Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Hablando de cine...

Mostrar el primer mensaje
48 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Paloma escribió:

Qué curioso, @antfergar, nunca me había parado a pensar de dónde venía.

Gracias por compartir la info!

De nada, la verdad que yo tampoco me había parado a pensarlo.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Qué guay, @antfergar!!

Pues a mí sí que me picaba la curiosidad desde hace tiempo, pero no lo había investigado, la verdad... ¡¡ya me has resuelto la duda!! jejeje 😉

¡Gracias por compartir!
Marina M.
Nivel de usuario 4
Medalla +5
La última peli que he visto ha sido Contratriempo (2016), película española de intriga que me ha entretenido mucho.

Puntuación filmaffinity 6,8
Mi puntuación 7

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Gracias, @antfergar, no la he visto, me la apunto!

Dentro del cine español, hace poco vi una que me pareció también bastante buena. Se llama La Playa de los Ahogados (2015). No la había visto en su día y la dí una oportunidad...

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)

He leído que no tiene muy buenas críticas, sin embargo, a mí me gustó. No tiene un ritmo trepidante, eso es verdad, pero a veces apetece una película de misterio que, en un ritmo más pausado, no se parezca a las de siempre, y me gustó mucho el protagonismo que se le da al paisaje.

Los actores me parece que lo hacen genial.
Marina M.
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Me la apunto, @Marina M., me encantan las de intriga, y el cine español, para mí en los últimos años ha ganado mucho haciendo más cine entretenimiento.
antfergar
Nivel de usuario 2
Medalla
antfergar escribió:

La última peli que he visto ha sido Contratriempo (2016), película española de intriga que me ha entretenido mucho.

A mi me encantó!
Daniel S.
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Alguna recomendación veraniega?
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +5
  • Community manager
  • el 12/06/2017
antfergar escribió:

Yo quiero ver dos que tengo pendientes, en cuanto vaya al cine te cuento.

Marie Curie, de la alemana Marie Noëlle, que no ha tenido muy buena crítica pero la historia me interesa bastante.
Get out (o Déjame salir), de Jordan Peele, una historia de un afroamericano que conoce a los padres de su novia blanca, y lo que allí ocurre me intriga bastante...esta es la crítica de El Mundo:

"Rara vez la cartelera de cine programa uno de esos instantes de felicidad plena a los que, cinéfilo o lo contrario, conviene entregarse (...) es una comedia tan cerca de la realidad que parece fantástica."
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Turista
  • el 12/06/2017
Paloma escribió:

antfergar escribió:

Marie Curie, de la alemana Marie Noëlle, que no ha tenido muy buena crítica pero la historia me interesa bastante.
Get out (o Déjame salir), de Jordan Peele, una historia de un afroamericano que conoce a los padres de su novia blanca, y lo que allí ocurre me intriga bastante...esta es la crítica de El Mundo:

"Rara vez la cartelera de cine programa uno de esos instantes de felicidad plena a los que, cinéfilo o lo contrario, conviene entregarse (...) es una comedia tan cerca de la realidad que parece fantástica."

La de Get Out me la recomendaron todos mis amigos que ya la vieron (incluso los más sibaritas del cine) así que seguro que está bien. ¡Qué ganas de verla! 😁
Krahe
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Las notas de
Paloma escribió:

antfergar escribió:

Las notas de Filmaffinity no son muy halagüeñas... ya nos contaréis.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola, chic@s!

Yo os puedo recomendar la ultima que vi en el cine, se llama El Caso Sloane, de Jessica Chastain. Me gustó mucho.

Me ha parecido un tema super interesante, de las Agencias de Lobbies de EEUU, y su influencia en las noticias y las campañas políticas: además, es una trama super bien contada con una actuación increíble de la protagonista.

Te mantiene pegado a la silla. Muy recomendable.
Marina M.
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Marina M. escribió:

Hola, chic@s!

Yo os puedo recomendar la ultima que vi en el cine, se llama El Caso Sloane, de Jessica Chastain. Me gustó mucho.

Me ha parecido un tema super interesante, de las Agencias de Lobbies de EEUU, y su influencia en las noticias y las campañas políticas: además, es una trama super bien contada con una actuación increíble de la protagonista.

Te mantiene pegado a la silla. Muy recomendable.

Gracias @Marina M., pinta intersante.
Si puedo verla comentaré.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +5
  • Community Manager
  • el 14/06/2017
Hola cinéfilos!

He visto la última semana dos que tuvieron nominaciones en los Óscar y con bastante buena crítica...pero, no sé si porque ya me habían puesto las expectativas muy altas, me decepcionaron!

Moonlight: me pareció un argumento muy muy plano...cuando salieron los créditos del final no me lo pude creer, no habían contado nada!

Manchester frente al Mar: supongo que verla en el cine impactará mucho más, sobre todo por las escenas duras que están adornadas con una música muy potente. Esperaba algo más, no sé, quizá no me metí del todo en la historia.

Tengo pendiente la de Déjame salir
Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Paula V escribió:

Hola cinéfilos!

He visto la última semana dos que tuvieron nominaciones en los Óscar y con bastante buena crítica...pero, no sé si porque ya me habían puesto las expectativas muy altas, me decepcionaron!

Moonlight: me pareció un argumento muy muy plano...cuando salieron los créditos del final no me lo pude creer, no habían contado nada!

Manchester frente al Mar: supongo que verla en el cine impactará mucho más, sobre todo por las escenas duras que están adornadas con una música muy potente. Esperaba algo más, no sé, quizá no me metí del todo en la historia.

Tengo pendiente la de Déjame salir

Estoy de acuerdo con lo que dices de Moonlight, @Paula V, no me pude creer que finalmente esa película fuese considerada la mejor en los Óscars.

Manchester Frente al Mar en cambio me impactó bastante, pero es verdad que sí la ví en el cine, y en versión original (las suelo ver así)...y me tuvo en tensión toda la peli. Quizá fue por eso.

De las otras que etuvieron nominadas a los Óscars, no os podéis perder la de Lion, es muy muy recomendable.

¡Saludos!
Marina M.
Nivel de usuario 4
Medalla
  • Giga User
  • el 15/06/2017
Me voy a apuntar estas ultimas que recomendáis para verlas este veranito, gracias 😉
Carlos
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Bueno....y ya que he cogido carrerilla...sigo recomendando:

Me quedé tremendamente impactada con "Yo, Daniel Blake" (2016), dirigida por Ken Loach.

Película reivindicativa, muy bien contada, que expresa las trabas sociales que se llegan a interponer entre ciudadanos honrados y trabajadores y la maldita burocracia del sistema. Un caos inhumano que debemos denunciar porque es una realidad grave en muchísimos países.

Me recordó un poco al mensaje de otra película española, muy impactante, "Techo y comida".

Esta película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Si os interesan estos temas, váis a sentiros tal ligados al protagonista que no podréis olvidarla.

¡Espero que os guste!
Marina M.
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Ayer vi la mitad de Es por tu bien, en dos palabras, vaya castaña!
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +5
  • Community manager
  • el 15/06/2017
antfergar escribió:

Ayer vi la mitad de Es por tu bien, en dos palabras, vaya castaña!

Jjaja! Pero ¿esa cuá es? ¿Es tan castaña que no piensas ver la otra mitad?

Marina M. escribió:

Bueno....y ya que he cogido carrerilla...sigo recomendando:

Me quedé tremendamente impactada con "Yo, Daniel Blake" (2016), dirigida por Ken Loach.

Película reivindicativa, muy bien contada, que expresa las trabas sociales que se llegan a interponer entre ciudadanos honrados y trabajadores y la maldita burocracia del sistema. Un caos inhumano que debemos denunciar porque es una realidad grave en muchísimos países.

Me recordó un poco al mensaje de otra película española, muy impactante, "Techo y comida".

Esta película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Si os interesan estos temas, váis a sentiros tal ligados al protagonista que no podréis olvidarla.

¡Espero que os guste!

Marina mil gracias por la recomendación, tengo muchas ganas de verla.

Yo el otro día vi "Captain fantastic" (7,8 en IMDB), una comedia/drama de 2016 escrita y dirigida por el actor Matt Ross y protagonizada por un grandioso Vigo Mortensein. Una interesante propuesta para reflexionar sobre la vida occidental y cómo esta familia intenta escapar de ella. Echadle un vistazo si queréis al videoclip, a ver qué os parece. A mí me encantó:

Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +5
@Paloma, Es por tu bien es una peli de cuñados desubicados (Coronado, Cámara, Roberto Alamo) contra sus yernos, que pensé podría ser una comedia para pasar un buen rato, joper, pero que cosa más simple y que poca gracia. 😂 😂 😂
Y Captain Fantastic es muy buena, ya la recomendé allá por finales de marzo:
Muy buena película para reflexionar sobre la familia, la sociedad y el sistema educativo y sobre la vida en general, aunque un poco triste, muy interesante film.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +5
  • Community manager
  • el 15/06/2017
antfergar escribió:

@Paloma, Es por tu bien es una peli de cuñados desubicados (Coronado, Cámara, Roberto Alamo) contra sus yernos, que pensé podría ser una comedia para pasar un buen rato, joper, pero que cosa más simple y que poca gracia. 😂 😂 😂
Y Captain Fantastic es muy buena, ya la recomendé allá por finales de marzo:
Muy buena película para reflexionar sobre la familia, la sociedad y el sistema educativo y sobre la vida en general, aunque un poco triste, muy interesante film.

Cierto, @antfergar! Acabo de verlo. De hecho seguramente la conocí por tu post y no me acordaba. 😅

Oye pues gracias por el aviso sobre Es por tu bien, tomo nota porque además veo que tenemos gustos bastante similares.

Un abrazo
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Hola a todos y a todas,
Yo os recomiendo revivir la saga de Scary Movie ya que en tono de humor, repasan algunas películas de terror.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 4
Medalla +1
antfergar escribió:

Puntuación filmaffinity 6,8
Mi puntuación 7

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)

Yo la vi hace poquito... y me encanto! Sin duda la película consigue dejarte pegada la sofá hasta el ultimo minuto! Se la recomiendo a cualquiera, que como a mi, le guste disfrutar de un buen thireller. 😉
I. Alvira
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Hola a tod@s, hoy, día del estreno, he visto Dunkerque.
Film bélico con un gran despliegue audiovisual sin excesos gratuitos que te mantiene las 2 horas pegado a la pantalla, dentro de la "ratonera" y a punto de sobresalto cada segundo de la cinta.
Pero más allá de eso, para mí, no hay mucho más. Trama con poca profundidad, bastante lineal y previsible. No es una película que quieras volver a ver más veces.
Lo dicho, muy buena película para ver una vez.

Puntuación Filmaffinity: 8,4
Mi puntuación: 7,8

Sinopsis
Año 1940, en plena Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca... Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Saludos.
antfergar

Responder