Camino al Mundial Rusia 2018.

Nivel de usuario 7
Medalla +8
España gana a Israel por 4 a 1 y lidera el grupo empatada a puntos con Italia.
Todo apunta que el primer puesto del grupo, el único que da acceso directo al Rusia 2018 (los ocho mejores segundos disputarán una repesca con cuatro vacantes en juego), se lo jugarán España - Italia el 2 de septiembre próximo.

Todos con la Roja!

Clasificación y calendario grupo G Rusia 2018 en marca.com.

11 respuestas

Bueno, si esto es un hilo para comentar de fútbol yo me animo.

Estoy viendo jugar a España desde que llegó Lopetegui con más alternativas, no solo el juego típico de antes. Lo que va a ser interesante es la convocatoria que realice justo después del partido de Italia.

Si no me equivoco, este verano es el Europeo sub-21, y muchos de los jugadores cuando termine el campeonato este verano se retiran de la rojita porque tienen ya más de 21 años (recordemos que lo que cuenta es la edad que tienen cuando empieza la fase de la clasificación). Así que imagino que para Italia llevará al grupo que tenga más rodado, pero después imagino que empezará a llevarse a muchos de los de abajo, con los que ya ganó cosas en la sub-19 o convocó el en la sub-21 cuando eran unos chavales.

A ver si de verdad se atreve a meter ahí un buen cambio!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Poco a poco Lopetegui irá afinando el equipo y con los jugadores españoles actuales (De gea, Rico, Asenjo, Ramos, Nacho, Carvajal, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Juan Fran, Javi Martínez, Monreal, Ander Herrera, Azpilicueta, Pedro Rodríguez, Cazorla, Silva, Vitolo, Isco, Thiago Alcántara, Asensio, Lucas Vázquez, Nolito, Saúl, Aduriz, Aspas, Costa, Morata... ) La Roja puede aspirar a hacer un buen papel en Rusia 2018.
Asenjo a ver como sale de su lesión, que van a ser muchos meses. Ahí quizá tenga oportunidades Casilla si vuelve a ser titular, o Kepa.

Si hablamos de las sub 21 hay jugadores titulares en primera (o en su liga) que están preparados de sobra para La Roja.

Jonny, Gayá, Yerai, Bellerín, Odriozola, Saúl, Asensio y Willians entre otros me parece que tienen nivel de sobra para jugar en la absoluta (Bellerín, Saúl y Asensio ya han jugado con ellos, pero no se los lleva por el Europeo del verano, que tienen que prepararlo). Y Marcos Llorente si sigue con su progresión tiene nivel para ser un nuevo organizador de juego titular de la selección.

Luego me faltan nombres de otros equipos que no se como no tienen una oportunidad, en el Las Palmas y en el Villareal hay jugadores que llevan dos años a un gran nivel que no se porqué no los lleva, y lo mismo para Hugo Mallo en el Celta, que está a un nivel increible (lo que pasa cuando llevas dos años al fin sin lesionarte, que el jugador ya prometía).
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Pues a mi el equipo actual me gusta pero creo que habría que darle a Iker Casillas una despedida como se merece. Yo, de hecho, hasta lo llevaría al mundial como segundo o tercer portero y que jugase algún encuentro. No lo veo a mal nivel en el Oporto desde luego como dicen algunos.
Que va, Casillas no es mal portero y ahora hasta tiene buen juego de pies, pero no lo veo en la selección "para no jugar". Y para el mundial... pues la verdad es que aún hay mucho portero que se merece la oportunidad Pacheco por ejemplo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Casillas es el portero menos batido de todas las ligas europeas... ahí lo dejo!
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Casillas es el portero menos batido de todas las ligas europeas... ahí lo dejo!

Exacto. A mayores de quien es y lo que representa, está haciendo una buena temporada. De hecho, me parece mejor que la de otros que se barajan. Yo llevaría a De Gea (titular), Casillas (2º) y el tercero estaría entre Rico y Asenjo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Cuál sería vuestro 11 ideal, si pudierais elegir entre todos los españoles que concoéis (incluyendo sub21)?
Ufff, se podrían hacer muchos, a lo loco... (añado convocatoria no solo a 11, que los marco en negrita).

Portería:

De Gea o Asenjo si se recupera.

Defensas:

Yuri - Ramos - Piqué - Hugo Mallo; y llevaría también a Alba, Carvajal, Jonny y Yerai, o a Bellerín quizá.

Centro del campo

Iniesta, Busquets, Tiago, Saul, Illaramendi, Viera, Trigueros y Vitolo

Delantera

Silva, Isco, Aspas, Mina, Willians y quizá Deulofeu
Nivel de usuario 1
Yo creo que Casillas no vale para ser suplente, ha tenido mucho peso en todos los equipos en los que ha jugado y no va a bajarse ahora del pedestal. Algo parecido le pasó a Raul.

Creo que estos jugadores deben dejar paso a los jóvenes que tienen más ganas y que hacen grupo porque todo lo que hemos ganado se lo debemos a esto, a tener un grupo unido, por eso creo que los egos deben estar siempre fuera de la selección, si esto lo maneja bien Lopetegui creo que podemos volver a hacer algo grande muy pronto!!!
Nivel de usuario 7
Medalla +3
¿Cuál sería vuestro 11 ideal, si pudierais elegir entre todos los españoles que concoéis (incluyendo sub21)?

Portería:

De Gea (Casillas - Asenjo)

Defensas:

Carvajal - Nacho - Ramos - Alba (Bellerín - Íñigo Martínez - Javi Martínez - Azpilicueta)

Mediocampistas

Busquets - Iniesta - Isco - Silva (Illarra- Koke - Lucas Vázquez - Tiago)

Delantera

Aspas - Pedrito (Asensio - Deulofeu - Morata)

Responder