Cuidado con los reCaptcha: Pueden minar tu ordenador


Nivel de usuario 7
Medalla +8
En estos tiempos se han puesto de moda las criptomonedas pero... ¿Qué es una criptomoneda?
Según Wikipedia y en resumen: Es un medio digital de intercambio que te permite ganar dinero rápidamente usando el ordenador.
Ahora bien, vamos a lo importante de todo esto.

Todo el mundo sabemos que Captcha y reCaptcha son un sistema de verificación en el que poder verificar que somos humanos y que no es un boot (programa automático) el que intenta acceder a algún sitio en internet.
Los Captcha tienen la siguiente forma:


Pues bien, ha aparecido una copia falsa de reCaptcha, al parecer hecha por Coinhive, que se está extendiendo y está diseñada para poner los ordenadores de los usuarios a minar con la "excusa" de que se trata de un sistema de seguridad para, por ejemplo, proteger enlaces.
Cuando pulsamos en el cuadro para verificar que somos humanos es cuando, durante algunos segundos, el sistema (con código JavaScript) se aprovecha del microprocesador del visitante para minar criptomoneda que lo pondrá al 100% y así obtener beneficio económico a nuestra costa.

A continuación, dejo una captura del falso reCaptcha de Coinhive al que, nunca bajo ningún concepto, debemos clicar en "Verificar":


Comunidad, ¿os habéis topado con este falso reCaptcha?

Fuente: ADSL Zone

4 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Muchas gracias por la información @Rubén Abolafio.
🙃
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De nada @RVP, gracias a ti por leerme ☺
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Genial la info @Rubén Abolafio!

Gracias 🔎
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De nada @Marina J. 😀

Responder