Después de 9 años cayendo sube el tráfico de SMS enviados

Nivel de usuario 7
Medalla +2
  • Alcalde o alcaldesa
  • 925 respuestas

¿Cuándo fue el último sms que has enviado desde tu terminal móvil? ¿Cuándo ha sido el último mensaje por whatsapp que has enviado por tu móvil? ¿Y tu último email?

Que el uso de los sms ha cambiado a años luz, de hecho, llevábamos 9 años seguidos (en cuanto a número de sms enviados) a la baja es una realidad. Seguro que much@s de vosotr@s os acordaréis de aquellos famosos paquetes de sms, de salir corriendo de clases y meterte en un ciber o en la clase de informática del instituto o universidad y empezar a enviar aquellos famosos sms gratis desde internet que al final de tu texto daban publicidad sobre la marca en la que se habían enviado. O puede que directamente, fueras de aquellas personas que contrataban algún paquete de "x" número de sms para la época navideña, porque seamos francos, en esta época utilizábamos y mucho este sistema de mensajería.

Hoy en día, lo cierto es que nuestros hábitos han cambiado por completo, y si antes era nuestro sistema preferido para comunicarnos (incluso por delante de las llamadas), ahora lo son las aplicaciones de mensajería instantánea que utilizan los datos (de red móvil o wifi) para enviarlos.

¿Entonces por qué ha crecido el envío de sms tradicionales después de tantos años? Para ser exactos, 9 años en decadencia... Pues justo está saliendo a la luz, por la red de redes (internet) que el motivo principal para que haya habido un ascenso es debido a los operadores y a las marcas en sí. Así es, como lees, este año, han enviado más mensajes automáticos a sus clientes, relativos a sus servicios.

¿Usáis todavía los sms, cada cuánto, creéis que ya lo suplen otras aplicaciones y servicios?

4 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
La verdad es que recibo bastantes sms al mes aunque no mando ninguno. Promos, avisos de compañías de cualquier cosa, citas médicas... etc.

La verdad es que en el trabajo (administración) notificamos a la gente por sms más que por email de cualquier novedad, más que nada porque la gente mayor lo que es los emails a veces ni tienen, pero número de móvil tienen todos.
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Yo tampoco creo haber enviado ninguno desde hace un tiempo, pero no me extraña que el número de SMS enviados vuelva a subir. El otro día me llegaron 10 seguidos de llamadas de un callcenter que no quise recibir.

Creo que el email, a pesar de que la gente mayor no tenga uno, o no lo utilice, es una mejor salida, personalmente porque puedo escoger cuándo leerlo, y no me molestan las notificaciones. Los SMS sin leer se me acumulan, sin embargo, porque no les presto ninguna atención, así que las cosas importantes que se me notifican por SMS tardo bastante más en darme cuenta de ellas, a pesar de tener las notificaciones de SMS activadas.
Nivel de usuario 6
Medalla
Hola @juars
Yo soy usuaria de los SMS. Tengo dos líneas de móvil y sobre todo con uno de los números me comunico, aparte de con llamadas, sólo con mensajes SMS: para comunicarme con empresas de diferente índole y con personas con las que no tengo una relación especial. (Whatsapp tiene cosas buenas pero la privacidad no es una de ellas).

Esto es una parte de mi mensaje dejado en la petición que estamos solicitando de "SMS gratuitos fuera de la App". Dejo el enlace para que veas que este método de mensajería nos gusta a unos cuantos y para que vote más gente, claro, jeje.
https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/sms-gratuitos-fuera-de-la-app-386

¿Nos apoyarás, please? 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buen post, juars !!

Yo la verdad que ya nunca envío SMS...teniendo tantas redes sociales y mensajería instantánea...

Pero es verdad lo que comentas, ahora me llegan mensajes de operadoras y de otras empresas (todo comercial o aviso importante). Esto está bien ya que, como ya no usamos SMS para temas personales, es algo que si te salta, lo abres seguro 😳

Responder