Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
186 usuarios han votado esta idea Estamos votando

Tarifa plana datos ilimitados Internet en Tuenti

Hola a tod@s Comunidad: Acabo.de oír en la televisión que a partir del 2018 las principales compañías móviles de telefonía van a ofrecer datos ilimitados de Internet a un precio más barato como en el resto de países de la UE, poniendo por ejemplo a Francia q ofrece datos ilimitados de Internet por 16€/mes según oí en el telediario.
Espero votéis esta propuesta y que Tuenti al igual que el resto de compañías móviles de la competencia pueda implementarla a un precio asequible al bolsillo de todos, por el mismo precio de Francia por ejemplo.
Espero vuestros votos.
Un saludo s tod@s comunidad, y espero que la votéis si es verdad como acabó de oír en el telediario.
Ana María Xvg
98 Comentarios
Nivel de usuario 2
Medalla
No entiendo como está propuesta aún no se ha implementado.
SantoMacias
Nivel de usuario 7
Medalla +8
[quote=Alejandra]Esto es una muy buena idea @Ana María Xvg si la implantan ya que se dejaría de estar buscando wiffi.
Así que tienes mi voto.[/quote

Ojalá ya esté implementada en verano, sobre todo es necesaria para los k se van de vacaciones y no disponen de WiFi en sus casas de veraneo, propias o alquiladas, pero dadas las circunstancias se están haciendo de rogar las tarifas planas en España de datos móviles ilimitados de Internet, así que 😂 &😂 &+😂 y a seguir depositando vuestros sufragios y opiniones.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Alejandra escribió:

Esta idea esta parada y yo creo que a mucha gente le interesaría.

. Cuánta razón tienes @Alejandra a este paso va a seguir congelada
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
ErnestoJ H. F. escribió:

Democratizar llamadas gsm y tráfico de datos ilimitados en el mundo entero, facilitando la libre circulación espacial y temporal a lo largo y ancho del planeta es el sueño de todo usuario habitual de smartphone. Lo apoyo. Un esperanzado saludo.

Para desbancar a Yoigo k se pasó de la raya con el precio de los GB ilimitados para móvil k en realidad no son ilimitados al poner un tope, no dejéis congelada esta idea.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
antfergar escribió:

Buena idea @Ana María Xvg una tarifa con datos ilimitados o en torno a los 100 gigas sería espectacular y un bombazo en España.
Tienes mi voto.

Creo k Yoigo con su tarifa de datos ilimitados está haciendo abrir la boca y espantando clientes por los precios q pone: 99€ y 109€/mes es carísimo, debería ajustarse más a la tarifa de Francia y al resto de países de la Unión Europea k si la tienen pero más asequible.

España con Yoigo fue la primera en lanzarla, el resto de compañías móviles españoles se están haciendo de rogar con dudas sobre su implementación.

He aquí el quid de la cuestión ¿Conseguiremos por fin en España acceder a datos ilimitados de Internet?
Ana María Xvg
Yo creo que todo se puede complementar, se puede tener ambas tarifas ilimitadas, lo que tienen que hacer las compañías es reinventarse y saber vender según qué productos con según qué contenidos, de manera que a unos nos interese uno u otro producto o los dos.

Saludos
Juan Francisco Insausti
Nivel de usuario 3
Medalla +2
@Dani696 No estoy de acuerdo con el "esto es España y somos todos una panda de pícaros". Creo que FO y LTE son productos diferentes que pueden resolver diferentes necesidades. Nos hemos vuelto un poco locos con los megas de la fibra. Ya se están ofreciendo conexiones de 1Gbps. El loco que quiera descargar pelis y juegos a cascoporro, optará por la fibra de un giga mientras que, los que no tenemos acceso a fibra (lo de 3 añitos para tener un acceso digno a Internet se me hace largo) podríamos optar por el 4G y el futuro 5G.

Obviamente no voy a obtener el mismo rendimiento en redes móviles que en redes de cable, pero puede ser una solución. Movistar da conexiones 3G-4G para sustituir el ADSL cuando no tiene en la zona o no tiene capacidad en los nodos pero limita (vaya usté a saber por qué) la velocidad de subida a ¡800Kbps! igual que en el ADSL. Esto no tiene ningún sentido.

Esa es otra. Allí donde no llega la fibra, los señores de Movistar se empeñan en vender un producto de hace 20 años. Vale, me das 30 megas para que vea pelis pero me limitas la subida a 0,8 Mbps sin opción a darme un producto diferente. Vamos a ver, si el canal tiene 30 Mpbs de capacidad, déjame repartirlos de otra forma, y técnicamente sabes que se puede hacer.

Pues nada, las telefónicas se empeñan en hacer que las zonas rurales tengamos conexiones a la red dignas de 1999. Pueden ofrecer 4G ilimitado o mucho más "ancho" pero no les da la gana. Quizás los precios tengan que ser superiores a la fibra o limitar el ancho de banda.

Hoy mismo he hablado con un operador de satélite y ofrece un producto mucho más competitivo. Una conexión 30/3 o 50/5 con reducción de velocidad sólo en caso de saturación de la red. El segmento espacial es mucho más desagradecido que las redes fijas o las antenas distribuidas. Tengo un único transpondedor para un porrón de usuarios y tengo que gestionar el tráfico por colisión. Pero aún así son capaces de ofrecer un producto medio en condiciones. Con lo que cuesta el alquiler del segmento espacial tienen que hacer una concentración bastante seria para que salgan los números con los precios que ofrecen y, aún así, son capaces de ofertar tráfico ilimitado con mejores características que el ADSL de Movistar y mejores precios.

¿Las telefónicas con un 4% de uso en su red no pueden mejorar sus productos? Como que no me lo creo.
Iván Va
Nivel de usuario 5
Iván Va escribió:

Dani696 escribió:

Si tienes adsl vas a tener fibra en un plazo de 3 años, y lo de que el 4g/3g da velocidades aceptables, es ahora.

Pues nada, ya le digo yo a mis clientes que les mando los ficheros dentro de tres añitos. Y, en 100 años, todos calvos.

Al igual que en redes móviles, en fibra, también se aplica factor de concentración. Dudo mucho que Movistar, Orange o la que sea, apliquen un factor 1:1. Con ADSL, lo normal era un factor 10:1 o incluso 20:1 ya que se supone que no todo el mundo usa la conexión de forma simultánea.

Hay, además, otras alternativas de gestión de la red:
* Reducir velocidad a partir de cierta cantidad de descarga SOLO en los casos de congestión de la red como aplica USA
* Dar descargas 100% ilimitadas por la noche como hacen los operadores de Internet por satélite. No es ideal, pero si tengo un bono de 100GB diurnos y un bono ilimitado nocturno puedo hacer las operaciones "gordas" por la noche y por el día usar para navegar normalmente y ver la tele.

Además, hoy en día lo que más carga las redes debe ser el vídeo y Vodafone se ha descolgado con bonos ilimitados para ver la tele, así que me imagino que habrá echado cuentas y sabrá que sus redes aguantan.

Obviamente, es una estrategia comercial para no canibalizar las conexiones de F.O. pero daría soluciones a muchos usuarios. Tampoco creo que sea una solución para todos. Hoy se nos llena la boca de Mbps igual que se nos llena la boca de megapixeles con las cámaras del móvil por lo que para muchos los 20-30 Mbps y la latencias que da el LTE no serán válidas y seguirán optando por la fibra. Pero, para otros, el 4G sería una solución transitoria satisfactoria. Pero, claro, no hay voluntad.

Yo no he dicho que les digas a tus clientes que los mandas los archivos en 3 años, no saqueis mis palabras de contexto por favor. Yo soy el primero que quiere ver tarifas de datos ilimitados por 15€ o 20€, pero estamos en españa, si hacen eso, mucha gente quitaria su conexion fija (como dices alguno no lo haria, pero seria una minoria), y todo el trafico que ahora pasa por la red fija se deriviaria a la red movil, y creeme, esta no tiene ni la mitad de la capacidad que tiene una red fija. Esas dos opciones que das de limitar la velocidad en caso de congestion y dar navegacion ilimitada por la noche es otra opcion, pero en algunos casos no serviria de nada, hay gente que se descarga gb y gb con su conexion de fibra, si esas descargas las derivas a la red movil, solo ese usuario puede consumir una cantidad de ancho de banda que podria dejar a los demas medio tirados, y si encima tienes la mala suerte de que hay mas de uno, pues apaga y vamonos, a estos se los deberia limitar la velocidad pero estariamos en las mismas, se quejarian de que no cumplen con el contrato que firmaron. Lo que mas congestiona las redes moviles no es el video, son las descargas, de ahi mi propuesta de fibra y datos ilimitados pero limitados en velocidad, para que quien se descarge gbs decida hacerlo por su conexion de fibra ya que va a ser mas rapida, porque su conexion movil estaria limitada a 5 megas, 10, 15...o lo que sea.
Dani696
Nivel de usuario 5
Juan Francisco Insausti escribió:

Dani696 escribió:

Cuanto antes asumamos una cosa, antes podremos avanzar. Movistar se esta gastando miles de millones de € en cubrir españa (casi) entera con fibra. Como comprendereis no van a sacar una tarifa con datos ilimitados por 15€, porque en ese caso, casi nadie contrataria una linea fija de fibra, con esa tarifa movil por 15€ tendrian suficiente, y todos esos miles de millones que se estan gastando se los comerian con patatas ¿y sabeis lo que pasaria? Que el precio de las lineas moviles subiria (y mucho) para amortizar esa cantidad de millones desperdiciados en fibra. Por lo tanto, yo admito que el precio de yoigo es quizas un poco exagerado, y lo de vodafone prefiero no comentarlo, ya que es ilimitada en lo que ellos quieren. Por eso yo propongo lo siguiente:
Ya que las tarifas de solo fibra cuestan alrededor de 30€ o 35€, poner datos ilimitados en todas las lineas moviles asociadas a una linea de fibra, pero esos datos, limitados en velocidad. Por ejemplo:
Por 45€: datos ilimitados a una velocidad maxima de 5 megas, llamadas ilimitadas, fibra de 50 megas y telefono fijo.
Por 55€: datos ilimitados a una velocidad maxima de 10 megas, llamadas ilimitadas, fibra de 50 megas y telefono fijo.
Por 65€: datos ilimitados a una velocidad maxima de 30 megas, llamadas ilimitadas, fibra de 50 megas y telefono fijo.
Por 75€: datos ilimitados a maxima velocidad disponible, llamadas ilimitadas, fibra de 50 megas y telefono fijo.
Para todas estas tarifas, la posibilidad de contratar los 300 megas de fibra por 10€ mas al mes, y ademas, poder añadir hasta 3 lineas extra con las mismas caracteristicas que la principal por 10€ cada una.
Y en tema de lineas solo movil:
Por 6€: 3gb y 200 minutos y al agotar los datos velocidad reducida a 512 kbps.
Por 15€: 15gb y llamadas ilimitadas y al agotar los datos velocidad reducida a 512 kbps.
Por 21€: 25gb y llamadas ilimitadas y al agotar los datos velocidad reducida a 512 kbps.
Por 30€: 40gb y llamadas ilimitadas y al agotar los datos velocidad reducida a 512 kbps.
Algo parecido a esto es lo que yo veo logico viendo las redes de las que disponemos actualmente en españa. Esta es mas o menos la realidad que deberian adoptar las operadoras, de lo contrario, la red de fibra que estan construyendo se la comerian si lanzan tarifas de datos ilimitados, y si no dan muchos datos, las inversiones en 4g que estan haciendo, no se aprovecharian. Creo que esta en la mejor manera de usar las redes que tenemos sin que ninguna perjudique a otra.
(PERDON POR EL TEXTO)😅

Hola, Movistar y en parte el resto de compañías, tienen sus nodos (antenas de móvil) conectadas a su Red de FTTH (fibra) llamado FTTN, que viene a decir, Fibra hasta el Nodo, por lo que amortizarian su Red de fibra a través de sus redes móviles. Es decir hoy en día la Red móvil es una ampliación de la Red de fibra.

Saludos

Por supuesto, no voy a ser yo quien diga lo contrario, si llevas 1 cable de fibra a una antena, ese cable de fibra se amortiza con la red movil. El problema es que la fibra no la estan llevando a las 20.000 antenas de las que disponen (aprox.), el problema es que estan llevando la fibra a 28 millones de hogares, de 20.000 a 28 millones hay una diferencia enorme. Y creo que es al contrario, la red de fibra es una ampliacion de la red movil, creo que muchas antenas llevan conectadas a fibra desde hace bastantes años, sin embargo el despliegue que nos ha traido esos cables a casa se ha hecho en los ultimos 5 años (y se sigue haciendo).
Dani696
Nivel de usuario 3
Medalla +2
Dani696 escribió:

Si tienes adsl vas a tener fibra en un plazo de 3 años, y lo de que el 4g/3g da velocidades aceptables, es ahora.

Pues nada, ya le digo yo a mis clientes que les mando los ficheros dentro de tres añitos. Y, en 100 años, todos calvos.

Al igual que en redes móviles, en fibra, también se aplica factor de concentración. Dudo mucho que Movistar, Orange o la que sea, apliquen un factor 1:1. Con ADSL, lo normal era un factor 10:1 o incluso 20:1 ya que se supone que no todo el mundo usa la conexión de forma simultánea.

Hay, además, otras alternativas de gestión de la red:
* Reducir velocidad a partir de cierta cantidad de descarga SOLO en los casos de congestión de la red como aplica USA
* Dar descargas 100% ilimitadas por la noche como hacen los operadores de Internet por satélite. No es ideal, pero si tengo un bono de 100GB diurnos y un bono ilimitado nocturno puedo hacer las operaciones "gordas" por la noche y por el día usar para navegar normalmente y ver la tele.

Además, hoy en día lo que más carga las redes debe ser el vídeo y Vodafone se ha descolgado con bonos ilimitados para ver la tele, así que me imagino que habrá echado cuentas y sabrá que sus redes aguantan.

Obviamente, es una estrategia comercial para no canibalizar las conexiones de F.O. pero daría soluciones a muchos usuarios. Tampoco creo que sea una solución para todos. Hoy se nos llena la boca de Mbps igual que se nos llena la boca de megapixeles con las cámaras del móvil por lo que para muchos los 20-30 Mbps y la latencias que da el LTE no serán válidas y seguirán optando por la fibra. Pero, para otros, el 4G sería una solución transitoria satisfactoria. Pero, claro, no hay voluntad.
Iván Va
Dani696 escribió:

Cuanto antes asumamos una cosa, antes podremos avanzar. Movistar se esta gastando miles de millones de € en cubrir españa (casi) entera con fibra. Como comprendereis no van a sacar una tarifa con datos ilimitados por 15€, porque en ese caso, casi nadie contrataria una linea fija de fibra, con esa tarifa movil por 15€ tendrian suficiente, y todos esos miles de millones que se estan gastando se los comerian con patatas ¿y sabeis lo que pasaria? Que el precio de las lineas moviles subiria (y mucho) para amortizar esa cantidad de millones desperdiciados en fibra. Por lo tanto, yo admito que el precio de yoigo es quizas un poco exagerado, y lo de vodafone prefiero no comentarlo, ya que es ilimitada en lo que ellos quieren. Por eso yo propongo lo siguiente:
Ya que las tarifas de solo fibra cuestan alrededor de 30€ o 35€, poner datos ilimitados en todas las lineas moviles asociadas a una linea de fibra, pero esos datos, limitados en velocidad. Por ejemplo:
Por 45€: datos ilimitados a una velocidad maxima de 5 megas, llamadas ilimitadas, fibra de 50 megas y telefono fijo.
Por 55€: datos ilimitados a una velocidad maxima de 10 megas, llamadas ilimitadas, fibra de 50 megas y telefono fijo.
Por 65€: datos ilimitados a una velocidad maxima de 30 megas, llamadas ilimitadas, fibra de 50 megas y telefono fijo.
Por 75€: datos ilimitados a maxima velocidad disponible, llamadas ilimitadas, fibra de 50 megas y telefono fijo.
Para todas estas tarifas, la posibilidad de contratar los 300 megas de fibra por 10€ mas al mes, y ademas, poder añadir hasta 3 lineas extra con las mismas caracteristicas que la principal por 10€ cada una.
Por 15€: 15gb y llamadas ilimitadas y al agotar los datos velocidad reducida a 512 kbps.
Por 21€: 25gb y llamadas ilimitadas y al agotar los datos velocidad reducida a 512 kbps.
Por 30€: 40gb y llamadas ilimitadas y al agotar los datos velocidad reducida a 512 kbps.
Algo parecido a esto es lo que yo veo logico viendo las redes de las que disponemos actualmente en españa. Esta es mas o menos la realidad que deberian adoptar las operadoras, de lo contrario, la red de fibra que estan construyendo se la comerian si lanzan tarifas de datos ilimitados, y si no dan muchos datos, las inversiones en 4g que estan haciendo, no se aprovecharian. Creo que esta en la mejor manera de usar las redes que tenemos sin que ninguna perjudique a otra.
(PERDON POR EL TEXTO)😅

Hola, Movistar y en parte el resto de compañías, tienen sus nodos (antenas de móvil) conectadas a su Red de FTTH (fibra) llamado FTTN, que viene a decir, Fibra hasta el Nodo, por lo que amortizarian su Red de fibra a través de sus redes móviles. Es decir hoy en día la Red móvil es una ampliación de la Red de fibra.

Saludos
Juan Francisco Insausti
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Álvaro M. escribió:

Veo el otro día un anuncio de Yoigo diciendo que sacan una tarifa de datos ilimitados, que tampoco me he leído la letra pequeña, pero ya van un paso por delante.

demasiado cara timoigo tenía k ser, las otras no le llegan ni a la suela de sus zapatos porque todavía no las sacaron para hacerle frente, 97€ y 107€/mes es mucho y no creo k nadie esté dispuesto a pagarlos y robafone tampoco tiene datos de internet ilimitados
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 17/04/2018
Veo el otro día un anuncio de Yoigo diciendo que sacan una tarifa de datos ilimitados, que tampoco me he leído la letra pequeña, pero ya van un paso por delante.
Álvaro M.
Nivel de usuario 5
Iván Va escribió:

Dani696 escribió:

(PERDON POR EL TEXTO)😅

No estoy en absoluto de acuerdo. Esta propuesta no sirve para nada. Ya hay tarifas de 40GB por 30€ y la velocidad reducida de 512Kbps es inoperativa hoy en día.

¿Qué pasa con las zonas donde no hay fibra?

La utilización de las redes móviles en España es ridícula (4%) por lo que hay hueco para tarifas más grandes e incluso ilimitadas. Sólo yoigo tiene algo más de uso en su red (12%). En Finlandia y los países nórdicos el uso de la red es mucho mayor. No sé, realmente, dónde está el punto de saturación. Seguramente sea inviable llegar al 100% pero sí que se podrá llegar al 70-80% sin demasiado problema.

¿Que Movistar se ha gastado una fortuna en meter fibra? Hasta cierto punto. Las canalizaciones eran de Telefónica, pagado con la pasta del estado hasta su privatización o con tu dinero cuando compraste la casa si es una urbanización reciente. Seguramete, también Free en Francia se ha gastado un dinerario en poner fibra, pero ha metido tarifas ilimitadas (junto con fibra) a 15€ o de 100 GB sin fibra por esos mismos 15€. Como decía en un post anterior, cojo un par de bonos de 100GB y tengo 200GB por 30€, no es para tirar cohetes pero no está mal. Mientras tanto, las propuestas de las operadoras (y la tuya) siguen en 1€ por GB.

Israel tiene una tarifa de 500GB por 30€ y Eslovaquia de 300GB por esos mismos 30€. Es decir, entre 0,06 y 0,10€ por GB.

Entiendo las inversiones en fibra, pero sólo han sido en los grandes núcleos urbanos y, recordemos que sigue habiendo mucha población en este país en zonas rurales o urbanizaciones aisladas donde nuestras únicas opciones son:
*Satélite: muy caro, en general con limitaciones de descarga y unas latencias altísimas debido a la distancia del segmento espacial.
*ADSL (rural o no): Podría ser una buena solución, pero Telefónica se empeña en limitar la subida a 800Kbps. Vale me das 20Mbps de bajada para ver la tele pero ¿cómo subo archivos? Si la capacidad del canal es de 20Mbps dame, al menos la opción de distribuirlo como necesite (10/10 o 15/5, por ejemplo).
*4G o 3G+: Facilmente se pueden obtener hasta 20-30Mbps de bajada y 10-20Mbps de subida. No es para lanzar las campanas al vuelo pero cumple. Problema: el límite de cuota.

En definitiva, lo digo y lo seguiré diciendo: La fibra no hace más que agrandar la brecha digital. El 4G tiene potencial para reducirla pero a nuestras flamantes operadoras no les sale de las narices reducirla.

P.D. Movistar tiene tarifas ilimitadas en Latinoamérica ¿por qué no en la "Madre Patria"? Me pregunto y no me respondo.

Entiendo tu opinion y la respeto, pero te voy a decir los pequeños puntos en los que, bajo mi punto de vista, te equivocas. Las tarifas solo movil que he puesto son solo ejemplos, logicamente se podrian mejorar, y lo de que los 512 kbps son inoperativos...bastante mejor que lo que hay ahora, que estamos hablando de que la mayoria reduce a 16 kbps, eso si que es inoperativo. Las zonas donde no hay fibra actuamente es el 40% aproximadamente, pero eso va a tener solucion, movistar en 2020 va a llegar a 25 millones de hogares y cerca de 3,5 millones de empresas con fibra, esto es un total de 28,5 millones. Voy a dar un dato que quizas no conoces, es verdad que las canalizaciones estan pagadas de cuando era una empresa publica, pero dar cobertura de fibra a 1 hogar esta valorado en unos 150€, si lo multiplicamos por esos 28,5 millones a los que va a llegar en 2020 estamos hablando de 4.275.000.000€, es una inversion ENORME que no van a tirar a la basura solo por lanzar tarifas de datos ilimitados por 15€. Por poner el ejemplo de Free en francia, no llega a esa cantidad de hogares con fibra ni de broma, creo que llega a 3 millones o una cosa asi, y eso se puede resumir en poner fibra en Paris y 4 ciudades mas, y hasta ellos te dan tarifas de datos ilimitadas solo si tienes fibra, y eso sin haber asumido la inversion tan enorme que esta haciendo movistar, israel apenas tiene fibra, eslovaquia igual...por lo tanto, en esos paises se ha optado por las conexiones moviles, aqui se ha apostado por la fibra y no puedes tirar a la basura esa inversion. Si tienes adsl vas a tener fibra en un plazo de 3 años, y lo de que el 4g/3g da velocidades aceptables, es ahora. Imaginate que dan por 15€ la tarifa ilimitada y todo el mundo la contrata, y se deriva todo el trafico (o casi todo) de las redes fijas a las moviles ¿de verdad te crees que esa velocidad se mantendria? Ni de broma, tantisima gente conectada, 1000 o 2000 personas (como minimo) tirando de la misma antena, que como maximo en 4g+ puede dar 400 megas, divide esa velocidad entre toda esa gente, no te da ni 1 mega. Y todos sabemos que vivimos en españa, aqui pones una tarifa de 15€ con gb ilimitados y todos gastariamos por gastar, las redes se saturarian, no funcionarian, nos descargariamos gb y gb al final no habria conexion a internet. Movistar tiene tarifas ilimitadas en latinoamerica pero, con x gb a maxima velocidad y luego te reducen a 1 mega o asi. Las redes moviles estan a un 4%, pero si lanzasen esa tarifa la utilizacion subiria a un 100%, sin embargo si lo obligas a contratar con fibra siempre se tiraria de fibra en ciertos momentos por la estabilidad y velocidad que da la fibra en comparacion con la red movil. Yo soy el primero que me gustaria ver una tarifa ilimitada por 15€ a maxima velocidad, pero hay que ser realista, hay que buscar un punto intermedio que permita usar lo maximo sin perjudicar nada, hay cosas que no se pueden hacer por mucho que queramos.
Dani696
Nivel de usuario 3
Medalla +2
Dani696 escribió:

(PERDON POR EL TEXTO)😅

No estoy en absoluto de acuerdo. Esta propuesta no sirve para nada. Ya hay tarifas de 40GB por 30€ y la velocidad reducida de 512Kbps es inoperativa hoy en día.

¿Qué pasa con las zonas donde no hay fibra?

La utilización de las redes móviles en España es ridícula (4%) por lo que hay hueco para tarifas más grandes e incluso ilimitadas. Sólo yoigo tiene algo más de uso en su red (12%). En Finlandia y los países nórdicos el uso de la red es mucho mayor. No sé, realmente, dónde está el punto de saturación. Seguramente sea inviable llegar al 100% pero sí que se podrá llegar al 70-80% sin demasiado problema.

¿Que Movistar se ha gastado una fortuna en meter fibra? Hasta cierto punto. Las canalizaciones eran de Telefónica, pagado con la pasta del estado hasta su privatización o con tu dinero cuando compraste la casa si es una urbanización reciente. Seguramete, también Free en Francia se ha gastado un dinerario en poner fibra, pero ha metido tarifas ilimitadas (junto con fibra) a 15€ o de 100 GB sin fibra por esos mismos 15€. Como decía en un post anterior, cojo un par de bonos de 100GB y tengo 200GB por 30€, no es para tirar cohetes pero no está mal. Mientras tanto, las propuestas de las operadoras (y la tuya) siguen en 1€ por GB.

Israel tiene una tarifa de 500GB por 30€ y Eslovaquia de 300GB por esos mismos 30€. Es decir, entre 0,06 y 0,10€ por GB.

Entiendo las inversiones en fibra, pero sólo han sido en los grandes núcleos urbanos y, recordemos que sigue habiendo mucha población en este país en zonas rurales o urbanizaciones aisladas donde nuestras únicas opciones son:
*Satélite: muy caro, en general con limitaciones de descarga y unas latencias altísimas debido a la distancia del segmento espacial.
*ADSL (rural o no): Podría ser una buena solución, pero Telefónica se empeña en limitar la subida a 800Kbps. Vale me das 20Mbps de bajada para ver la tele pero ¿cómo subo archivos? Si la capacidad del canal es de 20Mbps dame, al menos la opción de distribuirlo como necesite (10/10 o 15/5, por ejemplo).
*4G o 3G+: Facilmente se pueden obtener hasta 20-30Mbps de bajada y 10-20Mbps de subida. No es para lanzar las campanas al vuelo pero cumple. Problema: el límite de cuota.

En definitiva, lo digo y lo seguiré diciendo: La fibra no hace más que agrandar la brecha digital. El 4G tiene potencial para reducirla pero a nuestras flamantes operadoras no les sale de las narices reducirla.

P.D. Movistar tiene tarifas ilimitadas en Latinoamérica ¿por qué no en la "Madre Patria"? Me pregunto y no me respondo.
Iván Va
Nivel de usuario 5
(PERDON POR EL TEXTO)😅
Dani696
Nivel de usuario 3
Medalla +2
Riddle escribió:

Estoy de acuerdo con lo de la neutralidad de la red y estoy en contra de Vodafone por sus malas prácticas en todos los sentidos, peeeeero por lo que yo sé, en los Pass esta incluido HBO e incluso Movistar+, de hecho regalan 2 años de HBO y de Tidal según qué ofertas.

Lo de Netflix y HBO era un ejemplo, no he mirado el condicionado de Vodafone. Pero da igual que esté incluido, Netflix, HBO y las que sean porque habrán otras que no estén incluidas. Ni siquiera es un servicio de vídeo global. Igual ocurrirá con los mapas. Tal vez estén incluidos Google o Waze pero, quizás, no esté incluido TomTom u otras. Aprovechan el "zero rating" para romper la neutralidad del la red.

En cuanto al resto de tu post, totalmente de acuerdo. Firmo ahora mismo por una tarifa ilimitada de 35-40€ o limitada al nivel israelí (500GB) ya que estoy pagando (y soy de los afortunados de tener una tarifa antigua de Amena) 30€ por 100GB.
Iván Va
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Me conozco el barrio
  • el 16/04/2018
Iván Va escribió:

Ana María Xvg escribió:

En España ya tenemos dos compañías que ofrecen datos ilimitados de Internet (tarifa infinita) +minutos ilimitados.

Pues va a ser que no. De nuevo un gol por toda la escuadra. Nada de datos ilimitados por parte de Vodafone. Sólo se han inventado un "pass global" como los que ya tenían. Vodafone rompe la neutralidad de la red. Si los señores de Netflix pagan bien a Vodafone y no los de HBO, estarán dentro de su "pass" los primeros y no los segundos. La navegación, descarga de ficheros o subida de los mismos NO ES ILIMITADA, por lo que no puedes hacer un uso de Internet completo con el modelo de Vodafone, sólo lo puedes usar para ver la tele. Lo que necesitamos es un producto de verdad ilimitado o muy, muy amplio (Israel da 500GB/mes por 30€) para poder hacer un uso normal de la red sin depender de una línea fija.

Necesitamos reducir la brecha digital, no seguir ampliándola.

Estoy de acuerdo con lo de la neutralidad de la red y estoy en contra de Vodafone por sus malas prácticas en todos los sentidos, peeeeero por lo que yo sé, en los Pass esta incluido HBO e incluso Movistar+, de hecho regalan 2 años de HBO y de Tidal según qué ofertas.

En realidad los pass son artimañas para inflar el gasto por cliente.

Tuenti podría hacer algo en plan: 30€ la fibra + tarifa normal obligatoria (es decir, que seamos libres de elegir la tarifa que queramos, básicamente para no tener que contratar otra línea más y tal) y poner una tarifa plana de todo por unos 35/40€ si no está ligado a la fibra y 25/30€ si está ligado a una línea con fibra.

PD: Sería más caro que free en Francia, pero es que en España no hay mucha competencia en ese sentido
Riddle
Nivel de usuario 3
Medalla +2
Ana María Xvg escribió:

En España ya tenemos dos compañías que ofrecen datos ilimitados de Internet (tarifa infinita) +minutos ilimitados.

Pues va a ser que no. De nuevo un gol por toda la escuadra. Nada de datos ilimitados por parte de Vodafone. Sólo se han inventado un "pass global" como los que ya tenían. Vodafone rompe la neutralidad de la red. Si los señores de Netflix pagan bien a Vodafone y no los de HBO, estarán dentro de su "pass" los primeros y no los segundos. La navegación, descarga de ficheros o subida de los mismos NO ES ILIMITADA, por lo que no puedes hacer un uso de Internet completo con el modelo de Vodafone, sólo lo puedes usar para ver la tele. Lo que necesitamos es un producto de verdad ilimitado o muy, muy amplio (Israel da 500GB/mes por 30€) para poder hacer un uso normal de la red sin depender de una línea fija.

Necesitamos reducir la brecha digital, no seguir ampliándola.
Iván Va
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Espabilad vosotros no os quedéis detrás pero por un precio más asequible barato y económico por ejemplo los q quieran sólo móvil por 15€/mes k se sumarían a la cuota de fibra (los k quieran fibra).

La cuota de fibra + móvil estará bien entre 30€/mes y 45€/mes más no (lo ponen demasiado caro).

Animaos a seguir votando.

Saludos y feliz finde.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 3
Medalla +2
Algo de luz sobre cómo funcionan las cosas en nuestro entorno. España, como siempre, a la cola. Tenemos buenas redes pero no las aprovechamos. Me ha sorprendido especialmente ver cómo Israel tiene bonos de 500GB por 30€. No es ilimitado pero se le parece. Eslovaquia, 300GB por el mismo precio. Aquí seguimos a euro por Gigabyte. Señores de Tuenti, Movistar, Yoigo, Vodafone, Orange..., por favor, tomen nota. Estamos HARTOS de ser de los países más empobrecidos de Europa y pagar más que los más ricos.

http://research.rewheel.fi/networkeconomics/
Iván Va
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Riddle escribió:

Tuenti Technologies etc ahora está dentro de Movistar, todo unificado y todo super bonito para los accionistas.
Movistar es la operadora de telecomunicaciones de su empresa matriz Telefonica.
Telefonica es la dueña de las redes y las antenitas por toda Europa: España, Reino Unido, Alemania, etc etc etc.

Si Tuenti tiene filiales en America Latina, ¿Por qué no tenerlas en la Unión Europea? Aprovechando así el mercado unico, etc.

En Estados Unidos las operadoras importantes abarcan todo el territorio, la ventaja de Tuenti es que no necesita hacer acuerdo con operadoras distintas ya que su dueño Telefonica es el propietario de las redes.

Que telefonica unifique el dinero que Tuenti le tiene que pagar por MB o GB en todos los países donde tenga redes y Tuenti que abra la posibilidad de emitir tarjetas sims, numeraciones y tal aprovechando la infraestructura existente, la inversión es minima. Tarifas y precios unificados (en la medida de lo posible, por los reguladores de cada Estado...).

15€ datos ilimitados.

ahí sí k te doy la razón @Riddle y estoy contigo y te apoyo 15€/mes igual k Francia sólo para el móvil y entre 30-40€/mes para fibra TUENTI no como Yoigo k se pasó y con su precio está haciendo k no contrate nadie su tarifa infinita con fibra k acaba de sacar con GB y minutos ilimitados, pues está abriendo demasiado la boca y expantando a clientes k si puedan contratarla.

A la espera de lo k haga TUENTI si TUENTI la pone sólo para los k quieran móvil por 15€/mes como en Francia y con fibra 35€/mes para la tarifa LOL y 45€/mes para la FAV en fibra, estoy segura d k si hace así (ojalá lo haga, no digo k lo vaya a hacer ya a corto plazo), le llueven portabilidades a montones y desbanca a Yoigo y al grupo MásMóvil, ya k el primero expanta a los clientes con ese precio exagerado mientras k TUENTI gana todos esos clientes k pierde su rival.

Ánimo y a por más votos.

Saludos.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Juan Francisco Insausti escribió:

Esta idea la tengo votada y en cierto modo la apoyo, pero tal y como esta planteada, deja abiertas las puertas a que Tuenti ponga una tarifa ilimitada de datos moviles, pero a lo Yoigo con una tarifa convergente que sólo puedan contratarla los que tengan fibra y los que no tengan posibilidad de fibra por razones geográficas, a comer piruletas.

Cuando se creen ideas deben crearse en beneficio de todos no dejando puertas abiertas al beneficio de unos cuantos aunque sean mayoría.

Saludos

Yo la creé para tod@s en general con fibra + móvil y sólo para el móvil las dos modalidades para quien no quiera fibra.
No creo k haga como Yoigo, es lanzar las campanas al vuelo demasiado rápido sin saber k va a pasar cuando ni siquiera la han puesto en estudio.

Tiempo al tiempo, ya lo sabremos cuando se tenga k saber, pero no va a ser pronto.

Saludos.

Saludos

Ana María Xvg
Esta idea la tengo votada y en cierto modo la apoyo, pero tal y como esta planteada, deja abiertas las puertas a que Tuenti ponga una tarifa ilimitada de datos moviles, pero a lo Yoigo con una tarifa convergente que sólo puedan contratarla los que tengan fibra y los que no tengan posibilidad de fibra por razones geográficas, a comer piruletas.

Cuando se creen ideas deben crearse en beneficio de todos no dejando puertas abiertas al beneficio de unos cuantos aunque sean mayoría.

Saludos

Saludos
Juan Francisco Insausti
Nivel de usuario 6
Medalla +3
los que nombrais la tarifa infinita de datos de Yoigo, tiene mas trampas que beneficios.
La letra pequeña es que se reservan a reducir la velocidad si detectan un uso no responsable del trafico de datos ( esto puede interpretarse como ellos quieran).

Ademas, es una tarifa atrapa clientes nuevos que finaliza a finales de Junio por lo que despues posiblemente reculen como hicieron con la infinita anterior que luego redujeron los GB de la noche a la mañana.

Esta tarifa por precio no deja de ser el doble de la de 25GB (50GB) de forma encubierta. Vende mas asi que decir que es de 50GB.

Pagar 110€ por un convergente sin TV es demasiado caro y ellos lo saben, es una tarifa test ademas para generar marketing y inversores nuevos.

A parte, tiene una permanencia de 12 meses.
Daniel Onieva Benito

Responder