Eres viejoven y lo sabes

Nivel de usuario 3
Medalla
Domingo por la tarde, la cabeza te va a explotar.... ayer bebiste demasiado, y lo sabes. Pero piensas "Si solo me he bebido dos copas", "No vuelvo a beber", "Ya no aguanto la fiesta como antes". Algo está cambiando en tu interior, ¿estás madurando? Te engañas, porque en el fondo sabes que no es así.

De pronto empiezas a ver señales que te indican que eres una especie rara, no encajas con los demás. Te cruzas con un grupo de muchachas por la calle y ves que llevan una extraña indumentaria que te recuerda sospechosamente a la ropa que vestían Kimi y Valle en los 90. "¡Oh Dios! ¿quién ha decidido rescatar eso del pozo en el que estaban enterrados?"

Vas pensando que quizás hayas madurado, prefieres un estilo un poco más, sobrio, ecléctico, pero formal... algo chirría en tu cabeza. Continúas caminando y decides montarte en el autobús, te encuentras demasiado cansad@ para ir caminando "qué mal@ que estoy y lo poco que me quejo", piensas mientras suspiras y le robas el sitio a una chica en shorts en el autobús. La misma chica a la que has quitado el sitio haciendo alarde de tu velocidad Ninja, decide sacar el móvil y enchufar el altavoz para que todo el mundo oiga los últimos éxitos reggetonianos de su Smartphone último modelo. "¿Eso es música? ¿En serio?" , "¿Es necesario que la oiga todo el autobús? y lo peor de todo se pone a hablar con su amiga de los festivales a los que van a ir este verano, se ve que es lo más cool. "Ni idea". No sabes de qué grupos hablan y te sientes desplazada, lo mismo ocurre con lo que suena en la radio, desconectaste de la radiofórmula hace unos años.

La cabeza comienza a darte vueltas, de pronto decides encender tu MP3 (sí, llevas MP3) y escuchas la primera canción que aparece: "Tú eres lo más lindo de mi vida aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo diga..." Sí, estás escuchando a Marisol y los temas que encuentras no son más modernos del año 2000.

Algo te está pasando y no sabes qué es. Decides salir de fiesta de nuevo, a pesar de haberte prometido a ti mism@ no volver a hacerlo y te convencen para ir al garito de moda en el que la entrada te cuesta 20€, sin consumición, claro. Tus amig@s que a diferencia de ti viven en una realidad paralela, gritan ¡Temazoooo! ante una canción de Enrique Iglesias Ft vete a saber quién, pones cara de circunstancia y disimulas...

De pronto y cuando ya estás pensando en volver a casa y que todo ha sido una equivocación tremenda y sigues sufriendo por los 20€ que te has gastado, escuchas unos acordes que reconoces. Entonces eres tú sol@ quien grita en medio de la pista: "¡Temazooo!" e instas a l@s modern@s de tus amig@s a que te acompañen con los coros del Desatame de Mónica Naranjo. Entonces lo comprendes, eres viejoven y no vas a cambiar. Te gusta Rafaella Carrá y ver reposiciones de Embrujadas.

Y a ti ¿qué otras cosas te hacen ser viejoven?

20 respuestas

Nivel de usuario 5
Medalla +1
Para mí, creo que empiezas a ser Viejoven cuando en Noche Vieja después de las uvas, te da un poco bastante de pereza arreglarte y salir con los amigos. Creo que la juventud se podría definir entre que no te dejan pero quieres salir en Noche Vieja hasta cuando aunque puedas no sales ni de coña.

Yo aún sigo saliendo😝 😜
Nivel de usuario 3
Medalla
Totalmemte de acuerdo @Mar B, hace mucho frío para salir....
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo estoy notando el cambio definitivo porque odio cuando me despierto super tarde los fines de semana (si es que he salido, que cada vez menos), por no poder aprovechar el día.

Antes no tenía ningún problema en salir hasta tarde y el día siguiente levantarme a las 4 de la tarde si era necesario (he llegado a dormir 16 horas seguidas después de algún festival).

¿¿¿SOY VIEJOVEN???
Nivel de usuario 3
Medalla
Comenzar a limpiar la casa, hacer la compra, la colada... ser señora a los 30. Antes cuando compartía piso eso era la JUNGLA 🐍

Aprender hacer lentejas en la Olla express, tener tupper para 5 días, sentirte chicote y compartir recetas con tus compis de trabajo.🍲

Volver en verano a tu pueblo y no conocer a nadie por debajo de 25 años y quedarte con ganas de preguntar "¿ Y TU DE QUIÉN ERES?"👴🏻
Nivel de usuario 3
Medalla
Yo estoy notando el cambio definitivo porque odio cuando me despierto super tarde los fines de semana (si es que he salido, que cada vez menos), por no poder aprovechar el día.

Antes no tenía ningún problema en salir hasta tarde y el día siguiente levantarme a las 4 de la tarde si era necesario (he llegado a dormir 16 horas seguidas después de algún festival).

¿¿¿SOY VIEJOVEN???

Siento decir que sí. Yo hago lo mismo, incluso prefiero salir los viernes para poder "aprovechar" los domingos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8

¿¿¿SOY VIEJOVEN???

No creo que sea el caso, yo no hace mucho me desperté a las 5 de la tarde y pensando que al día siguiente era lunes, no se si la alarma no sonó o fui yo que no la escuche, lo pase fatal, mas que nada por que al día siguiente era Lunes.😴
Nivel de usuario 6
Medalla
Qué bueno Marta!!! aquí un viejoven declarado hace tiempo, me has recordado esta canción que comparto
El otro día me metí en la cama sin haberla hecho previamente, algo que hasta hace poco era de lo más habitual en mí (como millenial que soy, llevo regulichi lo de compaginar la vida laboral con la doméstica)

Una extraña sensación invadió mi ser y me vi obligada a salir de la cama y hacerla. Con las sábanas bien estiraditas, por supuesto.

Luego ya me pude dormir.

Ese es mi nivel de VIEJOVEN.

PD: amo este hilo 😍
Nivel de usuario 7
Medalla +8
😮 😲 😱 Nivel altísimo, @Laura L.

Estoy lejísimos de eso, así que creo que puedo decir que soy joven aún. Gracias.

Corto y cambio.
Nivel de usuario 3
Medalla
Ha llovido y tenía la ropa tendida 😱
@Daniel S. 😂 😂 😂 😂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Mi nivel viejoven es preferir una noche de viernes viendo una serie de Netflix o una peli con una buena cena y una copa de vino 🍷 a salir de fiesta. 🎉 🎉 🎉
Nivel de usuario 5
Cuando eres viejoven además tienes este tipo de conversaciones:

Nivel de usuario 3
Medalla
No saber quién es J. Balvin y enterarte de su existencia porque está toda la ciudad empapelada con carteles de su concierto... en ese momento te das cuenta de que no estás en la onda 🌀
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Dejar de viajar en campings o hostels-inmundos porque quieres "una cama decente", o que un plan para el finde sea salir a hacer el "brunch" el domingo, soy viejoven.

Ah! y tampoco se quién es J.Balvin, @Daniel S. 😂 😂 😂
Nivel de usuario 5
Medalla +1
¿Quién es ese @Daniel S.?¿Qué ha inventado?

He tenido que mirar en Google y ya si, el de DESPACITOOOO🎶 🎶

No saber quién es J. Balvin y enterarte de su existencia porque está toda la ciudad empapelada con carteles de su concierto... en ese momento te das cuenta de que no estás en la onda 🌀
Dejar de viajar en campings o hostels-inmundos porque quieres "una cama decente", o que un plan para el finde sea salir a hacer el "brunch" el domingo, soy viejoven.

Ah! y tampoco se quién es J.Balvin, @Daniel S. 😂 😂 😂

Lo de ir a hoteles en vez de a hostels inmundos es un paso hacia ser viejoven sin duda 🤣
Nivel de usuario 1
Eres viejoven cuando empiezas a decir:

- Dónde vas que me pisas lo fregao!!!! 😱 😱 😱
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Que acostarte antes de las 12 de la noche me parezca normal y bien 🙄
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Yep... cuando los pelos salen de tu nariz date por viejoven.

😅

Responder