Estamos votando

SMS gratuitos fuera de la app

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,
Estaría bien que se pudiesen enviar mensajes gratuitos sin hacer falta la aplicación por si no podemos acceder a ella en ese momento o tenemos la tarjeta en un teléfono mas antiguo por cualquier motivo. Si los SMS gratuitos no viniesen en la tarifa, al menos que exista un bono.
Saludos

37 respuestas

Nivel de usuario 6
Medalla
Hola Rubén, en mi caso no recuerdo ya hace cuantos años no recibo un SMS. Sinceramente yo lo considero un servicio obsoleto y creo que la tendencia es su desaparición. Sé que hay gente con móviles antiguos o ajena al mundo de los datos e internet, pero al ritmo de avance de la tecnología y la mejora de los precios por datos, creo que sería un porcentaje muy bajo de clientes el que se beneficiaría de SMS gratis, teniendo muy barato el poder utilizar whatsapp o cualquier otra app mucho más completa.

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Nunca está de más poder disponer de sms. Y aunque se usen poco sin se mantienen

Y de hecho los avisos se suelen mandar a través de sms. Los manda Hacienda, empresas de transportes, confirmaciones de pedidos, etcc

Todavía tienen mucha utilidad
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @josemanuelh y @rubends,
Lo he propuesto por lo que dice @josemanuelh, aunque se usen cada vez menos los SMS tradicionales por la llegada de WhatsApp, hay todavía empresas o por X cosa que no pueden acceder a WhatsApp o a la misma aplicación de Tuenti para usar los 200 SMS gratuitos, sobre todo cuando se estropea el teléfono y nos tenemos que conformar con un teléfono antiguo mientras ahorramos o nos lo reparan, además, conozco gente que se lía cuando le mandan un SMS y en vez de usar la app de Tuenti, usan la aplicación nativa del teléfono por desconocimiento o por seguir la notificiación y se lleva la sorpresa de que su saldo ha bajado porque hay chavales que llevan a sus padres a Tuenti como es mi caso, por ejemplo.
Espero que entendais el motivo del porque lo he propuesto y un saludo.

Posdata: Yo si uso los SMS gratuitos desde la app de Tuenti porque es algo que usaba años atrás y en mi caso, mientras que Tuenti ofrezca SMS gratis, los seguiré usando porque todo el mundo no tiene WhatsApp.
Nivel de usuario 6
Medalla
Perfectamente entendible Rubén, yo simplemente mostraba mi desacuerdo pero no quita que sea interesante para clientes como vosotros.

Muchas gracias por tu iniciativa.

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
No estoy molesto ni nada, tranquilo @rubends, al contrario, está bien que comentes tu punto de vista porque la moda es WhatsApp ahora y no te quito razón, solo me aseguraba para X casos en los que no podemos acceder, de igual modo, gracias por comentar y darme tu opinión al respecto ya que estamos aquí para opinar libremente lo que nos gusta y lo que no.
Saludos ☺
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Tal y como dije antes los SMS tienden a desaparecer como medio de comunicación entre amigos porque todos tienen whatsapp. Pero siguen implantados como medio de aviso entre empresas y otros.

Con lo cual es interesante seguir manteniéndolos y poder usarlos de esa manera especialmente (aunque ya se que Tuenti no es para empresas y hablo de uso de particulares).

Y siempre está bien tener cuantas más opciones mejor.

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muy buenos días! Abrimos a votación.

Gracias por seguir aportando propuestas, @Rubén Abolafio 😌
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola Rubén, en mi caso no recuerdo ya hace cuantos años no recibo un SMS. Sinceramente yo lo considero un servicio obsoleto y creo que la tendencia es su desaparición. Sé que hay gente con móviles antiguos o ajena al mundo de los datos e internet, pero al ritmo de avance de la tecnología y la mejora de los precios por datos, creo que sería un porcentaje muy bajo de clientes el que se beneficiaría de SMS gratis, teniendo muy barato el poder utilizar whatsapp o cualquier otra app mucho más completa.

Un saludo.

Yo pensaba lo mismo que tu pero se ma ha dado el caso hace poco que he tenido que comunicarme por sms con personas que no quiero tener en otro tipo de aplicación de mensajería porque allí tengo editado perfil con foto personal y damas y lo he hecho a través de la aplicación con los 200 que tengo gratuitos pero el tema esta como se ha dicho que tengas la sim por cualquier motivo en otro teléfono o no tengas conexión y es interesante tener esta opción, de hecho las grandes compañías en las tarifas ilimitadas dan también sms ilimitados.saludos
Nivel de usuario 5
Medalla +2
No entiendo por que los SMS son gratis en la app y no fuera de ella, total, es Tuenti quien los ofrece de manera gratuita ¿Que mas da por donde se envien? La única explicación que le veo es que Movistar les cobre por enviarlos directamente desde su red o que nos quieran cobrar 0,2€ por cada despiste...
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Es un proceso diferente, al igual que la VozDigital y las llamadas por red móvil; por eso se aplican precios diferentes. De todos modos estaremos atent@s a la evolución de esta idea y al apoyo que reciba y os diremos algo más adelante ¿vale?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias @Paloma y a ver lo que siguen pensando los miembros de la Comunidad.
Un saludo.
Nivel de usuario 3
Medalla
Me interesa que esta idea este en nuestra gran compañia, ya que muchas compañias tienen esta opcion de enviar sms gratuitos V afone... etc
_

un saludo Erre!
Nivel de usuario 1
Hola!

Yo también lo vería bastante bien. Es cierto que ya no mandamos prácticamente SMS, pero alguno que otro, sobre todo cuando rechazamos una llamada GSM y enviamos un mensaje avisando de que llamaremos más tarde o que estamos reunidos. De esos mensajes suelo mandar 3 o 4 al mes, y no estaría mal incluir 10-20 al mes o hacer un bono SMS.

Un saludo!
Nivel de usuario 6
Medalla +4
El precio absolutamente abusivo e injustificado de los mensajes cortos (SMS) y la codicia de los operadores es lo que ha hecho que triunfen aplicaciones como Whatsapp.

Precisamente porque es un servicio obsoleto, repudiado y que nadie utiliza, deberían ser gratis, desde fuera de la app de Tuenti, al menos 1000 SMS al mes enviados de manera tradicional.

Ya no va a existir problema de saturación de la red GSM por enviar mensajes cortos porque mucha gente está conectada a la red 4G que es incompatible.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hoy en día la gente ya no utiliza los SMS para no pagarlos, se usan más ,(l@s k tienen iPhones o smartphones aplicaciones de mensajería instantánea como messenger, line, víber, telegrama y whatsapp en las k los mensajes son gratis y no te los cobran, los SMS ya están "en desuso" y con el tiempo al no usarlos ya nadie acabarán desapareciendo por completo, hay gente mayor k tiene smartphones o iPhones y no saben usar whatsapp, por ejemplo un tío mío de 82 años, tiene un smartphone sólo lo usa para llamar y recibir llamadas y sin embargo tiene whatsapp y no lo usa ni lo mira, porque no se aclara para escribir un mensaje escrito o uno de voz utilizando el micrófono y munchp menos mandar fotos y vídeos, y él no es el único, y hay muchas más personas mayores de su edad o con 85 o más años k si tienen móvil de este tipo y no usan whatsapp aunque lo tengan instalado.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo los SMS solo los recibo de robots, para la verificación en 2 pasos y cosas así, aun que voto la idea.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Me llamaréis anticuado y todo eso pero yo lo sigo usando y el mes pasado gasté 171 de los 200 SMS de la tarifa 😅
Gracias por tu voto @APY y por vuestros comentarios @Ana María Xvg, @Japoina92, @Marcos Notario Ríos y @Thunderstruck1990.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Lo de que esta obsoleto y en desuso no es del todo cierto, ya que en muchísimos países los SMS son ilimitados, por ejemplo en Estados Unidos o Reino Unido, al ser la cuota del iPhone más alta, muchísima gente se comunica por iMessage, que es básicamente una especie de WhatsApp integrado en el sistema y cuando le mandas un mensaje a alguien de otro sistema operativo, le mandas un SMS.

Voto la idea, no estaría mal tener la posibilidad, tengo entendido que los SMS tienen un coste para las OMV por parte de su proveedor de red, creo, pero vamos que es tan fácil como renegociar las cosas.

Que pongan SMS ilimitados, de todas formas, es algo que muy poca gente va a utilizar, pero para quien lo necesita pues mejor que mejor, para los que no lo necesiten, pues seguro que les parece bien tenerlo como un extra.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Propongo incluir SMS sin limite para todos aquellos que tengan contratados minutos tradicionales ilimitados o crear un Bonoplus de SMS por 1€, datos ilimitados.

Seguro que no cuesta nada crearlo y compensa tanto a los clientes que prefieren pagar 1€ y olvidarse de tener que ir sumando 0,10€ cada vez que manda un SMS (a día de hoy, mucha gente manda SMS todavía, aunque no lo parezca y muchos usamos iMessage y a veces preferimos mandar sms, entrar en la app de Tuenti es un tostón) como a los que tienen llamadas ilimitadas y lo quieren todo ilimitado (sin sorpresas en la factura por sms sin querer, sms urgentes o el sms de FaceTime)

Saludo 😀
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muy interesante @Riddle ya que soy de esos que siguen usando los SMS aunque sea a través de la app de Tuenti.
Yo propuse en su día que los 200 SMS de la app, fueran para mandarlos de manera tradicional pero tu idea de tenerlos ilimitados me encanta (aunque solo lo pongan desde la app).
Tienes mi voto 😉
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Yo también apoyo esta idea y la he votado. Está bien que los SMS sean gratuitos también fuera de la app (al menos los 200 que se ofrecen en la app). Nunca sabes cuando puedes quedar sin cobertura de datos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo sigo diciendo que es algo MUY importante. Todos los que tenemos iPhone y hemos actualizado iOS 11, existe una opción de emergencia, que si le das al boton de apagado/bloqueo 5 veces seguidas, creo, se pone en modo emergencia y manda 3 SMS a todos los contactos que tengas configurados como contactos de emergencia. Son 30 centimos, pero es que... jolin, si todos los que queremos SMS gratis pagamos 1€ por mensajes ilimitados, seguro que no mandamos tantos como para que no sea rentable para Tuenti, teniendo en cuenta que hay muchisima gente que no mandaría ni 1 al mes.

Un bonoplus de SMS que se renueve cada mes automaticamente si lo activamos sería muy buena idea.

Otra opción sería dejar 200 SMS fuera de la app, gratis y en la app, hacerlos ilimitados (para potenciar el uso de esta y tal)

Un saludo! 😉 😎
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Para quien no tenga WHATSAPP y use los SMS tradicionales, deberían de ser gratuitos e ilimitados sin coste con un límite de entre 1000 y 2000 SMS como máximo al mes.

Amena te da 1000 SMS gratis al mes. Yo no los uso porque tod@s mis amig@s y familia casi tod@s tienen WHATSAPP y nos comunicamos por WHATSAPP, pero si tengo k mandar alguno a alguien k no tenga WHATSAPP (hoy en día casi tod@s lo tienen) prefiero k sean gratuitos.

Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Para quien no tenga WHATSAPP y use los SMS tradicionales, deberían de ser gratuitos e ilimitados sin coste con un límite de entre 1000 y 2000 SMS como máximo al mes.

Amena te da 1000 SMS gratis al mes. Yo no los uso porque tod@s mis amig@s y familia casi tod@s tienen WHATSAPP y nos comunicamos por WHATSAPP, pero si tengo k mandar alguno a alguien k no tenga WHATSAPP (hoy en día casi tod@s lo tienen) prefiero k sean gratuitos.

Saludos.
Estoy de acuerdo. La tarifa mas barata de amena los incluye, al igual que el resto (límite de 1000 SMS/mes por uso razonable). En mi caso, solo los uso cuando no hay cobertura de datos para usar whatsapp
Nivel de usuario 6
Medalla
Hola! Estoy 100% a favor de "SMS gratuitos fuera de la App". Mi caso particular es que tengo dos líneas de móvil y sobre todo con uno de los números me comunico, aparte de con llamadas, sólo con mensajes SMS: para comunicarme con empresas de diferente índole y con personas con las que no tengo una relación especial. (Whatsapp tiene cosas buenas pero la privacidad no es una de ellas). Y en general hay varios motivos por los que mandar sms a través de la App de Tuenti NO es suficiente, sobre todo porque muchas veces hay malísima conexión, también por lo lenta que es (que no te pille una urgencia), que contestes un mensaje sin darte cuenta de que te ha llegado a través del teléfono y otras razones más, nombradas por algunos de los aquí votantes.
Y seguro que en algún momento a cualquiera le vendría bien esta opción: esto es un mensajito para los que no soléis mandar sms, 😉 para que os animéis y votéis por ello.
E importante, como dice el título de la idea, que sean gratis (aunque sean pocos).
Saludos a todos. Gracias.

Responder