Casi todas las Smart TVs del mundo puede ser hackeadas

  • 5 abril 2017
  • 5 respuestas
  • 591 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hipertextual habla de este tema en en este artículo a raíz de que el investigador Rafael Scheel haya hecho unas declaraciones sobre el tema.

"Era un paso lógico el dotar a las televisiones con sistema operativo propio y capacidades inteligentes aunque, a la larga, podrían ser por ello víctimas de ataques. Ahora, y según ha explicado Rafael Scheel, un investigador que trabaja para la empresa de seguridad cibernética suiza Oneconsult, cerca del 90% de las Smart TVs son susceptibles de ser atacadas usando la señal DVB-T (Digital Video Broadcasting - Terrestrial), que es lo que utilizan la mayoría de TVs actuales y la señal por defecto en Europa y una buena parte del continente asiático y africano."

¿Vosotros/as tenéis smartTV? Yo la verdad es que ni había pensado en este riesgo. No sé si esto huele más a publicidad de la empresa de seguridad cibernética que alerta de ello o es un riesgo real y tangible, pero el caso es que es un tema que está ahí.


5 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Big Brother working...

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Big Brother working...

Miedito.....😒
Nivel de usuario 7
Medalla +8
"Tizen es un coladero de agujeros de seguridad.

El escándalo de la CIA con el control remoto de televisiones de Samsung puede tener un claro culpable: el sistema operativo. Samsung apostó por llevar a sus relojes inteligentes y televisiones un nuevo sistema operativo propio con el que tener mayor control y menos dependencia ante software de terceros, pero parece que lo que en un principio buscaba seguridad se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la compañía.

Y es que sólo hay que echar un ojo a las declaraciones de Amihai Neiderman, un investigador israelí experto en seguridad que ha sido entrevistado por Motherboard para explicar los peligros que esconde Tizen. Según en palabras del propio Neiderman, el sistema operativo parece estar programado por un recién licenciado sin conocimientos en seguridad.

Existen una gran cantidad de errores, pero uno en especial podría causar serios problemas, ya que un atacante controlar la televisión, instalar software malicioso y tomar el control total de la televisión a través del software TizenStore. En un principio Samsung no pareció darle demasiada importancia (le respondió con un email predefinido), pero parece que la entrevista de Motherboard ha hecho saltar las alarmas en la compañía y ya se han comprometido a trabajar junto a Neiderman para reducir los riesgos de ataques. Tú por si acaso tapa la cámara de la televisión."

Y como decían en la película Enemigo Público: "No es paranoia si de verdad te persiguen".
¿Nos persiguen? 🤔

Fuente: http://es.engadget.com/2017/04/04/tizen-coladero-agujeros-seguridad/
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Pero ¿Tizen es el SO de Samsung? ¿U otro fabricante?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo tengo una smart TV Samsung, al no tener webcam ni micro no estoy preocupado, salvo por posibles ataques DDoS realizados desde mi TV, pero eso se nota, ya que tengo todo muy controlado.
Pero vamos, por usar netflix y Spotify no se de que podrían hackearme la tele.

Responder