Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
107 usuarios han votado esta idea Estamos votando

Propongo que Tuenti permita compartir megas entre usuarios

Propongo que se puedan compartir datos entre usuarios ( por ejemplo se podría compartir entre distintos familiares).
Si yo tengo una tarifa de 4g y un hijo tiene una tarifa de 1 gb podría configurarse para tener entre los dos 5gb porque a lo mejor para mí consumo 4gb es mucho y para la otra persona 1gb es poco y tampoco necesitaría 4gb.

Es decir que se podrían unir los datos de varias tarifas y entre estos usuarios tener acceso a la suma de todos los datos.

Otras operadoras ya lo permiten
josemanuelh
14 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 24/03/2017
Lo de compratir megas en familia ya está aquí creo: https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/tarifa-compartida-82
APY
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Perdón no lo había visto
josemanuelh
APY escribió:

Lo de compratir megas en familia ya está aquí creo: https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/tarifa-compartida-82

Hola,

el post que compartes no expresa (bajo mi punto de vista) la misma idea. Lo que este usuario quiere decir, creo, es que se puedan transferir megas entre usuarios, igual que la propuesta que hay por ahí de hacer con el saldo.

Votaría a favor, pero no lo voy a hacer porque se que la idea no va a seguir adelante por un simple motivo: es contraproducente económicamente. Te explico:

Si miras a las tarifas actuales, tienes que en la "LOL" el GB te sale a 6 euros, mientras que en la "OMG" el GB baja hasta los (14 euros/4 GB) = 3.5 euros por GB, y en la "WTF" éste baja hasta los 3 euros por cada giga. ¿Cual es el problema? Que los usuarios podrían hacer negocio con eso; te pongo un ejemplo muy sencillito.

Imagina una familia de 4 miembros en la que cada uno consume, de media, 3 GB al mes. Suponiendo que todos los miembros están en Tuenti éstos habrían de coger la tarifa de 4 GB mensuales (podrían coger la de 1 GB y funcionar a base de "bonopluses", pero iremos a lo simple). Esto nos deja que la factura mensual en móvil es de 4 miembros * 14 euros por tarifa = 56 euros mensuales en factura de móvil.

Ahora imagina que tu propuesta se aprueba. La opción más viable sería que uno de ellos contratara la tarifa de 7 GB, otro la de 4 GB y otros dos la de 1 GB. La suma de datos es de (7 + 4 + 1 + 1) = 13 GB que pueden ser distribuidos de cualquier forma entre los miembros de la familia. Sin embargo el precio final es muy distinto, pues sería de (21 +14 + 6 + 6) = 47 euros mensuales.

Como cada miembro consume 3 GB, (4 miembros * 3 GB) = 12 GB < 13 GB contratados, supone un ahorro de 9 euros para el usuario, pero esos mismos 9 euros deja de ingresarlos Tuenti. Y como ésta, infinidad de posibles combinaciones. Si se diera el caso no me extrañaría ver a gente revendiendo sus datos de la tarifa de 7 GB a un precio mayor que los 3 euros/GB que pagan ellos. Y eso, amigo mío, puede equipararse a una especie de "mercado negro" de datos móviles.

Espero haber expresado con claridad la razón por la que creo que tu idea es inviable a nivel económico para Tuenti. Me encantaría conocer tu opinión sobre lo que he dicho, así como cualquier contraargumento que puedas ofrecernos a mi y al resto de la comunidad.

Buenas noches!
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 25/03/2017
Hemos fusionado este hilo con https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/tarifa-compartida-82 para que no estén duplicados. Gracias!
Blanki
Blanki escribió:

Hemos fusionado este hilo con https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/tarifa-compartida-82 para que no estén duplicados. Gracias!

EDIT: Vale sí, es que se ha hecho todo un poco lioso. Sorry.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 07/04/2017
¡Hola! @josemanuelh y compañía! Finalmente hemos dejado esta idea separada de "Tarifa compartida": https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/tarifa-compartida-82, ya que entendemos que no es lo mismo poder enviar parte de tus bonos o saldo a otras personas, que poder disfrutar de una tarifa compartida entre varias personas (como una tarifa familiar, por ejemplo).

Separamos la votación.

Gracias y perdonad el lío. 😅 🤦🏻
Paloma
Insisto en que seria fantástico poder compartir datos entre dos líneas de la misma unidad familiar. Acabo de dar de alta a mi marido y ya tenía a mi hijo en Tuenti. Los dos con el mismo titular. El primero no utiliza datos y el segundo todos los que tenga le son pocos.
Se compensarian..... Por favor hagan realidad esta propuesta!!!!!!!!
Paloma Zamora Berruezo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 17/05/2017
Buenas, @Paloma Zamora Berruezo (tocaya)!

He fusionado tu comentario con este hilo el el que ya está recogida la misma propuesta ¿vale?

Así podemos concentrar los votos y el debate en un solo hilo.

Muchas gracias por compartir tus ideas.
Paloma
Entiendo que seria compartir dentro de una misma factura, es decir un mismo titular con varias líneas de móvil comparten los gigas, o lo que es lo mismo contratan x Gb para todas las líneas del mismo titular. Vamos como funciona en Movistar.
Marc Navarro Garcia
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Marc Navarro Garcia escribió:

Entiendo que seria compartir dentro de una misma factura, es decir un mismo titular con varias líneas de móvil comparten los gigas, o lo que es lo mismo contratan x Gb para todas las líneas del mismo titular. Vamos como funciona en Movistar.

Hola, @Marc Navarro Garcia la idea sigue en votación, tendríamos que estudiarla y ver su viabilidad para llegar a los detalles 🔎
Marina J.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
josemanuelh escribió:

Perdón no lo había visto

Seguid votándola está muy olvidada y nos interesa a tod@s.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +7
No la había visto esta idea, pero es muy buena.
No obstante es que creo que esto va a ser como lo de acumular megas. A fin de cuentas también potenciaría esto que se gastasen todos los megas de la tarifa y a ninguna operadora le interesa eso. Lo bueno para cualquier compañía es que contrates muchos megas y consumas lo menos posible (cuanto menos consumes, mayor beneficio). De hecho es muy probable que si todos gastásemos nuestras tarifas completamente, Tuenti no sería rentable 😞

Salu2!!
neburtamzas
Doy mi voto positivo. Sería genial poder compartir los megas con la familia. Hay algunos que les sobran.... y otros que les falta.
nachito777sk
Nivel de usuario 5
Medalla +3
es una buena idea voto positivo
Dani Fernandez

Responder