Destinos baratos pero molones

• 25 septiembre 2017
  • 12 respuestas
  • 476 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Después de las vacaciones de verano nuestro bolsillo se resiente, pero las ganas de viajar no. Te damos ideas de destinos baratos pero molones.

Hoy, 25 de septiembre, es el Día Mundial del Turismo. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que dando un par de ideas para próximos destinos? Bueno, vale, sería mejor celebración estar de turismo. 🏝 🕌 🛣 🛤

Hacemos un repaso de algunos destinos baratos de Europa y resto del mundo:

✈

Amsterdam

El destino europeo por excelencia para una escapada de fin de semana. Con dos noches en un hotel o albergue del centro de la ciudad podréis conocer su esencia y los barrios más populares.

✈

Oporto

Es el lugar perfecto para perderte y conocer la gastronomía portuguesa. Sus restaurantes tienen muy buen precio y el ambiente es parecido al de los españoles. Además, las visitas a las bodegas en la localidad que está enfrente del puente que atraviesa el Duero son muy recomendables y low cost. Aprendes cosas nuevas y para el aperitivo está muy bien degustar sus vinos dulces.🍷

✈

Milán:

capital de la moda. Quizá el precio para el día a día es algo elevado, pero hay opciones low cost también, en cualquier esquina te encuentras una pizzería al más puro estilo italiano. Está muy a mano para conocer la ciudad y su atractivo en tres días, por lo tanto, con un fin de semana te vale.

✈

Budapest:

cada vez está más de moda, es una ciudad tiene una riqueza cultura infinita. Los balnearios, sus puentes que unen las dos zonas, paseos en barco por el Danubio...La capital de Hungría recibe al año unos 7 millones de turistas. Es muy asequible alojarse en sus hoteles o albergues, cuestan unos 50 € de media los hoteels de 3 estrellas. La gastronomía también es muy rica y para todos los bolsillos.

✈

Salamanca:

por supuesto, en España también hay destinos asequibles y molones. Salamanca tiene un ambiente universitario increíble y su casco histórico alberga muchos edificios históricos como la catedral o la Casa de las Conchas. Además, si quieres pasar un fin de semana sin que te falte la marcha, este es tu sitio, está lleno de pubs (y sin tener que pagar por entrar) con buen ambiente hasta las tantas y música variada. También es muy recomendable para despedidas de soltera o soltero. 💃🏽 🕺🏻

✈

Gijón:

por centrarnos en algún sitio concreto de Asturias...ya que esta provincia es belleza de punta a punta, un viaje perfecto recorrerse la zona con el coche y parando en calas vírgenes, paisajes verdes y llenos de vida, gastronomía y gente genuina. Gijón tiene de todo: playa, mucha fiesta, historia, vida en la calle…

✈

Marrakech:

es un destino que queda a tiro de piedra para España. Su exotismo y cultura se palpa en sus mercados, calles, plazas...Si eres más sibarita, incluso puedes hacerte con un hotel de lujo por menos de lo que imaginas. Además, si quieres ir a lo práctico, sólo necesitas tres días para conocer sus lugares más típicos.

Y tú ¿qué destino barato recomendarías?

¡Ánimo con la vuelta!

12 respuestas

Pues yo sin duda de destino barato me quedaría con Cracovia, una preciosidad de casco viejo, muchas cosas visitables en los alrededores, hoteles y comida baratísimos, y bueno, una gastronomía que al menos a mi me ha encantado!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Me lo apunto!!

Pues yo sin duda de destino barato me quedaría con Cracovia, una preciosidad de casco viejo, muchas cosas visitables en los alrededores, hoteles y comida baratísimos, y bueno, una gastronomía que al menos a mi me ha encantado!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué bonito, Paula! Me faltan unos cuantos por visitar aún; tomo nota.

Yo añadiría Lisboa; aunque es mejor dejarlo para 3-4 días, pero si solo se tiene un finde libre, el vuelo es muy corto (1 hora aprox) y allí se puede patear Alfama, Mouraría, el Barrio Alto y Baixa y pasar un par de días de lo más agradables, sin pagar demasiado por el alojamiento y pudiendo comer de maravilla, asistir a un concierto o tomar algo en un mirador a buen precio.

Una de mis ciudades favoritas, sin duda.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Fotos espectaculares 😍 , @Paula V!
Qué bonito, Paula! Me faltan unos cuantos por visitar aún; tomo nota.

Yo añadiría Lisboa; aunque es mejor dejarlo para 3-4 días, pero si solo se tiene un finde libre, el vuelo es muy corto (1 hora aprox) y allí se puede patear Alfama, Mouraría, el Barrio Alto y Baixa y pasar un par de días de lo más agradables, sin pagar demasiado por el alojamiento y pudiendo comer de maravilla, asistir a un concierto o tomar algo en un mirador a buen precio.

Una de mis ciudades favoritas, sin duda.

Ufff y si estás en Lisboa no se puede dejar de visitar Sintra!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Habría puesto muchos destinos más! a ver si vais añadiendo y cogemos todos ideas 😃
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Londres también es un destino que puede resultar muy asequible. Si coges un vuelo de oferta (Ryanair o Vueling) y luego buscas bien, puedes encontrar un hotel por el centro barato.
Londres en plan barato se puede hacer si, pero no lo consideraría un "destino barato" en si mismo jeje.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ya, pero bueno, para viajar desde la península es asequible y no se tarda nada... jaja

Londres en plan barato se puede hacer si, pero no lo consideraría un "destino barato" en si mismo jeje.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola! Gracias por el artículo, me gusta. Yo añadiría un destino muy bonito en España y no muy caro, es Lanzarote, además al no ser muy grande puedes disfrutar al máximo en pocos días. Saludos

Para mi los dos destinos donde he viajado que me han resultado muy, muy baratos son Marruecos y Budapest. Imagino que a causa del cambio de divisas los precio están bastantes más bajos que los que podemos encontrar en España y mucho más si hablamos de los países europeos.

Por ejemplo, en Budapest comíamos platos típicos cada día a precios que rondaban los 3€ por personas, con precios similares para las tiendas, supermercados… En Marruecos, salvando las distancias, también encontramos muy buenos precios para probar la comida exquisita y traernos souvenires y objetos típicos del país.

En cuanto al alojamiento, realizamos la reserva con Ocio Hoteles opinión con precios también muy aseguibles. Para Marruecos cogimos una oferta de fin de semana por unos 150€ cada uno y para Budapest fue algo similar (avión aparte).

Otro destino que he oído que tiene unos precios muy buenos en invierno es las Islas Canarias, así que me lo estoy pensando para viajar en 2020!

Nivel de usuario 7
Medalla +3

Pues yo pensaba que Budapest era un destino caro.

La verdad que puedes ir a cualquier parte del mundo (sacando el vuelo con tiempo) y organizarlo todo a lo barato. 

Portugal también es un sitio muy bonito y asequible, se come muy buena calidad por no mucho presupuesto. 

Responder