Declaración de la renta desde un Android

Nivel de usuario 7
Medalla +3
Buenos días a todas y todos.

Me he encontrado en la Play Store las siguientes apps de la Agencia Tributaria y he estado buscando más información sobre ellas. Son:

Agencia Tributaria: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=es.aeat.dgc.mobile
Cl@ve PIN: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=es.aeat.pin24h

He encontrado unas instrucciones de uso por si alguien está interesado en utilizarlas:

"Una vez instalada la aplicación de la Agencia Tributaria solo necesitas hacer lo siguiente:

- Entra en Renta 2016.

- Pulsa en “Obtención del número de referencia” y elige cualquiera de las tres opciones. Si tienes a mano la declaración de la Renta del 2015 basta con que utilices el resultado de la casilla 440.

- Una vez tengas el número de referencia para tu borrador vuelve al menú web y entra en “Servicio tramitación borrador”.

- Accede con el número de referencia y entrarás a los datos de tu borrador.

- Comprueba que todo está correcto y finaliza con el “Presentar la declaración“.

- En el caso de que tengas dudas con los datos recabados por la Agencia Tributaria española lo mejor es que pidas Cita Previa y te reúnas con uno de sus gestores. Puedes hacerlo desde el menú principal de la aplicación

FUENTE: El androide libre (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/la-declaracion-hacienda-2016-desde-movil-android.html)

¿Alguno de vosotros las ha probado y puede comentarnos qué tal funciona?

Un saludo.

11 respuestas

La verdad es que a mi padre le hice la declaración con el número de referencia y tal desde el chrome desde la página de hacienda y sin fallo, pero sin app ni nada, el chrome de android puro y duro.

Y yo lo mismo pero con certificado digital (q lo llevo siempre en el movil).

por lo que veo en comentarios de la app de Agencia Tributaria parece q solo te manda a la web, así q no creo que valga la pena.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Oye, pues súper útil!! Yo la suelo hacer desde un ordenador, nunca he probado e igiual este año me animo después de leer esto.

Ya os contaré.

Muchas gracias por compartirlo, @Krahe !
Nivel de usuario 2
Alguno sabe cuál es la solución/manera/fórmula para que una persona pueda hacer por primera vez la declaración de la renta por Internet?😆 No tengo registrado nada, ni mi número de cuenta bancaria, cambié este año de banco y parece que no les sirve para que me llegue la carta de invitación ...😓 I´m lost! Gracias de antemano 😉
Alguno sabe cuál es la solución/manera/fórmula para que una persona pueda hacer por primera vez la declaración de la renta por Internet?😆 No tengo registrado nada, ni mi número de cuenta bancaria, cambié este año de banco y parece que no les sirve para que me llegue la carta de invitación ...😓 I´m lost! Gracias de antemano ;)

Si tienes un rato de una mañana libre sácate el certificado digital aquí http://www.cert.fnmt.es/ te va hacer acercarte a hacienda o otro organismo a identificarte, pero son 5 minutos y te durá porrón de años.

Sino si tienes el DNI-e si te compras un lector (amazon, correos...) con él ya te las puedes apañar.
Nivel de usuario 6
Medalla
Yo también suelo hacerla por web, quizás me anime a utilizar la app, pero solo si me sale a devolver 😂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Andrea M., creo que la información que hay en esta página podrás hacerla sin dificultad.
Nivel de usuario 2
@lussac @antfergar Muchas gracias! Miraré los links que me habéis pasado detenidamente 🤓
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De nada, @Andrea M.! 😉
Nivel de usuario 4
Medalla
@lussac @antfergar Muchas gracias! Miraré los links que me habéis pasado detenidamente 🤓

Con el DNI-e tan solo necesitas de un lector y el navegador chrome del pc, yo la he echo hoy y era nuevo en esto jajaja
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola! Yo este año también voy a probar por app, lo escuché en las noticias y me parece muy buena idea por app
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Uy, yo con temas tan serios no me atrevo a usar el móvil. Prefiero el ordenador, por si el móvil se queda pillado. Suerte que tengo a mi santo padre para echarme una mano 🙃, aunque recuerdo que ya el año pasado, sin el Programa Padre, era bastante sencillo comprobar y confirmar el borrador.

Responder