El antivirus Avast se instala junto a CCleaner si no estamos atentos.

• 20 noviembre 2017
  • 7 respuestas
  • 906 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a tod@s.

Ojo con lo que instalamos!

Tras la polémica versión maliciosa de CCleaner que se distribuyó desde los servidores de la misma compañía durante el mes de septiembre, ahora nos encontramos con esto:

El antivirus Avast (Avast compró Piriform creadora de Ccleaner) se instala junto a CCleaner si no estamos atentos.

Y es que el instalador más reciente del programa de limpieza ya viene con Avast Free Antivirus integrado, algo que se ofrece en la primera página del instalador y que, es importante saber, está habilitado por defecto.
De este modo aquellos usuarios que no presten la debida atención instalarán, además de CCleaner, el software de seguridad Avast Free Antivirus sin darse cuenta, algo que probablemente muchos no necesiten ni quieran.

Atentos con el nuevo instalador de CCleaner que viene con Avast integrado
Aunque se podría argumentar que ofrecer Avast es mejor que otros muchos productos similares que normalmente se ofrecen en muchos instaladores, estos movimientos no suelen estar muy bien vistos por parte de los usuarios en general. Por lo tanto, todos aquellos que vayan a comenzar a utilizar CCleaner pero que por el contrario no quieran que Avast se instale en su equipo, tendrán que desmarcar la casilla “Get Avast Free Antivirus now” en el instalador de manera obligatoria, por lo que habrá que estar atentos durante el proceso.

Como siempre el sentido común... el mejor de los antivirus.
Mucha atención al instalar software gratuito.

Saludos.

7 respuestas

El CCleaner era una maravilla al principio, ahora sólo tiro de la versión portable vieja para hacer limpiezas en windows de vez en cuando.

Y en android en vez de el Ccleaner recomiendo el "Files Go" de google. Está en beta pero va genial.

Hola, esta pasando en algunos sitios de descarga como también en la pagina de avast y de otros antivirus, te instalan complementos adicionales si uno no se da cuenta. Hay que desmarcar lo que viene por defecto marcado  revisar bien. Yo he descargado avast gratis en esta web* y no tuve ningún inconveniente hasta ahora todo normal. Saludos

*Enlace eliminado por APY

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola, esta pasando en algunos sitos de descarga como también en la pagina de avast y de otros antivirus, te instalan complementos adicionales si uno no se da cuenta. Hay que desmarcar lo que viene por defecto marcado  revisar bien. Yo he descargado avast gratis en esta web y no tuve ningún inconveniente hasta ahora todo normal. Saludos

Hola, @juan suro 

Huelo un poco de linkbuilding spam en tu comentario:stuck_out_tongue_winking_eye: , por lo que voy a tener que eliminar el enlace.

La mejor pagina para descargar avast, siempre es la página oficial:

https://www.avast.com/es-es/

Un Saludo :)

quise aportar lo que me funciona ami, como gustes, no fue con ninguna mala intencion. Si lo instalas desde avast se estan bajando complementos, como de softonic tambien, yo lo descargue de ahi y no tuve inconvenientes. Nada mas que decir. Hasta luego.

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Muchas gracias por tu ayuda @APY  :)

siempre atentos a todo lo que ocurre en la Comunidad! Super TM!

Nivel de usuario 7
Medalla +8

quise aportar lo que me funciona ami, como gustes, no fue con ninguna mala intencion. Si lo instalas desde avast se estan bajando complementos, como de softonic tambien, yo lo descargue de ahi y no tuve inconvenientes. Nada mas que decir. Hasta luego.

Gracias @juan suro  por tu aportación, entendimos que fue SPAM

Lo sentimos

Te invitamos a seguir participando en nuestros foros

Sí, ese Avast una vez se instaló en mi portatil y no sabía por mucho tiempo cómo eliminarlo.

Responder