Google Maps. Utilidades.

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.

Empezamos con lo último de Maps.

"Así puedes usar ahora Google Maps para recordar dónde has aparcado tu coche.

La escena se repite casi de manera maléfica: cada vez que deja el coche aparcado en la calle, le cuesta horrores recordar dónde lo ha dejado. De hecho, el despiste es tal que incluso hay quien llega a buscar su vehículo en plazas de aparcamiento donde estacionó días atrás. Todos estos inconvenientes van a quedar en el olvido en cuanto comience a usar la nueva actualización beta de Google Maps, con la que los usuarios sabrán en todo momento el lugar exacto en que dejaron su coche para no tener que perder tiempo intentando localizarlo.

Esta funcionalidad hace posible que los usuarios introduzcan de manera manual la ubicación donde aparcan el coche. En ese momento, en la pantalla del dispositivo que tenga instalada la versión modificada aparecerá una letra 'P' que indica el lugar de estacionamiento. Cuando se quiera regresar al vehículo, bastará con seguir la ruta hasta la 'P' para localizarlo sin ningún problema.

Entre las novedades también destaca la posible inclusión de fotografías y notas, un servicio de especial interés para los que quieran tener a mano algún dato relevante relacionado con su plaza de parking –como, por ejemplo, el número de plaza en un centro comercial–. Otra útil opción es la que se puede disfrutar en el caso de dejar el coche en las zonas de aparcamiento limitado, pues Google Maps permite anotar a los usuarios el tiempo máximo de estacionamiento que se permite en el hueco donde han dejado su vehículo.

Los usuarios de Google Now ya podían hacer uso de un sistema similar que almacenaba información sobre el aparcamiento, pero se diferencia de la actual novedad en que Google Now recopilaba la ubicación del estacionamiento de manera automática: el GPS consideraba que habíamos aparcado en el momento en que registraba que el coche estaba parado durante varios minutos. Por su parte, en la versión de Google Maps los datos se insertan de manera manual.
Estas mejoras están disponibles en la actualización de Google Maps para Android, aunque en los dispositivos firmados por Apple existe un servicio parecido en uso desde el lanzamiento de iOS 10."

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-03-21/google-maps-aparcamiento-coche-parking-actualizacion_1351872/

Dejo enlace con una magnífica recopilación de utilidades Maps:
https://www.tuexperto.com/2016/10/17/los-mejores-trucos-para-google-maps/

Saludos.

28 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.

"Una actualización de la aplicación Google Maps nos permitirá compartir nuestros viajes y ubicación en tiempo real con nuestros contactos.
La nueva función de Google Maps es muy similar a la que comentamos que tendría WhatsApp con la que podríamos hacer saber nuestra posición a los integrantes de un grupo en concreto.

Compartir la ubicación y viajes en tiempo real
En la nueva versión de la aplicación podremos compartir con nuestros contactos nuestra posición con un nuevo apartado en el menú lateral.
Ahí podremos seleccionar el tiempo durante el que estaremos compartiendo en tiempo real nuestra posición para que no sea algo permanente. Una vez hecho eso seleccionamos los contactos con los que queremos compartir este dato.

También podremos hacer lo mismo con un viaje en el que estemos usando Google
Maps como GPS. Dentro de la interfaz de ruta tenemos un nuevo apartado mediante el que le llegará a nuestro contacto la ruta que vamos a seguir así como nuestra posición en la misma.
En este caso no tendremos que establecer un tiempo ya que dejaremos de compartir nuestra localización cuando terminemos el viaje, de forma automática.
Aún no está disponible esta versión aunque lo estará en los próximos días a nivel mundial tanto en Android como en iPhone y en la versión web, en este último caso sobre todo para comprobar la localización de otros contactos."

Fuente: https://www.elandroidelibre.com/2017/03/google-maps-compartir-viajes-ubicacion-tiempo-real.html
A ver, le veo cierta utilidad sobre todo para viajes, lo típico que vas con más gente y así te cuadras para quedar si estás en distintas zonas... pero en el día a día me cuesta verle utilidad.

Y la coña también es cuanta batería gastará esto.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
El tema del aparcamiento del coche que se puede localizar a través de Google maps está muy bien pero, aparte de hacerlo de manera manual, debería también permitir hacerlo de manera automática ya que te puede ocurrir que dejas el coche y te vas despistado (y no pensabas que te fueras a olvidar del lugar) y luego no te acuerdas donde quedó.

A mí en Google Now me aparecía el lugar de aparcamiento del coche de manera automática. Ahora no me aparece a pesar de que he configurado Google Now y le he dicho que habitualmente me desplazo en coche.

Alguien sabe como hacer que aparezca??? Hay que hacer alguna configuración más???
A mi lo del aparcamiento me apareció una temporada con el google now y luego desapareció también, sin que yo tocara nada.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Interesante funcionalidad. Algún día la probaré a ver qué tal funciona.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
A mí me viene DE PERLAS. Más de una vez me he tirado más de media ora buscándolo, pensando incluso que me lo habían robado (no lo cojo mucho, a´si que de una vez para otra se me olvida).
A mí me viene DE PERLAS. Más de una vez me he tirado más de media ora buscándolo, pensando incluso que me lo habían robado (no lo cojo mucho, a´si que de una vez para otra se me olvida).

Eso lo viví en un centro comercial con un amigo... nos hubiera venido bien para saber que nos habíamos confundido de planta 🤣
Nivel de usuario 7
Medalla +8
ubicación en tiempo real con nuestros contactos.

Uff eso ya nos quita el cuento de "llego en 5 min" y estando aún en casa... 🤔
ubicación en tiempo real con nuestros contactos.

Uff eso ya nos quita el cuento de "llego en 5 min" y estando aún en casa... 🤔

Rootear el móvil e ir moviendose al antojo 😇
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Google Maps vuelve a dejarnos guardar dónde aparcamos el coche.

Hace unos días Google incorporó la opción de guardar la localización de nuestro aparcamiento, simplemente pulsando en el punto azul que nos indica dónde estamos.
Sin embargo, hace tres días esa opción desapareció sin razón aparente, quizás por un mal funcionamiento puntual.
Por fortuna en Google han vuelto a activarlo en la versión beta 9.50 por lo que reaparecerá pronto en próximas actualizaciones oficiales.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/noticias/google-maps-vuelve-dejarnos-guardar-donde-aparcamos-coche?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.

Os dejo una práctica recopilación de las utilidades de Google Maps de la mano del elandroidelibre.com
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Jo me encanta!! Gracias @antfergar 😃 😃

Google Maps añade cada poco utilidades y a veces ni te enteras. Ahora cuando vas hacia el trabajo te dice cuánto vas a tardar en llegar, transporte que puedes coger para llegar, tiempo de espera...Da hasta miedo! Sabe donde trabajas y donde vives sin que le hayas indicado nada. Supongo que intuirá donde pasas más tiempo 😂

Hola a tod@s.

Os dejo una práctica recopilación de las utilidades de Google Maps de la mano del elandroidelibre.com
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Me parecen utilidades muy buenas, pero quizás mientras nosotros los usamos por comodidad o necesidad, ellos lo usen para saber más de nosotros o venderlo a terceros.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
El otro día aluciné cuando entre un momento para ver cómo ir a una calle y de repente estaba señalado perfectamente el recurrido de una procesión que se estaba celebrando en esa zona.

Qué modernidad...Cada vez está más actualizada la info.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Cada vez más eficiente... 👏🏼

Google Maps ahora indicará si tu destino tiene aparcamiento
Google Maps ahora nos indica si un lugar al que vamos tiene parking, y también nos dirá si aparcar en un lugar es complicado o no.
Android Police ha puesto sus manos sobre la última beta de Google Maps (9.51), y han encontrado esta función de parking.
Google Maps nos dirá también si un parking es gratuito o de pago, y nos dejará planear la ruta teniendo en cuenta el aparcamiento.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/noticias/google-maps-beta-aparcamiento?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Maps te mostrará la imagen de la calle en la que tienes que girar, para cuando dudas.
OMG cómo he podido vivir sin Maps 😀 😍
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Otra mejora más, pronto el navegador de Google permitirá la descarga de un país completo para navegar sin conexión a internet.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Maps mostrará la velocidad máxima de la vía.

La información sobre la velocidad máxima de circulación por cada vía es lo que Google ha empezado a mostrar, pero por el momento sólo en San Francisco y Río de Janeiro.

Desde la firma de Mountain View no han confirmado detalle alguno sobre las fechas en que esta función empezará a llegar a más países y ciudades de todo el mundo, pero al menos sí sabemos de forma oficial que llegará a todos próximamente. Evidentemente, añadir esta información supone un trabajo adicional para Google. Sin embargo, es uno de los puntos clave si quieren seguir liderando entre las aplicaciones de navegación GPS para teléfonos inteligentes. Algo para lo que, aunque ayuda, no es suficiente que vengan como app preinstalada en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Fuente: https://b.marfeel.com/amp/www.adslzone.net/2017/07/09/google-maps-te-dira-que-velocidad-maxima-puedes-circular/
Nivel de usuario 7
Medalla +8
🙌🏻
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Maps mostrará la velocidad máxima de la vía.

La información sobre la velocidad máxima de circulación por cada vía es lo que Google ha empezado a mostrar, pero por el momento sólo en San Francisco y Río de Janeiro.

Desde la firma de Mountain View no han confirmado detalle alguno sobre las fechas en que esta función empezará a llegar a más países y ciudades de todo el mundo, pero al menos sí sabemos de forma oficial que llegará a todos próximamente. Evidentemente, añadir esta información supone un trabajo adicional para Google. Sin embargo, es uno de los puntos clave si quieren seguir liderando entre las aplicaciones de navegación GPS para teléfonos inteligentes. Algo para lo que, aunque ayuda, no es suficiente que vengan como app preinstalada en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Fuente: https://b.marfeel.com/amp/www.adslzone.net/2017/07/09/google-maps-te-dira-que-velocidad-maxima-puedes-circular/

Yo uso mucho Waze (la voz es mejor que la de Google Maps que me marea), y te dice la velocidad máxima, alertas.etc
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Yo uso mucho Waze (la voz es mejor que la de Google Maps que me marea), y te dice la velocidad máxima, alertas.etc

¿Waze está en español?
Nivel de usuario 7
Medalla +8

¿Waze está en español?

Si, se puede cambiar el idioma y todo.
Incluso la DGT pública las incidencias en la carretera.
Tambien puedes avisar de radares, móviles y fijos, accidentes...
También sabe donde aparcas el coche y los apartamentos para llevarte a uno directamente en las ciudades.😁
Incluso puedes grabarte a ti mismo ( es muy raro) diciendo, después de 500 metros gire a la derecha. XD
Son los mismos usuarios los que alertan las cosas y modifican mapas obsoletos... Pero funciona super bien. Yo diría que mejor que Google Maps.

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Uy, qué buena pinta. Había oído hablar pero no sabía que era tan completa. La probaré.

Muchas gracias!!! 😃
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.

Google Maps para Android te ayuda a evitar la hora punta avisándote del mejor momento para ir a tu destino.

Desde hace un par de años con Google Maps podemos saber cuál es la mejor hora para ir a un comercio o restaurante, consultando en sus estadísticas lo concurrido que está el local durante el día. Pues bien, ahora una estadística similar también llega a nuestros trayectos en coche.

Con la nueva versión de Google Maps (9.57) al calcular la ruta para llegar a un destino veremos un nuevo gráfico de barras que nos muestra para diferentes horas el tiempo que vamos a tardar en llegar.

Evitando la hora punta.

Esta nueva información nos muestra de forma aproximada lo que tardaríamos en llegar saliendo en ese mismo momento y lo que tardaríamos en llegar saliendo media hora, una hora, una hora y media o dos horas mas tarde. De esta forma podrás evitar la hora punta en la que las retenciones son inevitables, sobretodo a ciertas horas del medio día y de la tarde donde trabajadores vuelven a sus casas

Toda la información será con datos aproximados basados en días anteriores. Sólo para la hora actual si que mostrará el estado del tráfico actual.

Fuente: https://www.xatakandroid.com/navegacion-y-mapas/google-maps-para-android-te-ayuda-a-evitar-la-hora-punta-avisandote-del-mejor-momento-para-ir-a-tu-destino
Me encanta la idea. En ocasiones hay que ir a hacer un recado a algún lado y te da un poco igual la hora... si con esto se evita un atasco estaría genial.

Responder