Facebook patenta una tecnología para espiarnos por el móvil. :joy:

• 28 junio 2018
  • 0 respuestas
  • 108 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Giga User
  • 1420 respuestas
Facebook quiere espiarnos por el móvil.

La patente fue registrada hace dos semanas, el 14 de junio, y plantea una tecnología que permite activar de manera remota el micro de un teléfono móvil para grabar el sonido ambiente a su alrededor, lo que por descontado incluiría también cuando estás conversando con alguien, ya sea a través de una llamada convencional, enviando una nota de audio con WhatsApp o usando las nuevas videollamadas de grupo de Instagram.

En esencia Facebook podría implementar señales de audio a través de “contenido difundido” -o sea, a través de anuncios-, señales camufladas inaudibles para el oído humano, pero sí para el propio terminal, que empezaría a grabar. Vamos, de locos, porque encima de emitir anuncios y ganar dinero con ellos, Facebook nos espiaría a escondidas y grabaría todo a nuestro alrededor.

Al final resulta que Facebook ha patentado una tecnología perfecta de espionaje para protegernos de otras compañías que podrían hacer lo mismo. “La tecnología en esta patente no ha sido incluida en ninguno de estos productos. Y nunca lo será”. Sin duda, si la red social tuviese un historial intachable de confianza, sería hasta alabada por esto. Pero hacer esto, que por cierto no es una tecnología futurista sino que ya existe y es funcional, en pleno año del escándalo Facebook y sus graves problemas de seguridad, es más tirarse piedras a su tejado que devolvernos la confianza en ello.

Su funcionamiento es el siguiente: el spot publicitario o el programa ocultaría un sonido digital muy agudo e imperceptible para las personas pero reconocible para los dispositivos. Al detectar la señal, se iniciaría una grabación para capturar el audio ambiental.

0 respuestas

¡Sé la primera o el primero en responder!

Responder