La revolución del 5G llegará enseguida, ¿lo notaremos?

Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hace muy poquitos meses anunciábamos que la tecnología del futuro comenzaba a hacerse realidad a través del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G 👏 👏 👏

Segovia y Talavera de la Reina serían las elegidas para probar durante los próximos tres años (2018-2020) las primeras capacidades de la nueva generación y por lo tanto, sus ciudadanos y empresas las primeras afortunadas en disfrutar de todas las ventajas de esta nueva tecnología.

¿Creéis que cuando llegue, revolucionará nuestras vidas o sois de l@s que todavía no notáis la diferencia entre el 3G y el 4G? 📱

11 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
En mi pueblo se nota algunos días que el 4G va mejor que el 3G pero en las ciudades creo que no se nota mucho al haber siempre el máximo de cobertura.
Ojalá que un futuro Movistar se acuerde de mi pueblo y Tuenti pueda ofrecer 5G con cobertura Movistar.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Increíble lo que va avanzando la tecnología, por mí parte... ¡bienvenida la conexión 5G!

🤗
Nivel de usuario 3
La unica diferencia va a ser que gaste más batería en reposo.
No había visto este post...

Yo hace unas semanas estuve en un stand de NTT docomo dónde estaban mostrando utilidades del 5G que estaba en pruebas, dónde mostraban toda la capacidad de la tecnología.

Lo que más me sorprendió fue que más que en la velocidad se centraban en la poca latencia de la red, dándole mucho uso a la realidad aumentada y a los juegos online. Tenían una muestra de unas gafas para jugar con la realidad aumentada en la que respondían rapidísimo a las peticiones de información, en plan "viaja por una ciudad nueva y se consciente de todo lo que te rodea" integrado con google maps y translator, una pasada.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Se me ha cruzado en Youtube un vídeo en recomendados, no sé que pensar después de ver este vídeo. 🤔 Espero que no pase nada.😢 😭

Yo no creo que lo note mucho, para el instagram, whatsapp, facebook y twitter nunca he tenido ningún problema con el 4G, ni me hace falta más velocidad, con el 3G era distinto, veías un video en directo y se quedaba "pensando".
Nivel de usuario 7
Medalla +8
pff mundo desconocido...
Nivel de usuario 7
Medalla +8
En fin al final lo que decía, me puse a verlo y de las primeras en la frente y que hace que pierda toda la credibilidad.

Si se supone que está informado para poder tratar el tema, como es posible que defina Hz como un ciclo y se olvide del tiempo osease hercios=ciclos/s.

Así que el vive con miedo de que metan el 5G porque podría haber ondas que se emitieran 7 5x10^9 veces (no se de donde saca la cifra, y podía aprender a pasar de un prefijo en el sistema internacional al S.I. Directamente).
¿Es decir que se envían todas esas veces y luego que se deja de emitir? Osea que lo que el piensa es que su futuro móvil solo va a recibir 75x10^9 ciclos o lo que es lo mismo solo le va a durar un segundo literalmente funcionando 😂

A lo que iba, este señor está muy bien para echarse unas risas, pero todo lo que dice son barbaries sin fundamentos de verdad. Y lo digo porque este no es el único concepto que le he visto fallar tiene unos cuantos y hace que cambie la historia bastante.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Para aplicaciones como WhatsApp, Facebook y similares no creo que se vaya a notar mucho la diferencia. Posiblemente en YouTube y apps similares sí que se note la velocidad en la carga.

El 5G también viene a resolver el problema de la conexión cuando hay mucha aglomeración de gente. ¿Quien no ha ido alguna vez a un campo de fútbol a ver a su equipo y no ha tenido cobertura? ¿Y cuando te vas en verano a las fiestas de tu ciudad a la que va TODO EL MUNDO y está toda la red de la zona saturada? Antiguamente, con 3G no podías ni mandar un mísero WhatsApp. Hoy día con el 4G está más o menos arreglado si la aglomeración no es mucha. Pero en teoría, con el 5G no habrá problemas.

De todas formas, a los clientes de Tuenti nos da igual por que el 4G tardaron muchísimos meses en implementarlo y conociendo a la empresa, el 5G va a ser igual. 🤣

¿Solución si quieres 5G pronto? Irte a otra compañía.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Creo que la mayoría de los operadores tardaran algunos años en implementar el 5G.
Antes de querer actualizarse o mejorar la red, primero tengamos más cobertura. Si estamos con 4G que sean 4G, no LTE ni 3G. Comenzar bien con algo para dar el siguiente paso.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Antes de querer actualizarse o mejorar la red, primero tengamos más cobertura. Si estamos con 4G que sean 4G, no LTE ni 3G. Comenzar bien con algo para dar el siguiente paso.
Hola @l4nguid, aquí puedes consultar el mapa de cobertura: http://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G/

Sobre el 4G o LTE, en iPhone se muestra como LTE pero es lo mismo que 4G. Dependiendo del fabricante del teléfono y las restricciones que aplique en función del operador, se mostrará "LTE" o "4G".

Un saludo.

Responder