Hablando de cine...

Mostrar el primer mensaje

68 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.

¿Alguien ha visto Blade runner 2049? ¿Merece la pena?
He leído críticas en los sitios de cine pero me interesa la opinión más específica de geeks como nosotros.
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Holaaa!

El viernes vi La gran apuesta (The Big Short), película basada en el libro con el mismo nombre de Michael Lewis dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock y Brad Pitt entre otros (es una peli muy coral, no hay un solo protagonista definido).

Me gustó mucho porque trata sobre cómo se gestó de la crisis económica mundial con las hipotecas subprime, con el hilo conductor de 4 personas que fueron los únicos capaces de ver que el sistema hipotecario iba a quebrar y por eso apostaron contra él (si veis la película, entenderéis qué significa esto exactamente).

Muy recomendable, aunque AVISO: hay que estar muy despierta y concentrada para no dormirse proque, aunque no es un documental, tiene muchísima información real algo complicada que exige que estés al 100% 😎

Completamente cierto. Yo la vi cuando salió en el cine y aprendí un montón de la crisis, y la economía en general. Divertida y muy, muy recomendable.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Bueno ahí va mi crítica de Blade runner 2049.

Un tedio para la humanidad… e incluso para los replicantes.
Blade runner 2049 o cómo conseguir lo imposible, que un público entregado tenga más ganas de irse a tres cuartos de relato que de saber cómo termina la historia.
De la reflexión sobre la humanidad como concepto y como colectividad de la grandísima Blade runner de 1982 queda poco más que el eco lejano.

Tenemos una pelí que empieza como un viaje en busca de la identidad con un desarrollo muy líneal que alcanza aproximadamente dos tercios de película con el que Denis Villeneuve consiguen llevarte al tedio más absoluto hasta el punto de sacarte completamente del relato, si es que alguna vez estuvimos dentro, momento en el cual se rompe la magia del cine.

A partir de ahí el ritmo mejora, pero para convertirse simplemente en una pseudo película de intriga y acción facilona, que para colmo te hace sentirte como un pánfilo que no se ha quedado con los detalles, y ni siquiera queda íntegra.

Lo fía casi todo a apabullar con un despliegue tecnológico visual y una contundencia del sonido que no están al servicio de una buena narración sino que no son más que eso, un pretencioso catálogo audiovisual mal copiado de grandes obras de la historia del cine.

Para mí una secuela que casi acaba con el enorme legado o los grandes momentos para el ocio creados por la obra original como ocurrió con Matrix o Piratas del Caribe, y que revela como el dinero está muy por encima de algunos de los grandes rasgos que nos hacen más humanos como son la reflexión sobre nosotros mismos y la creación artística.

Pero como siempre digo, es sólo mi opinión.

Puntuación filmaffinity 7,3
Mi puntuación 4,9

Y veo que no soy el único que piensa de esta manera, atención SPOILER.

Nivel de usuario 7
Medalla +8
jolín con lo bien que pintaba la peli
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muy buena crítica @antfergar

Blade Runner nunca ha sido una peli que me llame la atención...se están pasando con tantas entregas ...

Bueno ahí va mi crítica de Blade runner 2049.

Un tedio para la humanidad… e incluso para los replicantes.
Blade runner 2049 o cómo conseguir lo imposible, que un público entregado tenga más ganas de irse a tres cuartos de relato que de saber cómo termina la historia.
De la reflexión sobre la humanidad como concepto y como colectividad de la grandísima Blade runner de 1982 queda poco más que el eco lejano.

Tenemos una pelí que empieza como un viaje en busca de la identidad con un desarrollo muy líneal que alcanza aproximadamente dos tercios de película con el que Denis Villeneuve consiguen llevarte al tedio más absoluto hasta el punto de sacarte completamente del relato, si es que alguna vez estuvimos dentro, momento en el cual se rompe la magia del cine.

A partir de ahí el ritmo mejora, pero para convertirse simplemente en una pseudo película de intriga y acción facilona, que para colmo te hace sentirte como un pánfilo que no se ha quedado con los detalles, y ni siquiera queda íntegra.

Lo fía casi todo a apabullar con un despliegue tecnológico visual y una contundencia del sonido que no están al servicio de una buena narración sino que no son más que eso, un pretencioso catálogo audiovisual mal copiado de grandes obras de la historia del cine.

Para mí una secuela que casi acaba con el enorme legado o los grandes momentos para el ocio creados por la obra original como ocurrió con Matrix o Piratas del Caribe, y que revela como el dinero está muy por encima de algunos de los grandes rasgos que nos hacen más humanos como son la reflexión sobre nosotros mismos y la creación artística.

Pero como siempre digo, es sólo mi opinión.

Puntuación filmaffinity 7,3
Mi puntuación 4,9

Nivel de usuario 7
Medalla +8
La semana pasada fui a ver la última película de uno de mis directores favoritos: Madre! o Mother! de Darren Aronofsky.

Con un reparto de escándalo, Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer...y un argumento curioso cuanto menos. Todo lo que ocurre en la pantalla es una alegoría ¿sobre qué? pues sobre algo demasiado pretencioso (no lo voy a desvelar).

Salí de la sala cansada mentamente, pensaba que había muchas cosas que analizar, y eso me gusta, me gustan las pelis que te hacen pensar. A lo largo de la película me surgieron varias ideas sobre lo que se estaba contando en esa consecución de escenas precipitadas, llenas de contenido aunque casi sin diálogo, sin nisiquiera nombres propios. Algunas escenas incomodan al espectador y según se va acercando al final, la cinta se va volviendo más bizarra, más violenta y con más carga emocional, todo se tiñe deprisa de ruido, gore y surrealismo.

En general mi sensación era la de haber visto una buena peli, con buenos actores y un thriller psicológico de altura. Sin embargo, cuando llegué a casa y empecé a leer críticas en las que se comentaba lo que quería transmitir el director realmente...se me vino abajo la película.

Para los que vayan a verla, un consejo, id con la mente abierta y despiertos, saldréis de la sala agotados. ? ?

De las películas de Aronofsky no es mi favorita...la pongo detrás de Cisne Negro y de Réquiem Por un Sueño.

Nivel de usuario 6
Medalla +4
He consultado algunas de las propuestas...

@Marina M., Her parece una frikada muy de género, tras leer la trama me recuerda a esa otra de Al Pacino, Simone.
Cegados por el sol, frikada adolescente-veraniega italiana. Esperaremos al verano para entrar en ambiente. :)
Mustang, me gusta el cine francés, pero muy cansado del cine de denuncia social del tipo Ken Loach o pelis del tipo La ola (Die Welle, 2008) o El experimento (Das experiment, 2001). El cine ante todo debe estar para entretener y no para adoctrinar.

Me apunto Animales nocturnos, actores y ambiente, me llamó la atención hace tiempo y se me pasó por alto, ¡gracias! Acabo de remirar el tráiler y me ha recordado a la peli Red State con John Goodman, ¡independiente muy buena!

@Alba Ferrera Sánchez, Mi vida sin mí, ¡glup!, tremenda, menudo dramón, recomendable para este género intimista. Polley, Ruffalo, tremendos. Me recuerda a Un monstruo viene a verme, por el desenlace.

@Paula V, La llegada, muy buena aunque demasiado light, otras del género recientes como Interstellar (de metraje denso) o Passengers mucho mejor, nada que ver a esas cansinas Moon (2009) u Oblivion.
Sully, vi el documental sobre el desastre meses atrás y es sobrecogedor y la película muestra aspectos interesantes. Muy buena.

Me encanta el cine y, aunque ahora le dedico poco tiempo, he visto películas a cascoporro en los últimos años. He tenido muchas favoritas, por ejemplo Entre copas y American Splendor, donde descubrí a Paul Giamatti, fabulosa El mundo según Barney, pero al final a día de hoy, me quedo con estas... mi TOP 5:

1. El lobo de Wall Street (2013): No recuerdo haberme reído tanto, más con la escena de DiCaprio y el Lamborghini.

2. Los elegidos (Dark Skies, 2013): Aliens y suspense, ¡super recomendable si te gusta el género!

3. Malas noticias [Too Big To Fail] (2011): Interesante porque nos tocó muy de cerca, la crisis de 2007. Grandes actores junto a un olvidado Matthew Modine. Hay otra, Margin Call con Simon Baker que también me encanta, pero no doy más de sí sobre este tema, demasiado.

4. Zodiac (2007): Thriller sobre el Asesino del Zodiaco. Con Gyllenhaall, Ruffalo y Downey Jr. Ambiente américa-chochentero.

5. El habitante incierto (2005, Guillem Morales): Con un casi desconocido Francesc Garrido para el resto de la península. Todavía más inquietante que Zodiac, solo leer el argumento y os atrapará. Mi favorita española.

Ahora que, si tengo que recomendar una película super entretenida y para todos los públicos: Hogar no tan dulce hogar con Katherine Heigl y Patrick Wilson, los dos tremendos. Es super divertida y fresca.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias por tus aportaciones y opiniones, @superlol, nos seguimos leyendo sobre una de nuestras aficiones favoritas.
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Gracias por tus aportaciones y opiniones, @superlol, nos seguimos leyendo sobre una de nuestras aficiones favoritas.

Suena como... "Su tabaco... gracias."

Lo sé, me esparcí demasiado para estos lares. 🤳🏼
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Suena como... "Su tabaco... gracias."

Lo sé, me esparcí demasiado para estos lares. 🤳🏼

Vaya... lo siento, pero te agradezco de verdad tus aportaciones al hilo...
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Vaya... lo siento, pero te agradezco de verdad tus aportaciones al hilo...

Nah!, para algo tan emotivo y personal como son las películas me pareció una respuesta muy formal, sobre todo formaaal... hola Estopa. Así, sin avisar. No podía haberme expresado tan bien... ni una réplica oye, ¡intolerable! 😈

La leche... acabo de ver que había 3 páginas del hilo y entre tanta respuesta anidada he tenido un déjà vu, espero no haber herido corazoncitos con lo de Loach, simplemente ya pasó mi tiempo para ese género. Como dicen en los usas... mucha mierda!

Buena pinta Contratiempo... maldita sea, no quiero entrar en la espiral de ver películas a tutiplén cual alma poseída. Francés, taiwanés, alemán, americano de los dos lados... ¡qué bueno es el cine!

Déjame salir... Déjame entrar... déjame saliirrr, qué locura, la versión sueca por favor. Gratos recuerdos de mi infancia de El pequeño vampiro. La inocencia.

Un hilo de nuestras series o pelis de la infancia a lo mejor no tiene mucho sentido, algunos la tendrán muy cercana por el corte de edad de la comunidad, pero un hilo de cine para los más peques... hijos, hermanos, sobrinos, vecinos y allegados de ex, lo que sea, a mí me vendría genial. Ahí dejo la propuesta.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Bueno, pues ya he visto Coco...

Realmente bonita y buena!

Puntuación filmaffinity 8,2
Mi puntuación 7,7

Coco, una deliciosa película para ver en familia, te atrapa desde el primer momento, es bonita, buena música y muy elaborada, aunque, probablemente, sin llegar a ser una película para adultos tal cual, quizás sea la obra de la factoria Pixar que menos entusiasmará a los peques de la casa, sin que eso signifique que no les vaya a gustar.

Quizás para cinéfilos rigurosos o para parte del público general sea "demasiado" bonita y algo previsible.

A mí me ha gustado mucho!
Favoritísima a la mejor película de animación Oscars 2018.
Pero como siempre digo... es sólo mi opinión.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ayyy, tengo muchas ganas de verla 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De las pelis nominadas a Mejor Película en los Oscar 2018 he visto 4:

- Déjame salir
- Tres Anuncios a las Afueras
- Dunkerque
- La forma del Agua

De estas 4, creo que la que tiene más papeletas para llevarse la estatuilla es La forma del Agua, de Guillermo del Toro. Aunque, personalmente, me gustó más la de Tres Anuncios a las Afueras, es una historia más profunda y realista, con argumentos y giros originales. La forma en la que mezcla comedia y drama es perfecta. Mi apuesta es que el Oscar a Mejor Actriz se lo lleva Frances McDormand, hace un papelón.

En cuanto a la de Guillermo del Toro no deja de ser una versión de la historia de La Bella y la Bestia...pero reconozco que es muy bonita, los personajes están muy trabajados y la estética original, me recordó un poco a Amelie en ese sentido. Recomiendo verla en el cine para disfrutarla al máximo.

Las otras dos que he nombrado...sin más...Dunkerque me aburrió bastante, quizá fuese porque la temática no me seduce mucho...

¿Habéis visto alguna de estas?
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Qué ganas tengo de ver Coco 😍

Yo he visto:

Tres Anuncios a las Afueras y Los Archivos del Pentágono.

Me encantó la de Tres Anuncios (súper recomendada) ¡espero que la prota se llegue el Óscar porque hace un papelón!

El miércoles voy a ver la forma del Agua... ya os contaré 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De las pelis nominadas a Mejor Película en los Oscar 2018 he visto 4:

- Déjame salir
- Tres Anuncios a las Afueras
- Dunkerque
- La forma del Agua

De estas 4, creo que la que tiene más papeletas para llevarse la estatuilla es La forma del Agua, de Guillermo del Toro. Aunque, personalmente, me gustó más la de Tres Anuncios a las Afueras, es una historia más profunda y realista, con argumentos y giros originales. La forma en la que mezcla comedia y drama es perfecta. Mi apuesta es que el Oscar a Mejor Actriz se lo lleva Frances McDormand, hace un papelón.

En cuanto a la de Guillermo del Toro no deja de ser una versión de la historia de La Bella y la Bestia...pero reconozco que es muy bonita, los personajes están muy trabajados y la estética original, me recordó un poco a Amelie en ese sentido. Recomiendo verla en el cine para disfrutarla al máximo.

Las otras dos que he nombrado...sin más...Dunkerque me aburrió bastante, quizá fuese porque la temática no me seduce mucho...

¿Habéis visto alguna de estas?

Yo quiero ver Tres anuncios en las afueras, la verdad que pinta muy bien, si te gusta Frances McDormand te recomiendo si no la has visto ya, Fargo, de los hermanos Coen, aunque no sea la protagonista, es una película que merece la pena ver.

Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @antfergar

La tengo pendiente, sí 🙂 ¡¡tiene muy buena pinta!!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s la última peli que he visto ha sido Perfectos desconocidos, sin ser gran cosa, si me ha resultado entretenida y me ha hecho pasar un buen rato... aunque el mensaje de la peli quizás no tanto...

Puntuación filmaffinity 6,7
Mi puntuación 6,9

En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)

Responder