Google activa la funcionalidad de empleo en nuestro país


Nivel de usuario 7
Medalla +2
  • Alcalde o alcaldesa
  • 925 respuestas



Google España activa la funcionalidad empleo en su portal. El gigante por antonomasia de los buscadores en nuestro país, ha activado una nueva funcionalidad que ayudará a aquellas personas que están buscando trabajo, para que sus búsquedas sean mucho más exactas, específicas, con información relevante sobre lo buscado y como no, que se ajusten muchísimo más a las necesidades y preferencias de los que, o bien están desempleados, o bien están activos pero a la búsqueda de otro puesto/empresa.

Esta funcionalidad no es nueva en sí, de hecho, ya lleva activa desde el verano pasado en EEUU, y desde hace relativamente pocos meses en algunos países de américa latina como Colombia Chile, México, Brasil, Argentina… incluso llegó hace poco también a Sudádrica. Sin embargo, Google ha querido estrenarse en Europa a través de nuestro país en primer lugar, para después ir desplegándolo poco a poco al resto de nuestro continente. Si os estáis preguntando el por qué ha decidido empezar con nuestro país, desde Google, en concreto el responsable de Alianzas Estratégicas de Google España, Luis Collado nos indica que somos los que más trabajo buscamos a través de su buscador con gran diferencia sobre el resto de la eurozona.

Y claro, algunas agencias y empresas se han sumado a esta iniciativa de Google, aliándose para hacer más personalizadas las búsquedas de trabajo, empresas como Adecco, Linkedin, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo… e incluso el buscador de trabajo.com.

¿Cómo funciona? Pues realmente todo es bastante sencillo, ya que esta herramienta no es ninguna aplicación en sí, sino más bien son “nuevos algoritmos” que Google utiliza en el propio buscador, dicho de otra forma, nosotros no tendremos que hacer nada nuevo, salvo “buscar” las cosas como siempre lo hemos hecho, si el sistema de Google interpreta que lo que intentamos buscar es relativo al empleo, aparecerán de forma resaltada las búsquedas personalizadas.

Y digo personalizadas, porque, si además, tenemos activada la geocalización (ya sea a través de nuestro smartphone o nuestro ordenador), Google además nos dirá cosas como la distancia de dónde es el trabajo o la entrevista, incluso nos podrá indicar el transporte (ya sea público o ir andando) que deberíamos hacer para que fuese el más directo y corto en el tiempo.

Así que nosotr@s lo único que tenemos que haces es realizar una búsqueda, darle al clic, y Google se encargará de todo lo demás. Desde Google nos confirman que sus datos no irán a ningún sitio (espero que sea verdad), que son confidenciales y que siempre están adaptados a la última legislación en materia de protección de cada país.

Sin lugar a dudas,una gran característica para tod@s nosotr@s sin que tengamos que instalar nada adicional.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad que nos brinda Google?

Fuente: ZonaDock

0 respuestas

¡Sé la primera o el primero en responder!

Responder