Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Hablando de cine...

Hola a tod@s.

Abro este hilo sin más pretensión que la de recomendar-comentar películas que nos hayan resultado, por uno u otro motivo, interesantes de ver. Luego ya cada uno que le dé la profundidad que crea conveniente.

Pues bien, abro el fuego.

Sing Street
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Fuente: Filmaffinity.

Entrentenida y bien hecha película entre el Pop elegante y la nostalgia de la juventud de los 80.

Animaos y recomendad!
Saludos.
antfergar
52 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Hola a tod@s.
Os traigo Captain Fantastic que me ha gustado mucho.

Puntuación Filmaffinity 7,5/10
Mi puntuación 7,9/10

"Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo."
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film552091.html

Muy buena película para reflexionar sobre la familia, la sociedad y el sistema educativo y sobre la vida en general, aunque un poco triste, muy interesante film.

Saludos.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 27/03/2017
Me encanta este hilo! 😀

Yo este finde he ido a ver La Bella y La Bestia con mis sobris y la verdad que me ha encantado...Eso sí, tenéis que verla en VOS ya que las canciones en la versión doblada están en español y pierde bastante.

Es muy fiel a la película de dibujos, las canciones casi idénticas y la trama también, con algún añadido y personaje extra 🙂

Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 27/03/2017
¡Hola!

Yo el sábado vi [i]Techo y comida[/i], una peli de 2015 de Juan Miguel del Castillo que se desarrolla en Jerez de la Frontera y que cuenta la historia de Rocío, una chica jóven con un hijo de 8 años que se ve afectada por la crisis, ya que sufe enromes dificultades para encontrar trabajo, alimentar a su familia y pagar el alquielr de su casa. Una reflexión necesaria sobre la situación que atraviesan muchas familias en España desde que ecomenzó la crisis.

La protagonista, Natalia de Molina, se hizo con el Goya a mejor actriz en los Prmeios Goya de 2015.

¡Recomendable!
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +4
antfergar escribió:

Hola a tod@s.
Os traigo Captain Fantastic que me ha gustado mucho.

Puntuación Filmaffinity 7,5/10
Mi puntuación 7,9/10

"Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo."
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film552091.html

Muy buena película para reflexionar sobre la familia, la sociedad y el sistema educativo y sobre la vida en general, aunque un poco triste, muy interesante film.

Saludos.

Yo la vi hace poco también y en principio la puse para pasar el rato, no esperaba gran cosa de ella. Pero finalmente me sorprendió gratamente, muy entretenida e interesante, se me hizo incluso hasta corta.
El final me dejó un poquito en shock 😅
Pancho Mendoza
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 27/03/2017
Me uno al hilo. Buena idea de @antfergar.

Os dejo una peli que vi hace unos años y se convirtió en una de mis favoritas.

Gran Torino (2008)

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas. (FILMAFFINITY)
Krahe
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 27/03/2017
Krahe escribió:

Gran Torino (2008)

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas. (FILMAFFINITY)

Krahe escribió:

Gran Torino (2008)

Esa está chulisima!!

APY
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 30/03/2017
Antes de ayer vi Entre tinieblas, de Pedro Almodóvar, y ME ENCANTÓ!! Además la pude ver en el cine porque había un ciclo todo el mes en la Filmoteca de Madrid.

No sabía ni que existía, me gusta muchísimo Almodóvar peor la verdad es que de las más antiguas hacía muchos años que no veía nada, y esta desde luego es de lo más irreverente y descarado que he visto. No paré de reírme. Chus lampreave, Carmen Maura, marisa Paredes, Lina Canalejas, Cecilia Roth, Crsitina Sánchez Pascual...

La historia se desarrolla en el convento de las "Redentoras humilladas", con Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, que se dedica a escribir novelas baratas, y Sor Víbora. (FILMAFFINITY). Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, decide irse allí con ellas tras ver morir de sobredosis a su novio y huir asustada. os dejo por aquí el trailer, y si os gusta Almodóvar y os apetece pasar una tarde divertida, no dejéis de verla:
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +8
1898. Los últimos de Filipinas

No pasará a los anales de la historia del cine pero es una buena manera de conocer uno de los episodios más curiosos de la historia bélica de España. Tanto que en la famosa academia militar norteamericana de West Point se estudió durante años como ejemplo de la defensa contra un asedio.

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas". (FILMAFFINITY)

Puntuación Filmaffinity 6,3/10
Mi puntuación 6,9/10
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 30/03/2017
Mi TOP 5:

Cisne Negro
Dentro del Laberinto
La La Land
Reservoir Dogs
Kill Bill Vol 2

Todo lo que haga Quentin Tarantino es increíble, aunque pienso que la última era un poco floja...la de Los odiosos 8

Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 30/03/2017
antfergar escribió:

1898. Los últimos de Filipinas

No pasará a los anales de la historia del cine pero es una buena manera de conocer uno de los episodios más curiosos de la historia bélica de España. Tanto que en la famosa academia militar norteamericana de West Point se estudió durante años como ejemplo de la defensa contra un asedio.

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas". (FILMAFFINITY)

Puntuación Filmaffinity 6,3/10
Mi puntuación 6,9/10

Justamente la vi hará una semana o así y dentro de lo nacional no está mal. Yo también le daría esa puntuación. No es un peliculón pero se deja ver. 😁
Krahe
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola a todos!

Como el cine es una de las cosas que más me apasiona, me es muy difícil decir mis películas favoritas. 🤔

Sin embargo, puedo recomendar una pequeña lista de pelis no demasiado conocidas o "comerciales", que me han encantado durante los últimos años, por si no las habéis visto, que podáis rescatarlas. Reconozco que aunque puedo ver cine comercial sin parar, mi verdadera pasión son las historias originales, de guiones sorpendentes y que son un cine algo "independiente" y diferente:

- Ruby Sparks (2012)
- Her (2013)
- Cegados por el Sol (2014)
- Mustang (2015)
- Animales nocturnos (2016)

He puesto una por cada uno de los últimos 5 años.

Por cierto, @Paula V tu lista me parece TOP. Y por supuesto, @antfergar y @Krahe , Captain Fantastic y Gran Torino son de lo mejorcito que puedes ver... me encantaron las dos!

Si os gustan las mías...os dejo más recomendaciones. ¡Saludos y a ver cine! 😉
Marina M.
Nivel de usuario 4
Medalla +8
@Marina M., gracias por las recomendaciones, yo he visto Her y la verdad que es una película muy interesante y tiene toda la pinta, lamentablemente, que muy profética.

Cuando pueda veré Ruby Sparks, que por lo que he leído sobre ella parece que hay mucha gente de acuerdo en que es un film con contenido.

Animales nocturnos es otra que me atrae, pero... una pregunta ¿es una película angustiosa o muy triste?
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Giga User
  • el 02/04/2017
Hola!!! Buen hilo, gracias por crearlo. También he ido a ver la película nueva La Bella y La Bestia y mola mucho, estoy esperando que salga El Rey León, ya que parece que van a ir sacando todos los años nuevas en formato real, como el Libro de la Selva que también me gustó
Carlos
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Mi top five de todos los tiempos podría ser este, aunque es difícil elegir sólo 5:

1. Matrix
2. Pulp Fiction
3. Infiltrados
4. Toy Story
5. Grease
antfergar
Nivel de usuario 3
¡Hola!

¡Qué buena idea! 👏🏽 🤗 He visto muchas de las películas que recomendáis, y son una pasada. Mustang me gustó muchísimo, de esas pelis que te dejan sin aliento casi todo el visionado. Con La chica danesa me ocurrió algo parecido; aunque me faltó transgresión, la historia se cuenta desde un ángulo dotado de enorme belleza. Nudo en la garganta durante casi todo el film.

Y otras recomendables (puro drama, lo sé) son La Novia, Mi vida sin mí, Criadas y señoras o La vida de David Gale. Me gustan tantas...
Alba Ferrera Sánchez
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Hola, @Alba Ferrera Sánchez, si te gustan las películas duras te recomiendo, si no la has visto ya, Million Dollar Baby.

Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla. (FILMAFFINITY)

Puntuación Filmaffinity 8/10
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 03/04/2017
Efectivamente, es difícil elegir sólo 5 😃

Este finde he visto La Llegada, con nominación a mejor película en los Óscar de 2016 y Sully (de Tom Hanks) basada en el amerizaje milagroso sobre el Hudson. Me han gustado bastante, aunque La Llegada me pareció muy lenta 🙄

antfergar escribió:

Mi top five de todos los tiempos podría ser este, aunque es difícil elegir sólo 5:

1. Matrix
2. Pulp Fiction
3. Infiltrados
4. Toy Story
5. Grease

Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 03/04/2017
Uy Uy Uy, estoy viendo por aquí algunas recomendaciones de pelis que no he visto y que van directas a mi lista de pendientes (algunas sé que tiene delito no haberlas visto):
Ruby Sparcks, Cegados por el sol, La vida de David Gale, Mustang, Dentro del Laberinto.

¿Y qué me decís del cine argentino? Hay dos películas que me recomendó un amigo hace unos años y me marcaron mucho: Lugares comunes y Un lugar en el mundo. Las dos protagonizadas por federico Lupi (además de una impresionante Mercedes Sanpietro en el primer caso y Cecilia Roth y José Sacristán en el segundo.

La manera de hablar de las personas y las relaciones humanas de ambas películas y el enfoque sobre en qué consiste la vida de ambos films merece la pena. Altamente recomendables.

Feliz lunes!!
Paloma
Nivel de usuario 3
Hola, @antfergar, ¡menudo peliculón! La vi hace mucho tiempo, y es digna de mención. Las interpretaciones son brutales y, ¡menuda historia! Cierto es que Hilary Swank ya me había conquistado mucho antes en Boys don't cry, pero en ésta no me defraudó. Muy, muy buena.

¡Uy el cine argentino! 😍 Acaba de venirme a la cabeza Martín (Hache), también con Federico Luppi, Cecilia Roth, Juan Diego Botto o Eusebio Poncela. Me he apuntado tus recomendaciones, @Paloma, ¡ya te contaré! 😊
Alba Ferrera Sánchez
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola, @antfergar, la verdad es que Animales Nocturnos es una peli bastante "angustiosa", sí...

No es que sea triste, es más bien algo oscura. Sin embargo, llama muchísimo la atención por lo bien contada y por lo original: vamos descubriendo una historia pasada a través de la novela en cuestión, "Animales Nocturnos", que escribió el ex marido de la protagonista.

Te da para un largo debate después (al menos a mí me paso...eso de...¿y tú que entiendes por esto? ¿se refería a esto otro? etc).

Si quieres algo ligerito o para divertirte no es lo ideal, pero un día que estés en un estado de ánimo más "intrigante", te animo a verla, desde luego.

¡Saludos!
Marina M.
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Gracias, @Marina M., por matizar tan bien Animales nocturnos, me hago una idea de lo que me puedo encontrar.
Por cierto, he visto, Ruby Sparks, me ha parecido una buena película, bien contada de una manera no tan habitual, en lo que principal es el desarrollo y no el final.
Además muy interesante la introspección sobre las relaciones de parejas que, probablemente, tod@s deberíamos hacer.
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 06/04/2017
Si hay alguien de Granada o cerca, he visto que se va a celebrar el Festival de cine mudo y de cine clásico Granada paraíso.

Según Ramón Ramos, del periódico El Mundo, el festival "que inundará la ciudad de cine mudo y clásico a través de una programación de calidad, repleta de proyecciones que por primera vez serán gratuitas, además de eventos y conferencias que pretenden acercar la historia del séptimo arte."

Tenéis toda la info y programación completa en la página del Centro Federico García Lorca.

¡Que los disfrute el que pueda!

Saludos
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 10/04/2017
Holaaa!

El viernes vi La gran apuesta (The Big Short), película basada en el libro con el mismo nombre de Michael Lewis dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock y Brad Pitt entre otros (es una peli muy coral, no hay un solo protagonista definido).

Me gustó mucho porque trata sobre cómo se gestó de la crisis económica mundial con las hipotecas subprime, con el hilo conductor de 4 personas que fueron los únicos capaces de ver que el sistema hipotecario iba a quebrar y por eso apostaron contra él (si veis la película, entenderéis qué significa esto exactamente).

Muy recomendable, aunque AVISO: hay que estar muy despierta y concentrada para no dormirse proque, aunque no es un documental, tiene muchísima información real algo complicada que exige que estés al 100% 😎

Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Una curiosidad...

"¿De dónde viene el llamar tráilers a los adelantos de las películas?
Estás esperando a que comience la película y te “tragas” una sucesión interminable de tráilers de esas producciones que se estrenarán en el futuro. Es algo habitual y no sólo en las propias salas, sino también en el día a día: Internet se inunda de comentarios cada vez que un estudio publica el tráiler de alguna película muy esperada. En otras palabras, conviven con nosotros y están más que interiorizados. Ahora bien, ¿desde cuándo se le llaman tráilers?

La historia de la palabra tráiler tiene más tiempo de lo que puede parecer a simple vista. En concreto, la primera vez que se utilizó fue en el año 1913, justo con el estreno de The Pleasure Seeker. ¿Cuál era la particularidad de este primer “adelanto”? Pues que no lo era como tal, sino que se mostró al final de la película. Sí, los tráilers de las cintas se mostraban en el desenlace de las mismas y no al comenzar.

El término fue acuñado en 1917 gracias al New York Times, uno de los periódicos con más solera a nivel mundial. La redacción optó por este vocablo por un juego de palabras en inglés: tráiler significa “remolque” en la lengua de Shakespeare, de ahí que los estudios llamaran a estos vídeos promocionales “the previews trailed the movie” (“los adelantos que siguen a la película”). El periódico vio conveniente coger el “trailed” y adoptarlo al uso final como “tráiler”.

Tráilers de antesala

No fue hasta la década de 1930 cuando los estudios optaron por emitir estos anuncios antes de que la película se emitiera. El porqué se ve a leguas: los espectadores no se quedaban en sus butacas una vez que la cinta había finalizado.

En la actualidad tenemos múltiples ejemplos de tráilers. Rara es la semana que no se estrena uno nuevo, aunque en ocasiones estos realizan auténticos spoilers (como es el caso del de Spiderman: Homecoming). Por cierto, en otra entrega te contaremos de dónde viene el usar “spoiler” para denominar a esa persona que te fastidia desvelándote el argumento."

Fuente: https://www.adslzone.net/lab/geek/donde-viene-llamar-trailers-los-adelantos-las-peliculas
antfergar
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 17/04/2017
Qué curioso, @antfergar, nunca me había parado a pensar de dónde venía.

Gracias por compartir la info!
Paloma

Responder