Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Crítica del curso básico de Swift de Styde.

Bienvenidos a otra crítica más sobre cursos de programación. Esta entrada tiene el mismo propósito que la entrada con la que comencé el blog. Es decir, dar mi opinión sobre los cursos que realice, para que la gente pueda conocerlo antes de cursarlo, y poder ahorrarles así tiempo y dinero. En esta ocasión vengo a hablaros de un curso de iniciación a Swift, de la plataforma Styde. Empecemos por los contenidos.

Inicio de la página web de Styde.

Contenidos del curso.

• Concepto y declaración de variables.
  • Concepto y declaración de Constantes.
  • Tipos de datos.
  • Condicionales.
  • Switch.
  • Crea tu primera app para iOS.
  • Arrays (concepto, declaración y métodos).
  • Diccionarios (concepto, declaración y métodos).
  • Sets (concepto, declaración y métodos).
  • Bucles.
  • Funciones.
  • Concepto, declaración y métodos de Tuplas.
  • Segunda aplicación.
  • Concepto de Optionals.
  • Concepto, declaración de Enum.
  • Clousures.
  • Tercera aplicación.

Duración y dificultad.

Es un curso muy básico. Consta de 16 clases, aproximadamente de 8 minutos cada una. Es decir, ronda en total las dos horas. El curso explica todo lo básico, sin centrarse en demasiados detalles. Por esto, es un curso ideal para principiantes, ya que no te atormentará con miles de detalles innecesarios para alguien que está empezando a programar.

Sin embargo, si ya eres un usuario avanzado en distintas ramas de programación, habrá muchas partes que te van a resultar demasiado elementales.

Crítica final del curso de Swift de Styde.

Este curso lo recomiendo tanto si tienes alguna idea de programación y quieres adentrarte en Swift, o si eres completamente nuevo en el mundillo de la programación.

Este curso de Styde está impartido por Jorge Jiménez, y te va a servir para aprender unas cuantas cosillas, aunque es algo básico y corto. Así que, si estás empezando con tus primeras líneas de código, te recomiendo practicar mucho e intentar buscar más información o cursos a nivel básico. Presta atención al blog: puede que pronto encuentres otra crítica para seguir avanzando.

Por otro lado, si ya sabes programación. Después de ver este curso y lo fácil que es, te recomendaría buscar cursos de más nivel, o el libro de iniciación a Swift gratuito en la iBooks Store.

Recomendación personal.

Me ha sido muy útil realizar este curso, porque tenía ganas de empezar a ver Swift.

Si quieres iniciarte en Swift, ya sabes que lo primero que necesitarás es tener un Mac, montarte un hackintosh, instalar MacOS en una máquina virtual, si no quieres andar con particiones o borrar Windows, o alquilar un Mac para usarlo en la nube.

De momento el lenguaje me está gustando. Lo único que me parece algo engorroso es que las declaraciones sean tan largas. Así que es muy posible que pronto veáis más críticas sobre cursos de Swift por el blog.

¿Habéis cursado alguno o tenéis alguno mirado? ¿Qué sabéis sobre Swift? Comentádnoslo por aquí para poder analizarlo y aprender nosotros también.

Fuente: La Isla del Faro.
Clare
0 Comentarios
¡Sé la primera o el primero en responder!

Responder