Cómo solucionar el fallo de los iPhone y iPad del 2 de diciembre

  • 3 diciembre 2017
  • 3 respuestas
  • 726 visualizaciones

Nivel de usuario 6
Medalla +2
Si tu iPhone o iPad está teniendo problemas de reinicios aleatorios durante el día de hoy, desde mediodía, no te asustes porque es algo que le está ocurriendo a multitud de usuarios. Es un problema del sistema operativo móvil de Apple para dispositivos móviles. Concretamente, de la versión iOS 11.1.2, y un fallo relacionado con la fecha del mismo. Se produce únicamente cuando el sistema operativo lanza notificaciones locales.

Algunos usuarios están viendo cómo sus iPhone se reinician de forma aleatoria –y los iPad también-, sencillamente por el día que es. Es un problema de iOS 11.1.2 relacionado con la fecha, y que se produce cuando el sistema lanza una notificación local. Es decir, que este problema no puede producirlo un mensaje de WhatsApp, por ejemplo, o una notificación de Twitter, sino que los reinicios aleatorios tienen lugar con notificaciones del calendario, recordatorios, y similares.

Evita que tu iPhone o iPad se reinicie por el problema del 2 de diciembre
La única solución que han encontrado los usuarios por el momento es deshabilitar las notificaciones, o bien desactivar las actualizaciones en segundo plano para las aplicaciones que lanzan este reinicio por la fecha. Y es que, según explican los usuarios afectados, otras opciones como por ejemplo reinstalar las aplicaciones no mejora absolutamente nada. Lo que sí podemos hacer ya es actualizar a iOS 11.2, porque Apple ha liberado la versión definitiva antes de tiempo –estaba aún en beta- para resolver el problema.

La última opción posible, si todavía no tenemos disponible la versión 11.2 de iOS, o si no podemos descargarla en este momento, es fijar la fecha del dispositivo para antes del 2 de diciembre. El problema en cuestión sólo se produce cuando la fecha del terminal es 2 de diciembre o posterior, luego podemos utilizar cualquier fecha anterior a este día para impedir que se produzcan los dichosos reinicios aleatorios de los dispositivos afectados. Y tan pronto como podamos, actualizar a iOS 11.2 desde Ajustes, en la sección correspondiente a la información del dispositivo, y en el apartado de actualización de software.

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Muy bueno @Islamoy.

Yo, por suerte, sí pude instalar ayer la última versión de iOS 11.2 tanto en los iPhone como en el iPad.

😉
Yo la verdad es que no entendí el problema xD

Actualicé ayer sobre las 16h y a lo largo del día me llegaron notificaciones, como de costumbre, y no tuve ningún problema. Entre ellas del calendario (la típica de "xx minutos para llegar a yy").

Así que no sé, habré sido un afortunado ^^
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muchas gracias por compartir la info!!

Responder