De momento no

Texto justificado por defecto

• 24 marzo 2017
  • 2 respuestas
  • 586 visualizaciones

• Anonymous
  • 0 respuestas
Buenas noches a todos!

A estas alturas supongo que todos os habréis dado cuenta ya de lo que mola esta nueva comunidad de Tuenti. ¡Ya era hora! Todo está muy bien organizado y es muy visual, algo que se agradece. Hay algo, sin embargo, que pasa en la mayoría de los foros y me chirría cada vez que veo un post algo más largo de lo normal (soy propenso a escribir bastante, me gusta argumentar mis opiniones, así que lo sufro muy a menudo).

Estoy hablando de la justificación del texto.

En prácticamente todos los lugares se hace una alineación estándar a la derecha, lo que provoca que los párrafos sean totalmente asimétricos entre si, y eso genera una imagen de desorden en los post, como ya he dicho, algo más largos. Es por ello que pido a todos los que leáis esta propuesta que le deis un buen positivo para que el equipo de Tuenti la lleve a cabo lo antes posible y todos podamos disfrutar así de una experiencia más limpia en la comunidad.

Saludos y gracias!

2 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Me gusta mucho tu propuesta @cristianrb168 y sería genial poder alinear el texto al gusto. Te doy un voto para que tu propuesta salga adelante.
Feliz fin de semana y saludos ☺
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola cristianrb168

Hemos estado dándole vueltas a lo que comentaste, y lo cierto es que todas los medios online y marcas tienen el texto sin justificar. Apple, google, Marca, El Mundo, el País, y la mayoría de webs conocidas o blogs no justifican su texto nunca.

El texto justificado crea huecos en blanco y no solo es incómodo de leer para nosotros, también para los disléxicos. Cuando estos espacios en blanco se alinean uno encima del otro despista al usuario y hacen que se pierda repetidamente en la lectura.

Hoy en día las web son responsive, esto quiere decir que no sabemos las resoluciones de pantalla que tendrá cada usuario y si justificamos el texto, dependiendo de la pantalla/resolución habrá más o menos espacios en blanco, lo que dificulta la lectura.

Por estos motivos, la Comunidad tiene el texto sin justificar y alineado a la izquierda. Esperamos que entiendas las razones por las que pasamos tu idea a "de momento no" 😉

Si tienes cualquier comentario o duda, aquí estamos 🙂

Responder