Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Google Home y Home Mini llegan a España

Después de rumores y filtraciones ya es oficial. Google lanza hoy en España sus altavoces inteligentes, Google Home y Home Mini, unos dispositivos que aspiran a convertirse en el centro del hogar. Además, el buscador también ha lanzado al mercado sus routers inteligentes Google WiFi, que permiten optimizar la conexión en casa. En concreto, a Home se le puede pedir que reproduzca música en Spotify, que nos recuerde la agenda, que encienda la cafetera, baje las luces del salón, ponga una alarma, nos recuerde comprar manzanas o nos diga a qué hora juega España en el Mundial de fútbol de Rusia. "Buscamos hacer más fácil el día a día al usuario", explica Andrés Martínez Almo, director de relaciones con desarrolladores de Google. Parte de la magia sucede gracias a la posibilidad de conectar el dispositivo a servicios como Spotify, Google Play Música, YouTube o Netflix y a productos como Nest, Philips Hue, Wemo o Google Chromecast.

Después de rumores y filtraciones ya es oficial. Google lanza hoy en España sus altavoces inteligentes, Google Home y Home Mini, unos dispositivos que aspiran a convertirse en el centro del hogar. Además, el buscador también ha lanzado al mercado sus routers inteligentes Google WiFi, que permiten optimizar la conexión en casa.

Google Home y su variante compacta Home Mini están pensados para acompañar al usuario en todas las actividades diarias y en todas las estancias. El altavoz le ayuda a planificar el día, controlar la casa, disponer de entretenimiento y obtener respuestas al instante, todo sin necesidad de teléfono y bajo comandos de voz que empiezan por 'Ok, Google'.

En concreto, a Home se le puede pedir que reproduzca música en Spotify, que nos recuerde la agenda, que encienda la cafetera, baje las luces del salón, ponga una alarma, nos recuerde comprar manzanas o nos diga a qué hora juega España en el Mundial de fútbol de Rusia. "Buscamos hacer más fácil el día a día al usuario", explica Andrés Martínez Almo, director de relaciones con desarrolladores de Google.

Para lograrlo, el Home cuenta en su interior con el Asistente de Google, un sistema que ya se encuentra presente en los smartphones de Android, pero que en el altavoz se potencia hasta un nivel mucho mayor. Parte de la magia sucede gracias a la posibilidad de conectar el dispositivo a servicios como Spotify, Google Play Música, YouTube o Netflix y a productos como Nest, Philips Hue, Wemo o Google Chromecast. Unas compatibilidades que irán creciendo próximamente, empezando por el reciente servicio YouTube Music que desembarcará en las próximas semanas en el entorno de Home.

De este modo, gracias a estos acuerdos con otros productos conectados, Google entra en el terreno de la domótica con la posibilidad de ajustar la iluminación, temperatura o controlar la televisión simplemente con la voz. Además, los altavoces Home se pueden conectar entre sí, con lo que se puede desde tener un hilo musical por toda la casa hasta enviar mensajes de voz entre habitaciones.

Un cuidado altavoz

Más allá de sus virtudes como asistente, en Google Home se ha puesto el acento en el diseño del dispositivo, tanto estéticamente como a nivel de sonido. Cuenta con un diseño sencillo en en dos tonos y dos materiales, unas ligeras luces LED, con un único botón que permite silenciar el micrófono y una superficie táctil para subir o bajar volumen o activar comandos, por si no se desea hacer con la voz.

Con respecto al sonido, su diseño de audio incluye un altavoz de largo alcance que ofrece tonos altos nítidos y graves profundos para un sonido de alta fidelidad transmitido por WiFi. El dispositivo también puede recibir el comando 'Ok Google' mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento sofisticado del lenguaje natural de Google.

Google WiFi, router inteligente

Los altavoces inteligentes de la compañía llegan acompañados de los nuevos routers de Google que, a diferencia de los dispositivos tradicionales, permiten distribuir la señal en cada rincón de la casa en función de las necesidades de los dispositivos. Google Wifi trabaja como un sistema conectado, administrando la señal en función de si se la conexión está haciendo uso de streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo.

Home y Home Mini cuestan 149 y 59 euros, respectivamente

Los nuevos altavoces de Google desembarcan hoy en los principales minoristas del país así como en la propia tienda online de la compañía, GStore. En concreto se podrán comprar en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Pc Componentes, Worten y Orange España, tanto físicamente como a través de su web. Los routers por su parte llegan hoy a las tiendas online de Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, PC Componentes, Worten y la GStore, aunque tardará algunos días en estar en comercios físicos.

El Google Home, disponible en blanco y gris, cuenta con un precio de 149 euros, mientras que su versión más pequeña, Google Mini, viene en tres colores y marcado en un precio marcado recomendado de 59 euros. Google WiFi por su parte se podrá comprar en dos configuraciones diferentes: 139 euros por el paquete de una unidad y 359 por el paquete de tres unidades.

Google apunta a que una unidad de Google Wifi está pensada para hogares de hasta 85 metros cuadrados, mientras que la versión de tres unidades cubre las necesidades de hogares de hasta 255 metros cuadrado

Fuente: eleconomista.es
Somodevilla.
15 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
La verdad es que la Inteligencia Artifical de los Google Home está mucho más avanzada que la de Amazon con los Amazon Echo, al menos eso parece por las reviews que publican en la red.
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +8

😂 😂 😂
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 02/07/2018
Adrián B escribió:

😂 😂 😂

🤣 🤣 🤣 Estoy seguro de que veremos más vídeos así en Español próximamente...
APY
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Tengo a Alexa ya en casa 🙂 llevamos una semana con ella y creo que necesita mejorar algunos aspectos...aunque eso, como son cosas de software, tarde o temprano irá añadiendo información y será más últil. Hoy por hoy creo que es más por la novedad y por la curiosidad de ver cómo va evolucionando todo esto de Internet de las cosas
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 21/11/2018
Paula V escribió:

Tengo a Alexa ya en casa 🙂 llevamos una semana con ella y creo que necesita mejorar algunos aspectos...aunque eso, como son cosas de software, tarde o temprano irá añadiendo información y será más últil. Hoy por hoy creo que es más por la novedad y por la curiosidad de ver cómo va evolucionando todo esto de Internet de las cosas

Yo llevo con Alexa un par de semanas y la verdad es que la uso más de lo que me esperaba (música aparte).

-> Temporizadores, prefecto para mientras estás cocinando o haciendo cosas.
-> Recordatorios con mensajes concretos.

Y luego aparte encender y apagar con la voz enchufes inteligentes para cosas que no te quedan muy a mano 😃

Luego claro, radios, musicas y alguna skill aún uso, pero cada vez espero q tenga más.

Se supone que próximamente añadirán control de cosas como el fireTV, a ver en ese momento que tal.
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Paula V y @lussac muchas gracias por compartir vuestras impresiones sobre Alexa, ¿qué modelo tenéis? ¿Cuál creéis que actualmente es más completo: Echo Dot de 3.ª generación (34,99€) o Google Home Mini (29€)?
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 21/11/2018
Adrián B escribió:

@Paula V y @lussac muchas gracias por compartir vuestras impresiones sobre Alexa, ¿qué modelo tenéis? ¿Cuál creéis que actualmente es más completo: Echo Dot de 3.ª generación (34,99€) o Google Home Mini (29€)?

@Adrián B yo creo que ahora mismo están a años luz, a favor del de Google, pero... Alexa tienda un poco más hacia la domótica y mayor interacción con servicios de terceros.

Me explico. Google te puede responder a muchas más preguntas, muchísimas, prueba el asistente de google en el movil y ahí lo tienes. Aparte de inteligencia para controlar un chromecast y otros dispositivos. Y aparte lleva más en el mercado Español, por lo que tiene muchas más cosas.

Alexa en cambio tiene una inteligencia mucho mucho menor, pero tiene unas apis para desarrolladores que tienden hacia el dar servicios a clientes. Y ya no solo me refiero a la domótica (q tiene cantidad increible de skills para interactuar con muchísimos fabricantes, y que si te compras la versión cara vale por si mismo de controlador zigbee!!! ), sino a las skills de terceros. Ejemplos actuales, y eso q acaba de empezar.

-> Pedir comida con Justeat o Burguerking (aun bastante limitado).
-> Consultar tu factura de Endesa o tu consumo.
-> Se que acaba de sacar LaCaixa su propio Skill.
-> Compañias de vuelos, renfe... tienen su skill.

No se si ves por dónde voy, pero vamos. Hoy en día gana Google pero Alexa promete muchísimo más porque Amazon se está moviendo para ello.
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Pues Amazon acaba de poner el Echo Dot de 3.ª generación a 29,99€, la guerra se recrudece jaja

¿Quién ganará: Amazon o Google?

Gracias por la info @lussac 🙂

Por cierto, ¿veremos un skill de Tuenti? Estaría genial 😀
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 21/11/2018
Yo creo que se complementarán en campos distintos.

Por ejemplo estas navidades voy a regalar uno de cada.

El de Google a mi cuñado, que tiene a dos niños en casa. Que seguro q para poner la radio, hacerle preguntas, etc, le entretendrá a los tres xD.

El de Amazon a mi madre. Lo quiere sobre todo para poner emisoras de música, la radio, y a mediodia abrir la skill de la ser que es la que tiene radio local de la ciudad y es la única manera de ponerla online xD. Y bueno, le gustó la tontería de usarlos para llamar entre ellos por si un día me quiere llamar en manos libres me dijo xD
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@lussac ¿qué modelo de Echo tienes? ¿Tu crees que el Echo Dot de 3.ª generación se escuchará bien? Del Google Home Mini hablan bastante bien partiendo de la base de que son pequeños altavoces. Yo estoy por probar uno pero no se por cual decantarme 🤔
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 21/11/2018
@Adrián B es el que tengo y me sorprendió, para lo enano que es le puedes subir el volumen y no distorsiona, la verdad que mejor de lo esperado.
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Adrián B escribió:

Pues Amazon acaba de poner el Echo Dot de 3.ª generación a 29,99€, la guerra se recrudece jaja

¿Quién ganará: Amazon o Google?

Gracias por la info @lussac 🙂

Por cierto, ¿veremos un skill de Tuenti? Estaría genial 😀

La semana pasada lo compré por 35€, y acabamos de pillar el Google Home Mini por 29€. Se van a pelear los dos en casa....ya os contaré 🤗

@lussac sí, lo del temporizador está muy bien, pero opino lo mismo, ahora es más completo el de Google en cuanto a información que puede darnos. El otro día le pregunté a Alexa si me podía bsucar en Google mejores películas del 2018 y me dijo que no era posible 😄 😪
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Genial @Paula V, espero que hagas una comparativa de ambos 😉
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hala, qué guay!

Está fenomenal todo esto. Nosotros llevamos ya mucho tiempo con Alexa (que fuimos Beta) y ha ido mejorando según iban pasando las horas, literalmente.
No había leído este post hasta ahora... 😞

Salu2!
neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Adrián B escribió:

Genial @Paula V, espero que hagas una comparativa de ambos 😉

Sí! os iré contando 🙂 yo creo que en cuanto a información general, va a estar mejor Google Home. También hemos comprado la bombilla para usarla con Alexa.
Paula V

Responder