Las mejores playas de España

Nivel de usuario 4
Hey chicos! Qué tal? 😎

Desde Jerez somos muy de coger el coche cada finde e ir probando playas diferentes, sobre todo si uno es amante del surf y del buen comer, como es mi caso. De la provincia de Cádiz puedo dar bastantes pistas, pero...

¿Me recomendáis playones de España? Mis amigos y yo vamos a alquilar una furgo este verano y nos gustaría saber vuestras opiniones-recomendaciones, si puede ser, con lugares ricos de comer: los mejores restaurantes o chiringuitos de la zona.🍻 🍽

También me valen las islas, dentro de poco quería mirar una escapada a Fuerteventura por sus olas. Baleares se que no es un destino muy de surf, pero ¡cualquier idea se agradece!

Abro debate sobre mi tema favorito! Ayuda, amantes del mar! 🏖

23 respuestas

Nivel de usuario 5
Medalla +1
Me encanta este hilo! Como bien dice @Virgi_A no queda nada para el verano 😉 . Yo te puedo recomendar de las Baleares, pero es verdad que olas ninguna. Si quieres Surf alomejor te interesa la zona del Algarve, estuve el año pasado y me encantó.

En España, Javea también lo recomiendo.

Venga, que nos queda nada para el Verano!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué bien nos va a venir este post!
Yo tengo un problema y es que tengo memoria de pez, así que un montón de playas a las que he ido yendo luego no puedo recomendarlas porque se me olvida el nombre (es muy triste, pero es así).

Pero sí me acuerdo de 2 en las que he estado que me han marcado:

- Cala Pilar, en el norte de Menorca (súper recomendable alquilarse un coche y no parar de recorrer). Ha que andar bastante para llegar (como en casi todas las playa de Menorca) pero la excursión y el destino merecen MUCHO la pena:

Consejo: cuidado con la toalla, la arena es roja y destiñe ;)

- Cala Mastellá: esta es una calita mona en el noreste de Ibiza, pero sobre todo te la recomiendo por un chiringuito al que tienes que ir sí o sí a comer el bullit de peix: El tío bogotes. Tienes que reservar con tiempo porque es muy pequeño y solo da dos turnos de comida. Hay dos posibilidades: el primer turno es sobre las 12,30h, para comer sólo pescado con patatas cocidas y alioli, y el segundo es sore las 14h o 14,30h, para comer bullit de peix. Comerás la lado del mar en esta pequeña cala que no se te va a olvidar nunca.

Nivel de usuario 6
Medalla +1
WOW! qué pintaza, @Paloma !!

La verdad es que dan ganas de ir AHORA MISMO...jejeje. Yo voy a hacer un par de recomendaciones también:

- La Playa de los Genoveses (Cabo de Gata, Almería)

Aviso, tiene un tramo nudista 😅
Aunque el acceso no es el mejor del mundo, es una playa que merece la pena por el entorno natural (su paisaje, arenas y agua limpia son de lo mejor). Recomendable: ir a disfrutarla con un bocadillo, no hay baños ni chiringuitos. Desconexión total.

- Playa de Los Alemanes, (Zahara de los Atunes, Cádiz)

Esta playa (aunque los que conozcan la zona de Cádiz suelen saberlo) es el secreto mejor guardado para cuando hace Levante. Esto significa que en la mayoría de las demás playas abiertas, no podrás disfrutar el dia de playa si hay este tipo de viento (la arena sacude fuerte y llega a enterrar la toalla en la arena...)
Sin embargo, esta playa, recogida por un acantilado, permite salvarse de este viento 😃

Si te quedas a pasar el día, en los meses de verano, dentro de la muralla de Zahara de los Atunes ponen un mercado hippie que merece la pena ver, y asi completas la visita.

Si podéis, no os las perdáis!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ay cómo me gusta este hilo! 😊

Para surfear tienes Sagres en Portugal, ahí tienes la playa de Beliche que es espectacular, y más para 🏄🏽

También tienes al norte de España una zona muy buena para hacer surf, la zona de Somo, en Santander. Es súper conocida y tiene mucho ambiente surfero.

Ya si hablamos de comer bien y demás...en Portugal y Cantabria se come de maravilla además 🍷 🍴 🥙 🍲

De las mejores playas que recuerdo, ya dejando a un lado lo del surf, es la playa de La Barrosa en Cádiz ¡parece Río de Janeiro de lo extensa que es! En esa zona tienes Sancti Petri con restaurantes muy buenos con vistas a esta preciosa playa. Los atardeceres son inolvidables, cerca del hotel Barceló de Novo Sancti Petri hay un chiringuito, ya abajo en la arena, que se llama Atenas, por la noche tocan música en directo y sirven buenos cócteles.

Y ya si hablamos de todas las maravillosas calas que hay en las islas...Menorca (Macarella, cala Pregonda, cala Excorxada...) y las de Ibiza y Mallorca. Para visitar todas lo mejor es coger un barquito 🏖 En las Canarias tienes también Isla de La Graciosa que en sí misma es un tesoro, todo precioso y casi virgen.

Qué ganas de playita, eh? 😄 😎
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Buen hilo la verdad, muy útil para las vacaciones. Tenemos las mejores playas!! Que pasada!!!
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Buenas,

Aquí va mi aportación de las 3 mejores playas, la verdad que me ha sido muy difícil pensar en sólo 3; por lo que me voy a centrar en la Isla de Mallorca, también es difícil escribir esto, el primer día de vuelta de las vacaciones de Semana Santa😂

Para mi los requisitos que tiene que tener una playa, a nivel general, sobretodo que sea bonita, que el agua sea clara, lo típico; pero también que tenga sombra (me encanta pasarme el día entero en la playa), que se aparque bien y cerca de la playa, que tenga algún chiringuito 😜 y que se pueda bucear/hacer snorkel (me encanta ver pececillos🐠 🐟 )

- Es Trenc

Esta playa se encuentra al Sur de la isla y la verdad que tanto la arena blanca de sus dunas como el azul del mar no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe, es la típica playa que tienes que andar mucho hasta que te cubra. Además se encuentra sin explotar, por lo que no se ven edificaciones alrededor, aunque tiene un par de chiringuitos. Tiene bastante parkting cerca, además, es super larga, mide unos 7 Km y os la recomiendo al 100%. Aquí una foto:

- Formentor

Esta playa se encuentra en el otro extremo, es decir, al Norte de la Isla, tiene poco trozo de arena pero eso si, mucha arboleda que te cubre del Sol, también suele haber muchos peces en la orilla. También se puede ir a visitar el faro que tiene unas vistas espectaculares del mar abierto:

- Portals Vells

Por último, Portals Vells, son 3 calas muy cerca una de la otra (puedes ir andando de una a la otra) y lo bueno es que se encuentran muy cerca de Palma (ciudad) pero sin estar muy masificada. También tiene buena sombra y un restaurante dónde hacen una paella riquísima. Desde la cala que se encuentra más a la derecha mirando al mar puedes llegar tanto nadando como andando a unas cuevas con diversas leyendas 😜 . También la recomiendo para bucear.

Nivel de usuario 4
Jo, muchísimas gracias a todo@s por vuestras ideas!

Me estáis picando el gusanillo con muchas! Si es que como nuestras playas de España no hay nada!
Nivel de usuario 7
Medalla +8

- Es Trenc

- Formentor

- Portals Vells

Espectacular!!!
Buenísima recomendación por las condiciones que has nombrado, me las apunto por si alguna vez visito las Baleares, que ganas no me faltan!
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Para mí las mejores playas están en Galicia, Valencia y Menorca.

Por la zona de Valencia y Menorca fui a muchas con ambiente más "turístico" con sus correspondientes chiringuitos y demás. Quizá tengan más opciones de ocio.

Pero mis favoritas están en Galicia. Playas naturales, muy tranquilas y el calor es soportable en verano (25-30º) al contrario que en otras partes de España. Como punto negativo, el agua se siente más fría que en playas del mediterráneo como es lógico.

En general, mi playa favorita es la "praia de Rodas" en las islas Cíes. The Guardian y algunos otros medios en diferentes años la nombraron la mejor playa del mundo por encima de las del Caribe.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Se agradecen recomendaciones sobre las playas más espectaculares de las Baleares, siempre que sean al menos relativamente fácil la llegada y el acceso, graciasss. 🙄 😊
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Gracias, @Krahe!!

La verdad es que tengo muchísimas ganas de visitar las Islas Cíes, ya había oído la buena fama que tienen sus playas y bueno...Galicia en general parece que sólo tiene cosas positivas 😃 Lo de bañarse en el agua fría...pues es cosa de echarle valor!!

Las que recomienda @Mar B tienen pintaza! Qué ganas de tener vacaciones!!
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Sí, la verdad es que estos puntos son importantes, en Mallorca la gran mayoría de playas son de fácil acceso (estas 3 lo son), no es como en Menorca que para llegar a alguna playa tienes media hora larga caminando, eso sí, el primer baño después de la caminata, sabe mucho mejor 😂 😂

Se agradecen recomendaciones sobre las playas más espectaculares de las Baleares, siempre que sean al menos relativamente fácil la llegada y el acceso, graciasss. 🙄 😊
Nivel de usuario 4
Medalla
Por la parte que me toca voy a recomendar alguna playa de Tenerife, aunque creo que Fuerteventura nos gana por goleada a playas paradisiacas :)

Si lo que buscan playas paradisiacas en canarias recomiendo ir a Fuerteventura o la Isla de La Graciosa, en Tenerife tenemos varias playas, pero más de arena negra volcánica. A los turistas les sorprende bastante lo de la arena, pero para nosotros es algo muy normal

Creo que el contraste de la arena negra con la espuma blanca de las olas, es lo más! Pero también aviso que la arena quema mucho!! jejeje

Playa del Médano:

PROS: Personalmente soy fan de esta playa, por el ambiente del pueblo y porque sí 😍 , me parece lo más. Está lleno de terracitas con buen ambiente y chiringuitos (unos camarones y una Dorada (cerveza canaria) mirando al mar y te quedas como nuevo.
En la playa del pueblo a veces ponen un mercadillo del agricultor con verduras, mojos artesanos, quesos..
Si apetece comer en restaurante la Pizzeria Wairua es totalmente recomendable.

El acceso a la playa es cómodo, aparcar en el pueblo (a veces no es tan fácil) y llegar a la playa.

CONTRAS: Es una zona bastante ventosa, suelen ir mucho a hacer surf, kitesurf.. Si no hace mucho viento es muy recomendable, y si hace viento pueden lanzarse a deportes de viento xDDD

Playa de la Tejita

Está justo al otro lado de la Montaña del Médano, por lo que pueden llegar dando un paseito
El acceso a la playa es cómodo, aparcar en el pueblo (a veces no es tan fácil) y llegar a la playa.

No tienes el paseo con las terracitas para tomar algo pero es más tranquila.

Playa de Benijo

PROS: Para mi la Playa de Benijo es de las más espectaculares de la isla, desde luego no deja indiferente a nadie que la visita. Sus atardeceres son un must!!
Recomendable ir cuando la marea está bajando ya que cuando sube casi se queda sin arena.

CONTRAS: Es una playa salvaje, no hay chiringuitos, ni hamacas ni nada. En la carretera de llegada hay restaurantes, pero es recomendable llevar un bocadillo o algo para aguantar.

No hay aparcamientos específicos para la playa, se puede aparcar en los laterales de la carretera, donde no moleste al tráfico.

Hay muchas más, pero creo que con estas hay para ir empezando 😆 😆
Los Patos, El bollullo, Las Terecitas ( a mi personalmente no me gusta pero a los turistas si XDDD)
Nivel de usuario 1
@Paloma ¿Quién te recomendaría cala mastella? Es un rincón muy curioso de Ibiza.

Yo voy a votar por mi segunda tierra, en la bahia de Huelva continúan las playas kilometricas, llenas de rías y parques naturales, a la que voy yo se llama la playa de la bota, con unos chiringuitos espectaculares, no es la playa más bonita del mundo y el agua está un pelín fresca (ideal si no te gusta el caldo del levante) pero es tan grande que nunca estás agobiado.

Para comer recomiendo ir al Rompido, un pueblo precioso donde cualquier sitio es bueno para comer, pero os recomiendo la almadraba (barato) o la casa del palo (para comer directamente en la playa)

Y para los más valientes, desde el Rompido salen barcas que cruzan a "la flecha" una lengua de tierra formada por el rio Piedras. La flecha está protegida y no está permitido construir, no se puede llegar en coche y andando es prácticamente imposible por lo que si te gustan las playas desiertas este es tu sitio sin ninguna duda.

Saludos!!
Queriais playitas alaaa a darse un buen playeo surfero por Tarifa señoresss en cadiz nose si la publicasteis pero buena playa inconveniente el vientoo jaja si sopla levante esta cruda la cosa pero para los mas surferos estara de lujo supongo buenas playas las de cadiz la verdad
Nivel de usuario 5
En Ibiza descubrimos por casualidad Cala Escondida, genial para ver una puesta de sol y con un chiringuito hippie muy chulo.

Os dejo dos fotitos mías. Merece la pena.
Nivel de usuario 3
¡Qué ganas de verano! He sentido un flechazo brutal por la Cala Mastellá y su chiringuito, ya muero de ganas por conocer esa zona. Tomo nota, @Paloma @Nacho, ¡Muchas gracias a tod@s por las recomendaciones! 😍

Como buena majorera que soy apuesto por Fuerteventura, ¡tenéis que descubrirla! @Alberto MG la mencionó en su post, ¡altamente recomendable!

Es una de las islas Canarias más áridas pero bellas por su singular atractivo. Nunca me cansaré de decir que Fuerteventura te puede gustar mucho, hasta llegar a colarte por completo de ella, o todo lo contrario, puedes aborrecerla. C'est la vie.

En la isla del viento, como también es conocida, se acoge el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf. Carpa de día y de noche, para amantes del deporte y la fiesta, ¡una gozada! Olvídate del estrés y saca tus cholas

Además, os recomiendo un islote maravilloso que recibe el nombre de Isla de Lobos. Para mí, Lobos de leyenda y lava, el rincón majorero que no se repite en ninguna parte del mundo. Os invito a conocerlo a través de este post http://www.lahuelladigital.com/lobos-de-leyenda-y-lava-en-fuerteventura/

¡Ya queda menooooooos! 🌊 🌊 💃🏽
Nivel de usuario 7
Medalla +8
😍
Auténticos paraísos, @Alba Ferrera Sánchez, gracias por el aporte!
Nivel de usuario 4
Vaya vaya, chicos! Estoy abrumado, muchas gracias, os sabéis unas playas tremendas!

@David Karp Tarifa para mí es un básico (los amantes del surf lo consideramos la maravilla mundial)!! Y sus alrededores! y lo bien que se come...y lo barato, y su gente! No me puedo quejar, vivo cerca de estas maravillosas tierras y me escapo siempre que puedo. Qué sería de mi sin pasarme por las playas de Punta Paloma, Los Lances, Bolonia...os las recomiendo a todos.

Muchas gracias @Mar B por las pistas de las playas baleares, @Thais T. por tus recomendaciones de Tenerife y @Alba Ferrera Sánchez por darme tanta, tanta envidia con Fuerteventura!

Iré poniendo fotos de mis playeos siempre que pueda, y así actualizo nuevas recomendaciones.

Nuevamente, garcias a todos! 😎
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Nacho, Cala Mastella la conocía gracias a ti, lo reconozco!!

Fue una experiencia única, quitando que me cargué el embrague del Megane de alquiler al tener que dar marcha atrás en la cuestecita de arena infernal que hay para bajar 😂
Nivel de usuario 4
Medalla
¡Qué ganas de verano! He sentido un flechazo brutal por la Cala Mastellá y su chiringuito, ya muero de ganas por conocer esa zona. Tomo nota, @Paloma @Nacho, ¡Muchas gracias a tod@s por las recomendaciones! 😍

Como buena majorera que soy apuesto por Fuerteventura, ¡tenéis que descubrirla! @Alberto MG la mencionó en su post, ¡altamente recomendable!

Es una de las islas Canarias más áridas pero bellas por su singular atractivo. Nunca me cansaré de decir que Fuerteventura te puede gustar mucho, hasta llegar a colarte por completo de ella, o todo lo contrario, puedes aborrecerla. C'est la vie.

En la isla del viento, como también es conocida, se acoge el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf. Carpa de día y de noche, para amantes del deporte y la fiesta, ¡una gozada! Olvídate del estrés y saca tus cholas

Además, os recomiendo un islote maravilloso que recibe el nombre de Isla de Lobos. Para mí, Lobos de leyenda y lava, el rincón majorero que no se repite en ninguna parte del mundo. Os invito a conocerlo a través de este post http://www.lahuelladigital.com/lobos-de-leyenda-y-lava-en-fuerteventura/

¡Ya queda menooooooos! 🌊 🌊 💃🏽

Ya echaba de menos una mención a esas playas maravillosas de Fuerteventura 😀
Vaya suerte ser canarias!
Nivel de usuario 3
¡Cómo lo sabes, @Thais T.! 😊

Suerte por las playas y la comida, aunque todas las comunidades autónomas tienen lo suyo. No nos podemos quejar... 😎

¡Ah! Como comentamos playa y lugares de playa os dejo la recomendación del queso majorero, ¡para chuparse los dedos en casi cualquier lugar de la isla!

El Maxorata al pimentón se ha alzado como el premio al mejor queso de cabra del mundo con la distinción Super Gold, un galardón que sólo 62 quesos en el mundo han obtenido y, de ellos, únicamente otros diez españoles
Fuerteventura tiene buen surf! Depende del viento y de la dirección y tamaño de las olas, te tienes que mover.
El norte desde Corralejo Hasta El Cotillo, isla de Lobos, En el este también hay olas. Y el sur y el Oeste..... Es una isla para no volverse loco haciendo kilómetros.... Buscar una zona que coincida con el parte y disfrutar!!!

Responder