11/11 & Black Friday

• 4 noviembre 2017
  • 8 respuestas
  • 764 visualizaciones

Tenía pendiente crear este articulito desde hace unos días y ahí va, que seguro que nos interesa a todos! Voy a hablar un poco del Black Friday y del 11 del 11.

El Black Friday doy por hecho que lo conocéis todos, así que no me voy a enrollar y simplemente dejar unos consejos al final, así que primero voy a por el 11 del 11.

El 11 de Noviembre se celebra en China el día del soltero. Un día de ofertas y mucha compra que nosotros podemos aprovechar comprando en webs con buenas ofertas. Aquí en España tiene mucho tirón el comprar sobre todo en Aliexpress ya que es una tienda conocida para comprar articulitos chinos. La verdad es que ya se puede encontrar alguna oferta estos días (yo mismo compré un móvil a mi madre la semana pasada ya que le murió el suyo y encontré una tienda con envío desde España). Así que un par de comentarios para que podáis aprovechar el día.

1) Plazos de envío: Estamos ante el día de más compras a China, millones de paquétes que tienen que llegar a nuestro país. Aquí vamos a depender de la suerte, ya que se va a juntar todo con pedidos de navidad y pueden tardar en llegar las cosas desde una semana y media hasta un par de meses, así que no está garantizado que os llegue a tiempo para navidades. La lógica es que sí, pero nunca se sabe. De todos modos casí todas las tiendas chinas ofrecen un envío más rápido (un poco más caro), eso si, nunca pidáis envío por mensajería privada o DHL porque eso pasa por aduanas y ahí os toca pelearos. IVA + aranceles + gastos de gestión. Estos gastos se pueden ahorrar si tramitas tu mismo el pago del IVA en la web de hacienda, cosa que casi nadie sabe y hace que te de un poco igual que te lo paren en aduanas si el precio del paquete no es muy caro.

2) Ofertas trampa: No compréis una oferta porque os parezca mucho el descuento, siempre hacen lo mismo en muchas tiendas igual que aquí con el Black Friday. Hay muchos productos que están al mismo precio el resto del año pero que los ponen con descuento muy alto de mentira jeje. Mirad bien si el precio que os ofrecen realmente está por debajo de lo normal.

3) Garantías: Si os compráis un móvil o algo carillo, en principio pensad que os va a venir sin garantía… bueno, garantía China de un año, que ejem… aún así algunos vendedores de aliexpress u otras tiendas tienen algún servicio por el que se hacen ellos cargo del proceso aunque tardan meses en arreglar. Por ello es muy importante que en tiendas en las que sea posible paguéis con Paypal.

Garantías Aliexpress:
- Si no te llega te devuelven el dinero.
- Si te llega y está defectuoso media entre vendedor y comprador para que lleguéis a un acuerdo de como proceder. En este caso me gusta comprar en las tiendas “con envío desde España” ya que Aliexpress aquí es muy tajante, o se arregla sencillo o el comprador se queda con el móvil que no funciona y con la pasta.

Garantías resto de tiendas:
Olvidaos, si son chinas es muy complicado tirar de su garantía, pero no así de la garantía de Paypal, así que pagad siempre por Paypal!!! Ofrece aparte de la mediación si llega mal el artículo, una “garantía” de seis meses. Realmente no es así pero tiene trampa a nuestro favor. Paypal ofrece un servicio de “si se te estropea el producto en los primeros 6 meses te ayudamos a gestionar el envío y te lo pagamos”. Al mandar el producto a dónde te diga paypal por mensajería privada (hay mensajería especial para china), ellos van a tener que actuar en tiempo, y como nunca lo hacen, Paypal te ayuda a recuperar el dinero.

4) Mis tiendas favoritas: yo como friki de internet tengo unas tiendas que más uso.

Gearbest. Para mi es la principal, se consiguen muchos cupones descuento, tienen muchos sistemas de envío y una web muy cuidada.

Igogo, bangood, tinydeal: Son mi opción “b” por lo general.

Dealextreme: para mi es una tienda aparte. Tiene cosas distintas aunque sea un poco más cara y se pueden encontrar cosas que no encuentras en otro lado. Por ejemplo, es el único sitio dónde consigo unas bombillas raras led que uso en el espejo de mi baño, que ni siquiera he encontrado en España en ningún lado.

Black Friday.

Aquí tengo mucho menos que contar, sabéis que hasta las tiendas pequeñas hacen ofertas, unas más majas y otras de mentira, pero algo siempre se puede encontrar.

Aquí quien más vende sin duda es Amazon. Hay mucha buena oferta y mucha mala, pero para Amazon sin duda lo mejor usar el servicio “camelcamelcamel” te permite ver el histórico de precios de un producto en Amazon.
Yo todos los años acabo comprando alguna cosilla ya con vistas a las navidades, cosas que rebajan de verdad y que tengo apuntado su precio desde hace tiempo.

Aparte de las tiendas también es un día para mirar alguna otra cosa, por ejemplo los bancos por raro que os suene pueden ofrecer cosas realmente interesantes (no es broma, utilizan el día para atraer clientes o probar que tal funcionan nuevas condiciones). Por ejemplo hay un banco que ofrece un descuento del 4% en Amazon todo el año, y que el Black Friday ofrece un 8%. Si necesitais un prestamo para un coche por ejemplo, el año pasado hay uno que hizo una ofertaza de un 1% menos de interes que el día antes, que es una rebaja gorda.

Y bueno, ya me cansé de escribir que esto quedó muy largo. Dudas, preguntas, comentarios, discusiones sobre ofertas y demás quedan abiertas, que para eso está el hilo.

Aunque sin duda, para estar al día de las ofertas lo mejor es echar un ojo a forocoches o sino a los canales de chollos del telegram.

8 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Black Friday sin duda es un día en el que uno puede comprar cositas a buenos precios si uno sabe investigar el producto.
Muchas tiendas utilizan el sistema "tachado". Y si no te fijas bien, te la pueden colar fácilmente, he visto tiendas físicas o online en las que duplican el precio normal, lo tachan y ponen el normal como si fuera una oferta importante.

Haber si hay interesante este black friday. ^_^
Desde hace aprox 1 año, en amazon en días como "prime day" o "black friday" suelen poner mucha baratija china de relleno. Hace años las ofertas buenas eran más visibles.
En Amazon yo tengo controlados precios de los discos SSD que quiero cambiar el de mi portatil desde hace tiempo.

A mayores si hay otra vez ofertaza en el Kindle Fire compraré una de 8 pulgadas con vistas a navidades, que mi sobrino político quiere una y la verdad es que va de miedo (me costara en oferta el Prime Day 60€), a ver si repiten.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué buen post para tener en cuenta estos días de "compras compulsivas" 🙂

Yo ya tengo un par de cosas en la cesta de Aliexpress para comprar el 11/11

En Amazon lo que hacen con el Black Friday es subir unos días antes el precio y al final ese día con el descuento se queda como estaba antes....hay que tener cuidado con las "ofertas"
Nivel de usuario 7
Medalla +5
¡Interesante!
Yo me quedé en la parte de lo del IVA en la página de Hacienda.
¿Cómo se hace eso? Porque ya me han pegado alguna que otra clavada y su correspondiente trajín de papeleo.
Sí, en amazon tb hay mucho engaño, por eso camelcamelcamel para seguir los precios y listo 😃
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Vale os preparo un post que se puede hilar con este y creo que os gustará 🙂 a ver si llego a tiempo para el 11 del 11
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muy buen hilo!!! estaremos atentos el sábado.

Si alguien ve chollazos que comparta por aquí, ya que Lussac se ha currado el hilo 😛
Bueno, no hay stock pero Amazon enviará cuando esté disponible.

El juego de mesa Ubongo está por 9€ y pico.

El juego mola porque puedes jugar con gente de todas las edades (niños espabilados de 5 o 6 también).

Es una mezcla entre jugar al tetris con piezas y cartulinas y estrategia de conseguir piedras del mismo color. La verdad es que es divertido, la pega es que es caro para lo que es (más de 30 normalmente).

Responder