Estamos votando

Poder domiciliar en cuenta no española

• 14 diciembre 2017
  • 9 respuestas
  • 240 visualizaciones

Nivel de usuario 3
Hola a todos!

Algunos de nosotros nos hemos querido pasar al tema de banca por móvil (tipo N26 o Revolut) y nos encontramos que no podemos domiciliar la cuenta por tener un IBAN no español.

Tal y como ha dicho @lussac en mi otro hilo
(https://comunidad.tuenti.es/soporte-facturas-y-cobros-31/para-cuando-domiciliacion-en-toda-la-zona-euro-3444) citando leyes, parece ser que es obligatorio aceptarla por ley desde el pasado Febrero de 2016. Es decir que se ha de aceptar toda cuenta bancaria de la zona euro para domiciliar cosas y no se puede diferenciar de una española.

¿Podríais hacer que me pueda pasar a contrato yo y probablemente algunos otros de Tuenti?

9 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, Jordi! Pasmos tu propuesta a votación, gracias por publicarla 🙂
Lo que yo opino es que, si es una ley de obligado cumplimiento, la propuesta debería pasar directamente a "en estudio" para ser implementada a la mayor brevedad pues, como habéis dicho, alguien se lo podría tomar por la justicia - y con toda la razón del mundo...

Al menos así es como yo lo veo...

Saludos!
Nivel de usuario 4
Medalla +1
A ver si de la misma manera nos dejan votar también si queremos pagar el IVA o no 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Pues si, yo la voto, personalmente también soy de N26 y supongo que irá aumentando el número de clientes con cuentas con distinto IBAN. Muchos estudiantes se van de Erasmus y abren cuentas allí, luego vuelven a España y mucha gente hace practicas en otros estados de la Unión Europea...

Yo creo que en el momento del registro no hay que poner el "ESXX", porque lo detecta automáticamente, aunque no recuerdo exactamente porque yo tuve un problema con eso y tal. Creo que actualizando el sistema de registro se soluciona el problema ¿no?

De todas formas, @Paloma @Paula V ¿hablando con soporte se puede cambiar sin problemas o tampoco?

Un saludo 😎
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Pues si, yo la voto, personalmente también soy de N26 y supongo que irá aumentando el número de clientes con cuentas con distinto IBAN. Muchos estudiantes se van de Erasmus y abren cuentas allí, luego vuelven a España y mucha gente hace practicas en otros estados de la Unión Europea...

Yo creo que en el momento del registro no hay que poner el "ESXX", porque lo detecta automáticamente, aunque no recuerdo exactamente porque yo tuve un problema con eso y tal. Creo que actualizando el sistema de registro se soluciona el problema ¿no?

De todas formas, @Paloma @Paula V ¿hablando con soporte se puede cambiar sin problemas o tampoco?

Un saludo 😎

¡Hola!

Hemos estado investigando un poco sobre el tema y sí se puede indicar una cuenta extranjera pero no está implantado con un proceso agilizado y automáticamente. Habría que contactar con Soporte para pedir el cambio.

Es algo que tenemos en nuestra lista de implementaciones para mejorar 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Un saludo 😎

¡Hola!

Hemos estado investigando un poco sobre el tema y sí se puede indicar una cuenta extranjera pero no está implantado con un proceso agilizado y automáticamente. Habría que contactar con Soporte para pedir el cambio.

Es algo que tenemos en nuestra lista de implementaciones para mejorar ;)

¡Genial!, supongo que ya habéis caído en la cuenta, pero si sirve de algo, como medida provisional hasta que actualicen la web y el registro se podría crear un tema en la comunidad explicando como poder utilizar un IBAN no español o una entrada en las preguntas frecuentes. 😅
Nivel de usuario 3
¡Hola!

Es algo que tenemos en nuestra lista de implementaciones para mejorar ;)

De ser así lo podéis aclarar con todos los que están en soporte para que no nos diga uno que si y otro que no? De ésta manera evitaríais quebraderos de cabeza con los clientes 😅.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Contad con ello.

Muchas gracias!!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola @Jordi

¡La damos por implementada! si tienes una línea solo móvil, solo tienes que contactar con nuestro equipo en ayuda@tuenti.es y gestionamos el cambio a la cuenta extranjera.

En el momento del registro no es posible introducirla, pero en cuanto la línea está activa en Tuenti, solo tienes que solicitar el cambio y se aplicará en el siguiente ciclo de facturación.

¡Muchas gracias!

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies