Antivirus para Mac

• 7 noviembre 2017
  • 6 respuestas
  • 538 visualizaciones

Nivel de usuario 6
Medalla +4
Buenos días, comunidad.

Ayer estuve dándole vueltas a qué antivirus podría ser más útil para proteger mi ordenador, ya que el pen drive que utilizaba para la Universidad se corrompió por la mañana, y no me gustaría que me volviese a pasar. Instalé uno en el momento, un poco desesperada he de admitir, pero ahora que estoy un poco más calmada quería pedir consejo.

¿Cuáles me recomendáis?

Gracias de antemano:

Clare

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Igual @Jorge E. sabe decirte de alguno, aunque creo que dijo que no usaba antivirus.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo no uso mac, pero en windows deje de utilizar Kasperky o Panda por que se notaba que consumían muchos recursos, ahora vivo con el Windows Defender que en mi opinión, ha superado al avast free. 😗
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Yo no uso mac, pero en windows deje de utilizar Kasperky o Panda por que se notaba que consumían muchos recursos, ahora vivo con el Windows Defender que en mi opinión, ha superado al avast free. 😗
El avast free es el que he instalado ayer. Pero Windows Defender a mí no me vale, ¿no?
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Igual @Jorge E. sabe decirte de alguno, aunque creo que dijo que no usaba antivirus.

Hace mucho tiempo que no utilizo ese tipo de programas, incluso cuando usaba Windows.

En el Mac, además, las aplicaciones no utilizan instalador, de manera que las puedes hacer desaparecer sin rastro y las que lo usan (archivos .pkg) son instalados bajo el control del sistema. No es como en Windows que es una jungla descontrolada y los instaladores y programas hacen lo que les dan la gana y se inician de fondo sin que lo sepas constantemente y para todos los usuarios.

Por eso al final, desarrollar aplicaciones maliciosas para Mac es un coñazo, incluso teniendo en cuenta la cantidad de “haters” sin sentido de Apple que hay por el mundo. Y por eso no necesito ninguna herramienta invasiva como un “antivirus” para proteger nada :)
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Yo tampoco llevo antivirus en mi Mac, simplemete hay que saber donde es recomendable no meterse y listo.
En cuanto a uso de memorias externas si no ejecutas nada que desconozcas su origen no deberías tener mucho problema.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
@Clare yo soy un fanático de Apple, y mi gran consejo es: sentido común. Jamás he instalado un antivirus en mis Macs. Simplemente asegúrate de que tienes bloqueado el permiso de instalación de aplicaciones de terceros y solo instala aquellas en las que estés 100% segura.

¡Un saludo!

Responder