Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

La guia para viajar barato sin renunciar a nada - VUELOS

¡Hola a todos!

Bien, tenemos nuestros hoteles reservados; igual hasta sabemos lo que vamos a hacer o quizás no tenemos absolutamente nada y lo que queremos ver es si el precio del transporte al lugar al que queremos llegar es prohibitivo o qué sitios nos podemos permitir teniendo como base el transporte.

Pues antes de empezar, deciros que debido a nuestras queridas cookies en la red, que de alguna manera registran nuestra actividad mientras navegamos, lo mejor es hacer las búsquedas de transportes en modo incógnito, ya que si no, si los motores inteligentes de búsqueda detectan que estamos interesados en un determinado destino, nos subirán el precio inevitablemente. 💂🏿

VUELOS✈

La situación ideal es tener una buena flexibilidad y mirarlo con mucha, mucha antelación (cuanta más mejor; no es descabellado mirar un viaje con 9 meses de antelación). Aún así, lo que comentaré a continuación es bueno tanto si tienes esta situación, como si no. Ah, y quitaos de la cabeza que las low cost como Ryanair o EasyJet son siempre las más baratas porque en muchos casos no lo son ni de lejos. 🔥

1. ¿No tienes claro el destino?🛰 Skycanner > Selecciona tu origen (si no te importa o tienes varios posibles, ve cambiando este campo en varias búsquedas) > Selecciona destino "Cualquier lugar" > Selecciona las fechas (si tienes flexibilidad, selecciona un mes entero) > Mira los destinos que tu presupuesto te permiten > Selecciona uno de esos destinos > Revisa las aerolíneas que tienen los mejores precios y ten en cuenta los horarios (puedes usar el filtro) > NO RESERVES AÚN👻
  2. ¿Sabes el destino? 😌 Skycanner > Selecciona tu origen (si no te importa o tienes varios posibles, ve cambiando este campo en varias búsquedas) > Selecciona tu destino > Selecciona las fechas (si tienes flexibilidad, selecciona un mes entero) > Ve haciendo probatinas hasta que consigas el precio de los vuelos más bajo > Revisa las aerolíneas y los horarios > NO RESERVES AÚN👻

¿Lo tienes claro ya?😺

Veamos... Aunque SkyScanner nos haya dado una idea aproximada de lo que nos vamos a gastar, ahora queda la parte de intentar darle valor a nuestro dinero; es decir, hacer que los vuelos salgan más baratos o conseguir más cosas por el mismo precio. 💰 🏷

Las agencias no suelen ser algo bueno a la hora de abaratar costes, pues se llevan un porcentaje en concepto de "gastos de gestión" y recordemos que todo lo que tenga que ver con incurrir en más gastos no nos hace gracia. No obstante, si que es cierto que éstas dan un servicio muy importante al viajero en caso de que haya algún inconveniente con el vuelo. Esto es la asistencia y "protección" que de alguna manera nos dan, ya que probablemente si tuviésemos que contar con la asistencia única de la aerolínea, tal y como están las cosas hoy en día, puede ser un tanto problemático. 🛡
Bueno, pues si esto es importante para nosotros, acudamos a la Agencia de Viajes online del RACC. Son unos excelentes profesionales (como en muchas agencias) y nos acompañarán si tenemos algún problema. Lo bueno de esta agencia (si lo hacemos por internet y solamente para los vuelos y coches de alquiler) es que no cobra gastos de gestión; esto es, nos está ofreciendo las ventajas de contratar con una buena agencia sin pagar de más por ello.

No obstante, ahora tenemos que tener en cuenta que quizás somos viajeros a los que nos gusta obtener puntos de fidelización en los vuelos para luego poder canjearlos por más vuelos. En este caso, no estaría mal pensar en Iberia (o cualquier aerolínea del grupo One World), Air Europa (o cualquier aerolínea del grupo SkyTeam) o Norwegian.

En el caso de Iberia o Iberia Express, para obtener un descuento que notaremos muchísimo, acudamos a Iberia Joven. En principio es una página para menores de 30; la realidad es que hay mogollón de trucos para entrar aquí, no ser menor de 30 y por supuesto no tener ningún problema en el embarque, pues una vez que estés finalizando la reserva, un joven es un adulto a todos los efectos y nadie sabe donde lo has reservado exactamente (a todos los efectos es exactamente igual que si lo hicieras en Iberia.com). Creaos un perfil siendo menor de 30, pedidle a un menor de esa edad que conozcáis que si podéis usar su cuenta para acceder al buscador, etc. Con tal de que accedas a ese buscador, todos los pasajeros (absolutamente todos, tengan la edad que tengan) tendrán un descuento que va desde el 10% al 15%. 💎

Cabe destacar, que si el vuelo es operado con Iberia Express y lo reserváis a través de su propia página, si os registráis en ella os harán un descuento que suele ser del 5% y que suele dar en el 80% de los casos, un precio mayor que si se hace por Iberia Joven. 🛍

Otra cosa a tener en cuenta; si vais a utilizar hotel en vuestro viaje, además de vuelo, mi experiencia me dice que la mejor opción es mirar en Destinia en el buscador de "Vuelo + Hotel" porque os podéis ahorrar unos cientos de euros haciendo esto en la parte del hotel (no me preguntéis porqué).

Si queréis más info acerca de la reserva de hoteles, id aquí.

¿Buscas un traslado al mejor precio? Mírate esto 🙂

Os animo a que comentéis en posts todo lo que queráis, así como a hacer preguntas o aportar nuevas cosas 🙂

Salu2!

*Hilo libre de referidos
neburtamzas
8 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué bueno, Rubén! Muchas gracias por compartir toda esta info tan útil

A mi me encanta usar Skyscanner y poner lo de "a cualquier lugar" 🙂

Para encontrar viajes de Vuelo + Hotel, me gusta echar un vistazo a Voyage Privée, tiene hoteles buenísimos a un precio asequible, lo que no me gusta son los horarios que te ponen en los vuelos...al final acabas pagando un poco más para tener horarios decentes de ida y vuelta.
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Gracias @Paula V, pero aún me sigo llamando Rubén 🤣 🤣 😜
neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Uy perdona, ya lo he cambiado 😞
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Paula V escribió:

Uy perdona, ya lo he cambiado :(

Errores de estos tenemos todos, casi todos los días. Do not worry! 😉
neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Me encanta

Yo también soy muy fan de los paquetes de Logitravel incluyen vuelos y hoteles a muy buen precio 🙂

¿Harás una cuarta parte en noviembre @neburtamzas?

¡Muchas gracias!
Marina J.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Marina J. escribió:

Me encanta

Yo también soy muy fan de los paquetes de Logitravel incluyen vuelos y hoteles a muy buen precio 🙂

¿Harás una cuarta parte en noviembre @neburtamzas?

¡Muchas gracias!

Gracias por tu comentario @Marina J. 🙂

Logitravel pertenece al mismo grupo que otras webs de viajes online y tienen, efectivamente, paquetes muy atractivos. Algunas de las agencias que te puedes mirar si miras en Logitravel (pues tienen los mismos paquetes pero a precios diferentes) son:

Ciberviaxes (con descuento por el portal de Privilegios Euro6000)
RACC Travel (que no suele cobrar gastos de gestión)
Solius Travel (con descuentos desde el Portal de Colectivos VIP (VIP District) (si tienes tarjeta WiZink o tarjeta de fidelización de gasolineras BP, por ejemplo (ambas gratuitas y la segunda ni siquiera es financiera) puedes acceder a este portal).

Y sí, habrá más partes 😎

Salu2!!
neburtamzas
Nivel de usuario 6
Medalla +4
  • Turista
  • el 03/11/2018
¡Qué guay!

A mí también me gusta mucho usar SkyScanner, es bastante recurrente. Sigue así con los posts, molan mucho 😊
Clare
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Clare escribió:

¡Qué guay!

A mí también me gusta mucho usar SkyScanner, es bastante recurrente. Sigue así con los posts, molan mucho 😊

Muchas gracias por tu comentario 🙂
neburtamzas

Responder