Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
14 usuarios han votado esta idea Estamos votando

Tecnologia NFC

Me gustaria que se comentará en este tema cualquier dato para poder crear una tarjeta virtual que sirva de monedero de tu cuenta bancaria de la cual vas recargando la misma tarjeta u otra nueva , ya que el interes es tener un saldo disponible en el app de la SIM de tuenti ; No esta muy lejos ya que con la tecnologia NFC pago por movil ya está en varios establecimientos solo tienes que acercar tu movil al TPV y listo.
Manu Pedro Rodriguez
15 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 29/09/2017
Gracias por compartir tu original propuesta! Acabo de pasar la idea a "Estamos votando" para abrir el debate.

Buen finde 🙂
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +4
Yo realmente no entiendo la propuesta.
¿Lo podría explicar de otra forma @Manu Pedro Rodriguez?
Pancho Mendoza
Nivel de usuario 3
Medalla
@Pancho Mendoza lo primero que debes entenderr de que va la tecnologia NFC; es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos, y están basados en ISO 14443 (RFID, radio-frequency identification) y FeliCa.1​ Los estándares incluyen ISO/IEC 180922​ y los definidos por el Foro NFC (NFC Forum), fundado en 2004, por Nokia, Philips y Sony, y que hoy suma más de 170 miembros.

Esta tecnología está siendo ampliamente utilizada por empresas para hacer compras de bienes y servicios, como por ejemplo, el servicio Apple Pay de Apple Inc. Las mismas incluyen soporte para servicios de medios de pago, programas de fidelización a clientes, abonos de transporte público y demás. Estas apps a su vez, interactúan con las aplicaciones NFC del elemento seguro (tarjeta SIM) dando como resultado los servicios NFC.3​

También se puede usar, al igual que el Bluetooth como protocolo para transferir archivos de un teléfono a otro, siendo incluso más veloz que este

Hay tarjetas SIM con tecnología NFC en las que no hace falta cambiar de móvil para utilizar NFC, se las denomina "Tag". Funcionarán tanto con teléfonos inteligentes como con los móviles tradicionales.

Para posteriormente puedas entender lo que sacar en algun app para tuenti.

bueno amigo apartir de este punto dime sino entendiste algo ,en el proximo post pondré de que va ese app
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 3
Medalla
“Ahora los consumidores pagan y hacen sus compras del modo que mejor se adapta a sus necesidades y desde cualquier dispositivo a su alcance. Orange Cash es un paso más dentro de nuestros esfuerzos por implantar en nuestro país soluciones de pago innovadoras que respondan a esta nueva realidad” (Ovidio Egido, Director General de MasterCard España)

###################################################################

Orange Cash= Mastercard + Prepago + App + NFC

Orange Cash es una tarjeta de prepago, recargable ,que está disponible para su uso tanto en smartphones como en el tradicional formato de plástico, y que cuenta con el soporte de Mastercard. Con Orange Cash, sus usuarios podrán hacer pagos online , enviar dinero a otros móviles de usuarios de Orange Cash y, con la tarjeta de plástico tradicional, pagar en cualquier comercio o sacar dinero en cualquiera de los cajeros automáticos MasterCard en todo el mundo.

Las principales ventajas de esta nueva tarjeta se centran en su formato prepago, que hace que el cliente controle en todo momento el importe máximo de sus gastos, así como en su compatibilidad con los sistemas NFC, que permiten realizar pagos sin la necesidad de establecer un contacto físico entre el móvil y el terminal de la tienda. Además, para disfrutar de Orange Cash no es necesario tener una cuenta bancaria, y funciona con todos los números de teléfono de cualquier operadora española. La aplicación móvil está disponible para móviles tanto con sistema operativo Android como Apple iOS.

En cuanto a gastos y comisiones, Orange ha anunciado que tanto la solicitud como la activación y mantenimiento anual de la tarjeta serán gratuitas, y tan sólo existirán comisiones por la recarga de su saldo. Además, como promoción de lanzamiento, los primeros 5.000 clientes que utilicen el servicio contarán con un incentivo de 10 euros adicionales gratis para realizar sus compras. Este mismo producto, con esta misma promoción, fue lanzado hace unos días en algunas ciudades francesas, pero bajo el paraguas de VISA.
El inquieto mundo de los pagos móviles

Hace tiempo que, más allá de proyectos como el de iupay-PayPal que ayer comentábamos, entidades financieras y operadoras buscan la forma de integrar las tres caras del pago móvil (mCommerce, pago móvil sin contacto NFC en punto de venta y pagos entre usuarios) en el mismo soporte. Así, por ejemplo, hace unos meses La Caixa lanzó un sistema similar a Orange Cash, pero con la diferencia de que el soporte utilizado era VISA, y las tarjetas no eran prepago, sino las propias de los usuarios, que debían ser además clientes de la entidad catalana.

Bueno esta información es la que doy de momento con respecto a los app para el NFC.
Mas adelante pondré algo más practico , comentarme cualquier cosa que no entendais o cualquier app pueda ayudar a otros operadores ; no solo al sussodicho.

Gracias a todos
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 3
Medalla
No olviden poner un bloqueo a la pantalla pero bueno eso cuando lo configuren es logico aqui les dejo un link de orange https://www.youtube.com/watch?v=mHSHa1BEiCs y un texto explicativo de la aplicación https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/orange-cash/1044-recargar-en-orange-cash

Estos ejemplos serviran para que entendais lo que quiero proponeros para llevarlo acabo en nuestra compañia TUENTI.

Que asi sea , Un saludo a todos.
@Pancho Mendoza @Paloma gracias por el interes cualquier cosa no dudeis.
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 4
Medalla +4
Buenas @Manu Pedro Rodriguez.
Conozco la tecnología NFC y de echo la uso a diario, ya que la puerta de mi hogar funciona con esta tecnología.
Sin embargo no entiendo que ventaja supone que Tuenti cree una app con las características que comentas, eso mismo ya me lo ofrece mi banco sin ningún coste adicional, así que mi pregunta es: ¿Que ventaja supondría tu idea, frente a la app que puede ofrecer cualquier banco?

¡Saludos y gracias por la documentación!
Pancho Mendoza
Nivel de usuario 3
Medalla
@Pancho Mendoza dime que banco puede ofrecer un pago por movil que no sea crear un tarjeta identificativa , osea vengo a referir que puedes con dicho app comentado anteriormente que sea recargable la SIM de tuenti muy parecido a un monedero pero la recarga queda en tu SIM memorizada ;
por ejemplo recargas 20 € de saldo y te cobran por TPL 17 # con lo que quedariá 3 € que se suma a la siguiente recarga con identificación distinta del banco que sea hacia tu SIM.

Proponme algun app de cualquier banco aquí para testearlo y poder comentarlo por favor. Gracias por tu post.
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 4
Medalla +4
Manu Pedro Rodriguez escribió:

@Pancho Mendoza dime que banco puede ofrecer un pago por movil que no sea crear un tarjeta identificativa , osea vengo a referir que puedes con dicho app comentado anteriormente que sea recargable la SIM de tuenti muy parecido a un monedero pero la recarga queda en tu SIM memorizada ;
por ejemplo recargas 20 € de saldo y te cobran por TPL 17 # con lo que quedariá 3 € que se suma a la siguiente recarga con identificación distinta del banco que sea hacia tu SIM.

Proponme algun app de cualquier banco aquí para testearlo y poder comentarlo por favor. Gracias por tu post.

Hombre, si tú dispositivo dispone de tecnología NFC, te vale la app de cualquier banco.
Donde si sería útil tu propuesta es cuando no se dispone de esta tecnología de forma nativa. Pero entonces tu propuesta, entiendo, es que las SIMs de Tuenti sean compatibles con dicha tecnología y la app se adapte para funcionar con ellas, ¿no?

PD: Te dejo la app que te comentaba.
Pancho Mendoza
Nivel de usuario 3
Medalla
@Pancho Mendoza he testeado algún programa como ese y de Unicaja al parecer si detectan las tarjetas bancarias para poder grabar el saldo disponible y funcionar con ellas pero al parecer son de pago el app, aun estoy en cual app puede crear tarjetas visa para pagar por nfc ,que son las que he podido crear en el móvil , creo que me informaré en algún banco sobre si tiene algo que ver tener una tareta MasterCard o Visa .....
...pero la cosa es que me engaño pues no creo que haga falta tarjeta física para pagar por NFC en los comercios por lo que es mi discusión aquí para que la gente pueda dar opiniones sobre la tecnología. ¿entiendes?

saludos @Manu Pedro Rodriguez
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 3
Medalla
Pero la verdad @Pancho Mendoza es que ese tipo de app que ofrecen los bancos no es lo que buscamos pues eso es para pagar a alguin de móvil a móvil y no uandolo como medio de pago por TPL ,
pero estoy buscando en la marca del terminal al parecer puede ser algo asi http://www.samsung.com/es/samsung-pay/

Hasta mas noticias , se despide @Manu Pedro Rodriguez
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 4
Medalla +4
Manu Pedro Rodriguez escribió:

Pero la verdad @Pancho Mendoza es que ese tipo de app que ofrecen los bancos no es lo que buscamos pues eso es para pagar a alguin de móvil a móvil y no uandolo como medio de pago por TPL ,
pero estoy buscando en la marca del terminal al parecer puede ser algo asi http://www.samsung.com/es/samsung-pay/

Hasta mas noticias , se despide @Manu Pedro Rodriguez

En eso te equivocas, la app que te he comentado, permite ambas cosas, tanto pagar en un TPV, cómo enviar y recibir dinero de contactos
Pancho Mendoza
Nivel de usuario 3
Medalla
Bueno cierto que en Caja Rural si me lo que me venia a referir es que en otro bancos no está disponible como en Unicaja (Univia) y claro tendría que tener el dinero en otro banco solo por eso?

Bueno le pido perdón por el mal interprete del asunto, amigo.

saludo @Pancho Mendoza
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 3
Medalla
Osea que según los bancos sería cuestión de ponerse al día para sacar la aplicación o bien irte a la marca del móvil u operador que se capaz de almacenar sus datos en la SIM.

Gracias @Manu Pedro Rodriguez
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 3
Medalla
Bueno cierto es gente que para pagar por TPL usando la tecnología esta no esta del todo comercializada,
Luego existe otro modo de pago que es envio de dinero mediante un código de un solo uso y tu teléfono en los cajeros que admitan HALF-CASH antiguo cajasol.es y ahora Banco Popular. Si alguno se a iinteresado por sacar dinero sin tarjeta o pagar sin tarjeta o incluso sin móvil solo una conexión discútanme este párrafo.

Gracias a todos
Manu Pedro Rodriguez
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 16/10/2017
Yo soy partidario de la creación de una tarjeta prepago en forma de "monedero" compatible con Apple Pay y con otros servicios, sería una fuente más de ingresos y tampoco creo que sea mucho trabajo, excepto a nivel tecnico (tarjetas virtuales, una por cliente).

Por otro lado propongo que empiecen a ponerse las pilas con la eSIM para que no tarden 4 años en implementarlo 😃 (aunque esto ya es otro tema, que no está relacionado con el post)
Riddle

Responder