¿BQ X5 Plus o Huawei P9?

• 25 marzo 2017
  • 6 respuestas
  • 1175 visualizaciones

Nivel de usuario 3
Medalla +1
Hola!

Estoy buscando un móvil de gama media-alta, con buena cámara, con batería que dure bastante y con buen procesador y a buen precio. Más o menos veo que los que más se ajustan a esos requisitos son el BQ X5 Plus y el Huawei P9, pero entre esos dos ya estoy un poco perdida.

¿Vosotr@s los habéis probado? Me gustaría conocer alguna experiencia.

Gracias de antemano!!

6 respuestas

Buenos días!

Yo te puedo hablar del X5+ que es el que tiene mi hermana, aunque también lo he usado yo en alguna ocasión.

En general estoy muy contento con él. El rendimiento es sobresaliente sólo tengo un par de pegas, que son las siguientes:

1. Actualizaciones: a pesar de que BQ prometa muchas cosas, no ha sido hasta hace una semana cuando ha actualizado su "flagship" a Android Nougat. Y los Android One siguen esperando. No me parece algo tan grave porque al final lo que cuenta es que se han actualizado, pero es que hasta Samsung les ha adelantado, y ya es decir.
  2. Conector USB/Carga: Tiene microUSB. Un móvil de finales de 2016 que se presenta con microUSB, y además no tiene carga rápida de ningún tipo. Te comes la (muy buena) batería de 3100 mAh con un cargador de 1A.

Por el resto muy contento, rendimiento excelente y duración de batería buena (si no le metes caña, claro). Acaban de presentar el Aquaris X. Ese corrige uno de los defectos que he listado, además mejora otras tantas cosas y tendrá el mismo precio. Si te decides por el BQ y no te urge demasiado, espera un poco y comprate el nuevo, es mejor.

Sobre el P9 no te puedo hablar ya que no lo he tocado más que en el stand de El Corte Inglés. Fue gama alta el año pasado, por lo que malo no debe ser. Además a mi parecer es mucho más bonito y funcional que el nuevo P10, tiene un frontal más desaprovechado, no se por qué habrán hecho eso. Tampoco soy fan de las capas de personalización de Android, soy un purista en ese aspecto y es por lo que pongo por encima al BQ. Para gustos colores.

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo he tenido la posibilidad de probar tanto el P9 como el P9 Lite.
Si comparamos Huawei P9 LITE y Bq Aquarius X5 Plus, ganaría el BQ.
Pero si comparamos el Huawei P9 con el Bq Aquarius X5 plus, ganaría el Huawei.
Ya todo depende de cuanto quieras gastarte y que necesitas.
La pantalla del Huawei es de 5,2 y la del Bq es de 5 pulgadas.
La batería del bq supera a la del huawei en 200mAh.
La cámara del Huawei supera al del BQ claramente.
En resumen, si vas a ser un usuario muy exigente hasta con la cámara te recomiendo el Huawei P9.
Si vas a ser un usuario normal (whatsapp, facebook, instagram...) te recomiendo el BQ.
Si quieres la pantalla un poco más grande el Huawei P9 es el tuyo.

Los Huawei usan la capa de personalización EMUI, que hace que el dispositivo se parezca mucho a los iPhone. Por lo que si vienes de un iPhone es recomendable, aun que esta capa no se puede quitar, (puedes perder la garantía).
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Muchísimas gracias @APY y @cristianrb168

Me habéis aclarasdo bastante. Ayer estuve en la tienda nline de BQ y ahora me entran dudas con el Aquaris X (sin Plus) e incluso en L, que son más baratos, y creo que para el uso que le da mi hermana puede ser suficiente..

¿De esos sabéis algo?

Siento ser pesada, pero es que estoy muy perdida.

Un saludo!!!
A ver, yo he tenido (y he regalado a familiares) móviles de la marca BQ. Es más, hasta hace poco mi móvil principal era el A4.5, y mi anterior móvil era el E4.5

Para un uso normal y corriente los BQ están genial. Tienen pocas aplicaciones del fabricante, bastante memoria interna comparado con la gama media de muchos fabricantes y un foro dónde resuelven dudas que va genial.

Ahora las pegas (que para un usuario normalito le darán igual):

- Casi nunca cumplen su política de actualizaciones.
- A veces sacan terminales con problemas de compatibilidad con algunos dispositivos bluetooth.
Buenos días @criscris8

El X5 está bien, sobretodo si no vas a hacer un uso exagerado del terminal. Pero dentro de poco va a hacer 2 años... y las actualizaciones no sabemos hasta dónde llegarán. Por eso lo del X5+ o incluso el Aquaris X que saldrá en breve. Ambos incluyen 0 cambios en diseño, pero los saltos en calidad de componentes y rendimiento son bastante más de los que cabría esperar de un gama media.

Como ha dicho @lussac y ya dije yo, BQ no está muy fina últimamente con el tema de las actualizaciones. Lo de problemas de BT no he tenido nunca, lo que si que tuve con el X5+ es problemas con una aplicación de editar fotos (tipo retrica) que, al parecer, no estaba preparada para usar el modelo concreto de acelerómetro que incorpora este teléfono, y las fotos salían todas al revés. Pero vaya, esto quédatelo más como anécdota.

Yo ya te dije, soy un purista en el tema de los SO y por ello le doy mi voto a BQ, aunque puedan tener un poco menos de potencia bruta que los Huawei. También mencionó @APY un par de puntos, como la pantalla y demás.... 0.2 pulgadas no me parece una diferencia que vayas a notar. Sobre la cámara, el P9 no lo he probado, pero te puedo decir que la del BQ es extraordinaria, yo estoy muy sorprendido por su calidad.

Si como bien dices es para tu hermana y ésta hace un uso no-intensivo del móvil, ves a por el BQ de cabeza. Además si utilizas el código WEPLAN en la página oficial de BQ, ¡te dan un 5% de descuento! Se te quedaría en 265.90. Son 14 euros menos ;)

Saludos!

PD: Acabo de mirar y los Aquaris X y X Pro saldrán a la venta en junio. Tal vez sea demasiado tiempo de espera.
Nivel de usuario 3
Medalla +1
No os lo vais a creer, pero se me ha adelantado mi cuñado y le ha regalado un Asus! jajajaja! Fallo mío de coordinación; no le avisé...

Así que nada, me viene de perlas esta info porque yo cambiaré dentro de no mucho y seguramente opte por BQ.

Muchísimas gracias por vuestros sabios consejos.

Abrazo

Responder