Google Actívate: formación gratuita

• 28 octubre 2017
  • 12 respuestas
  • 1178 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días Comunidad,

Hoy os presento una iniciativa de Google que pretende ofrecer formación a las personas que necesitan acceder al mundo laboral. Por medio de los programas de formación y cursos gratuitos de Google es posible aprender competencias, técnicas y recursos digitales.

¿Qué es Google Actívate?
Desde hace unos años, Google pretende estar presente en el aprendizaje de las personas que están interesadas en mejorar la formación digital. Para llevar a cabo esta idea, empezó a realizar convenios para poder asociarse con diferentes universidades de Europa y de España.

Google Actívate o los programas de formación de Google es una iniciativa que tiene como fin ofrecer cursos gratuitos. Está enfocada en ayudar a las personas que buscan acceder a un empleo por primera vez o que necesitan aprender a manejarse con las nuevas tecnologías.

La plataforma creada por la compañía ofrece formación gratis con certificado y reconocimiento digital. Los cursos se pueden realizar online y también en modalidad presencial, destacan los de marketing digital, comercio electrónico o analítica de datos.

+ info de programas de formación y cursos gratuitos de Google en: https://www.google.es/landing/activate/home/

Fuente: https://cursos.com/google-activate-formacion/

Un saludo.

12 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muchas gracias por compartir la info, Adrián! Yo alguna vez he echado un vistazo y tienen muy buena pinta.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo aún no he realizado ninguno pero me tengo que animar algún día 😄
Nivel de usuario 7
Medalla +8
yo había preparado un Post hablando de ello https://laisladelfaro.com/google-activate/ pero faltaba que @Clare lo revisase, así que lo pongo por aquí aprovechando tu post y añado algún detallín más a tu post.

Primero me gustaría dar más ejemplos de cursos online y presenciales de distintos ámbitos con los que cuenta la plataforma, como pueden ser los cursos de marketing, emprendimiento, e-commerce, cloud computing, desarrollo de aplicaciones móviles y web, etc.

Después me gustaría decir que todavía no he tenido tiempo de cursar ninguno. Pero como uno de los objetivos de mi blog es poder opinar sobre cursos del sector, prometo probar alguno. Posiblemente sea de marketing, por variar un poco. Esto es porque que suelo estudiar cursos de programación normalmente, y marketing es otro de mis temas favoritos.

Por último, me parece muy interesante lo de los cursos presenciales; me parece un aspecto llamativo de la iniciativa. Además, tengo la gran suerte de que del 6 al 10 de Noviembre se va a celebrar un curso de Marketing Digital de Google Actívate en la Universidad de Cantabria, donde estudio. Será un curso que contará con 40 horas de formación presencial.
Aunque el horario propuesto me coincide con las clases de la universidad, intentaré acercarme si puedo. Creo que estaría muy bien poder criticar también los cursos presenciales.
No sé si algún lector ha cursado ya algo de Google Actívate. Si es así, le agradecería encarecidamente que se pusiera en contacto conmigo para que me cuente un poco qué le ha parecido y qué curso o cursos ha hecho.
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Mis disculpas por la tardanza, @JGarcia, la verdad es que estoy bastante ocupada últimamente y no he podido mantener mis post al día. Pero ya están :)

En cuanto a los cursos presenciales de Google Actívate, intentaré acompañarte al que se imparte en la Uni a ver qué tal está, y dejaré los online para verano, cuando tengo un poco de tiempo para respirar, jajaja.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
yo había preparado un Post hablando de ello https://laisladelfaro.com/google-activate/ pero faltaba que @Clare lo revisase, así que lo pongo por aquí aprovechando tu post y añado algún detallín más a tu post.

Primero me gustaría dar más ejemplos de cursos online y presenciales de distintos ámbitos con los que cuenta la plataforma, como pueden ser los cursos de marketing, emprendimiento, e-commerce, cloud computing, desarrollo de aplicaciones móviles y web, etc.

Después me gustaría decir que todavía no he tenido tiempo de cursar ninguno. Pero como uno de los objetivos de mi blog es poder opinar sobre cursos del sector, prometo probar alguno. Posiblemente sea de marketing, por variar un poco. Esto es porque que suelo estudiar cursos de programación normalmente, y marketing es otro de mis temas favoritos.

Por último, me parece muy interesante lo de los cursos presenciales; me parece un aspecto llamativo de la iniciativa. Además, tengo la gran suerte de que del 6 al 10 de Noviembre se va a celebrar un curso de Marketing Digital de Google Actívate en la Universidad de Cantabria, donde estudio. Será un curso que contará con 40 horas de formación presencial.
Aunque el horario propuesto me coincide con las clases de la universidad, intentaré acercarme si puedo. Creo que estaría muy bien poder criticar también los cursos presenciales.
No sé si algún lector ha cursado ya algo de Google Actívate. Si es así, le agradecería encarecidamente que se pusiera en contacto conmigo para que me cuente un poco qué le ha parecido y qué curso o cursos ha hecho.

Gracias @JGarcia por añadir más información 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola!

Están genial, ahora han hecho un anuncio en la TV y todo, seguro que mucha gente no lo conocía y vienen muy bien.

Yo empecé uno de Analítica web en septiembre de 2016 y aún no lo he acabado...tengo hasta diciembre 😕
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Esta bastante bien, vi el otro día un anuncio en la tele o youtube y es bastante interesante.
Acabo de empezar un curso de e-commerce, cuando lo termine os cuente experiencia. 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Esta bastante bien, vi el otro día un anuncio en la tele o youtube y es bastante interesante.
Acabo de empezar un curso de e-commerce, cuando lo termine os cuente experiencia. 🙂

Si porfa, supongo que sean geniales, pero bueno cuéntanos la experiencia 😁
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Acabo de terminar el cursillo, y de opinión, la verdad es que está bastante bien.
Dicen las cosas como son, es más, al principio del curso te dice que hasta dentro de poco el contenido podría quedar desfasado y hay que seguir actualizandose, eso es la realidad y es importante que se mencione.
El curso tiene 9 módulos, en los que hay vídeos y formato PDF, sale que son 40 horas, pero cada módulo puede durar 30 minutos o menos, (los vídeos duran 3 minutos, 5 como mucho).
En el curso lo ha explicado todo, pero lo que es todo lo que tienes que saber sobre e-commerce, hasta el método canvas, la verdad ha estado muy interesante, y lo importante es que he aprendido cosas que no sabía. 😄
Al finalizarlo te dan un diploma muy chuli. 😁 😁

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Enhorabuena @APY 😀
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Acabo de terminar el cursillo, y de opinión, la verdad es que está bastante bien.
Dicen las cosas como son, es más, al principio del curso te dice que hasta dentro de poco el contenido podría quedar desfasado y hay que seguir actualizandose, eso es la realidad y es importante que se mencione.
El curso tiene 9 módulos, en los que hay vídeos y formato PDF, sale que son 40 horas, pero cada módulo puede durar 30 minutos o menos, (los vídeos duran 3 minutos, 5 como mucho).
En el curso lo ha explicado todo, pero lo que es todo lo que tienes que saber sobre e-commerce, hasta el método canvas, la verdad ha estado muy interesante, y lo importante es que he aprendido cosas que no sabía. 😄
Al finalizarlo te dan un diploma muy chuli. 😁 😁

Gracias @APY por tu opinión, yo me inscribí en el Curso online de Desarrollo de Apps y estoy en "proceso".
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué bueno, @APY! Te lo has ventilado muy rápido!

Pues me da bastante envidia, la verdad. Lo que has contado tiene muy buena pinta.

Responder