTI y quizás sea su perdición.

Me parece a mi k Pedro Serrahima se va a "meterse en camisas de once varas" y si fracasa y no tiene el éxito esperado abandonará también telefónica Movistar como hizo con Pepephone cuando pasó a manos de MásMóvil k quiere hacerse con todo el monopolio de OMVS low cost y crecer cada vez más y puede k vaya también a por los 3 principales OMR q conocemos todos muy bien.

Sólo queda esperar haber k pasa ya k pretende cerrarle el chiringuito a MásMóvil y también al resto de OMVS low cost dependientes de las 3 principales OMVS con el fin de arrebatarles clientes, pero si por ahí van los tiros también puede salirle el tiro por la culata si intenta desbancalas a todas.

Es lo k yo pienso @Cristian Ariza y @ErYo
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • el 17/04/2018
Primero de todo, en uno de mis comentarios cometí un error garrafal al incluir MasMóvil dentro del grupo de Orange 😂

@Cristian Ariza En efecto, mirando individualmente, puede que si la nueva compañía que saque hace una feroz competencia a Tuenti en cuanto a tarifas y otros servicios podría Tuenti llegar incluso a desaparecer por no ser viable de mantener. Pero es que una empresa de este calibre como pueden ser Telefónica y demás, no miran individualmente. Ellos miran los clientes que pueden ganar en general para así aumentar sus beneficios (o como a mí me gusta llamarlo, rascarle clientes a otras compañías )

@Ana María Xvg
Si eso es buena idea o no, supongo que ellos tendrán hechos sus cálculos (independientemente de que después la caguen ) .
De todos modos, ellos no pierden nada. ya que si les va mal con la nueva compañía pueden cerrarla, tanto si joden a Tuenti porque los clientes migran a la nueva, como si no consigue captar clientes. La cuestión aquí, y lo que ellos intentan es rascar de otros. Y como he dicho en comentarios anteriores, yo pienso que con actualizar Tuenti, dándole más publicidad, y mejorando las tarifas además de añadir nuevas etc... podrían conseguir el mismo efecto o mejor. Las grandes compañías la están cagando con tanta «sub-empresa». Aunque supongo que es cuestión de captar clientes con la novedad

Yo lo que haría sería unificarlas todas en una, manteniendo su gama completa de tarifas. Pero como no soy el jefe de ninguna de ellas, sólo puedo opinar jajaja.
ErYo

Responder