Ha llegado la beta de Android P aunque no tengas un Pixel


Nivel de usuario 7
Medalla +2
  • Alcalde o alcaldesa
  • 925 respuestas



Google ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes para hacerlo posible. Además de los cuatro últimos modelos de Pixel, la beta de Android P podrá instalarse en el Essential PH1, Nokia 7 Plus, Xiaomi Mi Mix2S, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2 y los X21UD y X21. En la lista no están los teléfonos de Huawei o Samsung, algunos de los mayores fabricantes de smartphone, pero es una lista mucho más larga que la de años anteriores.

OnePlus también permitirá instalar la versión beta en su último teléfono a partir de mediados de mes. Google lanzó hace unos meses una versión previa para desarrolladores de Android P, pero esta versión de la plataforma es muy limitada y poco estable, pensada sólo para desarrolladores que tienen que empezar a trabajar en adaptar aplicaciones complejas que requieren un gran tiempo de desarrollo.

La nueva versión beta, disponible desde este martes, no es tampoco estable ni contiene todos los servicios que llegarán con Android P en otoño, pero es menos propensa a contener errores. Como de costumbre, Google no anunciará el nombre definitivo de Android P hasta el mes de octubre, cuando se lance la versión definitiva.

¿Qué se podrá esperar de ella? La empresa ha avanzado algunos de los cambios más significativos.Android P inaugura nuevos gestos de navegación entre menús y apps que recuerdan a los que Apple ha implementado en el iPhone X. Deslizando el dedo hacia arriba se accede a una lista de aplicaciones y la navegación entre apps abiertas es parecida también al modo en el que iOS usa en las últimas versiones.Google, en cualquier caso, ha querido hacer hincapié en las funciones predictivas y de inteligencia artificial del nuevo sistema.

Con Android P, los teléfonos se adaptarán mejor a las preferencias y necesidades del usuario. Se notará en detalles pequeños, como un mejor sistema de adaptación del brillo a la luz ambiente o un mejor aprovechamiento de la batería, pero también funciones destinadas a prevenir el uso excesivo del teléfono.Sí, uno de los objetivos de Google con Android P es que los usuarios usen menos el teléfono. Varias herramientas darán una visión de conjunto de las apps que se utilizan y el tiempo que se pasa en ellas.

Se podrán definir alarmas y tiempos máximos para evitar pasar demasiado tiempo, por ejemplo, mirando videos de YouTube. Al superarse un tiempo máximo de uso el icono de la app perderá el color, lo mismo ocurrirá con todas las pantallas y aplicaciones una vez se apague la luz por la noche (si el usuario lo habilita) y bastará dar la vuelta al teléfono en la mesa para que silencie automáticamente todas las notificaciones y deje de llamar la atención del usuario.

Fuente: El Mundo Tecnología.

0 respuestas

¡Sé la primera o el primero en responder!

Responder