Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Los supermercados trabajan duro para que hagas la compra online

Emprender es una decisión que suele tomarse con mucha ilusión, a la vez que incertidumbre acerca de cómo transcurrirá el negocio en el futuro. Pero si hay algo que todo buen emprendedor que se precie debe saber, es que su empresa tiene que estar en Internet de forma irremediable.

Un tipo de negocio que ha comprendido de sobra este mensaje y se ha puesto manos a la obra es el de los supermercados. Estos están poniendo todo su esfuerzo y recursos en su proceso de digitalización, a pesar de que en este sector surgieron muchas dudas al respecto en los primeros tiempos.

Hoy día los clientes recurren a ellos no solo para buscar productos especiales como alimentos sin gluten o sin lactosa, sino para hacer su compra habitual.

Hace apenas dos años, el gigante Amazon hizo su entrada en la red. Desde entonces ya nada ha sido lo mismo en Internet, y son muchos los que han comenzado a hacerse muchos interrogantes acerca de las posibilidades del mundo digital.

Aunque los supermercados online trabajan por mejorar la experiencia de sus clientes, no todos lo hacen en el mismo sentido. Algunos tratan de revolucionar el sector, otros hacen alianzas con otro tipo de empresas y otros centralizan la parte de innovación en un mismo edificio. Medidas distintas pero todas ellas en pos de ofrecer los mejores servicios también en el ámbito digital.

La compra del producto fresco por internet es el último eslabón de la cadena. Aunque el éxito se había resistido hasta ahora, los usuarios cada vez demandan más este servicio y los supermercados saben que la última milla está en los frescos.
«El canal online representa ya el 38% de las compras de alimentación, frente al 62% en persona»

A vosotros que os parece este tema, ¿habéis probado a comprar online productos de supermercado como fruta, frescos, alimentación general...? 🤓 🤓 🤓
Fuente: diariodeferrol diariomontanes puromarketing
APY
9 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Giga User
  • el 12/10/2017
Hola!! Todo va evolucionado y esto es una de las cosas que en el último tiempo esta avanzando cada vez más y se une cada vez mas empresas. Yo aún no lo he probado, de momento tengo tiempo para ir a comprar y además aprovechamos para hacer otras cosas o tomar algo de paso.

Saludos
Carlos
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Amazon hace 2 años que entró en la red. ¿Se refiere a vender productos alimenticios en la red?
JGarcia
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Por cierto yo ando a la espera de ver cómo queda la página del Mercadona la cual tendrá que competir directamente con Amazon por ver quién vende en España online
JGarcia
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Giga User
  • el 13/10/2017
Amazon te manda la comida del supermercado a casa en 1h tiene su propia web para ello, tiene un acuerdo con los supermercados DIA desde hace tiempo.

El presidente de Mercadona ya reconoció que su Web era una 💩
Carlos
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Autor
  • Giga User
  • el 13/10/2017
Carlos escribió:

Amazon te manda la comida del supermercado a casa en 1h tiene su propia web para ello, tiene un acuerdo con los supermercados DIA desde hace tiempo.

De momento solo se puede comprar en madrid, valencia y barcelona. Y la verdad es que prime now, sale muy caro.
La verdad es que la web de Mercadona, si, es una 💩. (No lo digo por que sea competencia directa mía xD)
Conozco perfectamente como funciona, y básicamente han exportado los productos de sus almacenes igual que estan. Ni foto ni nada.
Su tienda online es como hacer un pedido a un almacén, pero que llegan a un super, no se si me explico, lo cual es un poco cutre.
Hace unas semanas que en el super de mis padres estamos actualizando todos y estamos montando un super virtual, ya que donde yo vivo no hay ningúno y seriamos los primeros. 😂
Os dejo una foto del 127.0.0.1.
APY
Nivel de usuario 4
Medalla +5
APY escribió:

Carlos escribió:

De momento solo se puede comprar en madrid, valencia y barcelona. Y la verdad es que prime now, sale muy caro.
La verdad es que la web de Mercadona, si, es una 💩. (No lo digo por que sea competencia directa mía xD)
Conozco perfectamente como funciona, y básicamente han exportado los productos de sus almacenes igual que estan. Ni foto ni na.
Sus sistema es como hacer un pedido a un almacen pero de una tienda, no se si me explico. Lo cual es muy cutre.
Hace unas semanas que en el super de mis padres estamos actualizando todos y estamos montando un super virtual, ya que donde yo vivo no hay ningúno y seriamos los primeros. 😂
Os dejo una foto del 127.0.0.1.

Muy buena iniciativa, espero que os vaya muy bien ^^
JGarcia
Nivel de usuario 3
  • Turista
  • el 13/10/2017
Quizás yo soy un poco antigua para estas cosas y los productos frescos me gusta escogerlos a la vista, pero para productos con una fecha de caducidad más amplia me gusta mucho la idea.

Espero que la iniciativa funcione y os vaya muy bien, @APY ☺
Clare
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Giga User
  • el 13/10/2017
@APY Buena idea!! Y que tengáis mucha suerte!!!
Carlos
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 16/10/2017
A mí me gusta también ir a la tienda, de hecho si puedo voy al mercado. No quiero que el comercio local desaparezca, por eso intento apostar por comprar ahí siempre que puedo, aunque entiendo perfectamente que que la comodidad del online para según qué tipo de vida lleves es brutal...
Paloma

Responder