Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
15 usuarios han votado esta idea De momento no

Plan Colega para los Canarios (disponible bajo solicitud)

Al parecer no es sostenible pagar una comisión a los puntos de venta o franquear una tarjeta SIM a Canarias y además pagar 10€ a cada colega y 0.50€ cada mes por cada colega de por vida.
Pero tampoco es justo que por vivir en Canarias tengamos que dejar perder ese bonus que supone un importante dinero al cabo de un tiempo. No creo que deba ser menos un Canario que un Madrileño o un Andaluz.

La solución que propongo no es ni de lejos la más justa pero creo que podría ser un remedio mientras y no dejar perder la oportunidad de tener un beneficio como el resto de usuarios ya que ahora mismo el Plan Colega en Canarios no existe.

La solución podría ser restar el coste del franqueo de dicha carta de los 10€ que recibe el anfitrión y así por lo menos poder acceder al resto del importe que quede y además los 0.50€ por cada colega. Hablamos de una carta de poco peso y a Canarias. No se trata de mandar una maleta a Australia.

Insisto en que no es la más justa pero es mejor que lo que hay actualmente.
Alberto Morales
5 Comentarios
Estoy de acuerdo en que la gente de Canarias tendrían que poder acceder a los mismos servicios. Y por eso te doy mi voto.

Sólo una cosita que objetar al respecto de tu comentario, los canarios no pagan impuestos y los de la península pagamos un 21% de IVA. A los canarios os sale todo más barato. Así que no sé yo si eso de la «justicia» está de más en el comentario, ya que si os regalan 10€ y encima éstos están libres de impuestos (cosa que en la península y baleares no pasa) tampoco es muy justo ya que salís ganando. Justicia sería que a los 10€ le quiten el 21% y a los 0,50 también, ya que a los demás sí nos lo cobran. ¿No te parece que así sería más justa la idea que propones?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
ErYo escribió:

Estoy de acuerdo en que la gente de Canarias tendrían que poder acceder a los mismos servicios. Y por eso te doy mi voto.

Sólo una cosita que objetar al respecto de tu comentario, los canarios no pagan impuestos y los de la península pagamos un 21% de IVA. A los canarios os sale todo más barato. Así que no sé yo si eso de la «justicia» está de más en el comentario, ya que si os regalan 10€ y encima éstos están libres de impuestos (cosa que en la península y baleares no pasa) tampoco es muy justo ya que salís ganando. Justicia sería que a los 10€ le quiten el 21% y a los 0,50 también, ya que a los demás sí nos lo cobran. ¿No te parece que así sería más justa la idea que propones?

Con las mismas condiciones y los mismos derechos k tenemos nosotros: ellos no tienen IVA (tienen otro impuesto IGIC).
Ana María Xvg
Tienes razón @Ana María Xvg olvidé el IGIC aunque el general (el que se le aplicaría a servicios como éste) es del 5% si no recuerdo mal. No es lo mismo el 5 que el 21.... Y bueno, pues que le quiten lo restante. En lugar de restarle el 21% como dije anteriormente, que le quiten el 16% que es la diferencia de más que pagamos nosotros. Más justo imposible 🙂 Y lo mismo con el IPSI de Ceuta y Melilla. Éstos creo que eran al 8% si no me equivoco.

Edito: es el 3% en Canaria, 8% Ceuta y 10% en Melilla
Nivel de usuario 7
Medalla +8
La ponemos en votación para poner de nuevo esta idea en la mesa.

Gracias
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola!

Como actualmente desde nuestra tienda online no es posible hacer pedidos a Canarias, el Plan Colegas no es compatible y por lo tanto, no podemos dar la idea por implementada 😢

Pero 🥁 🥁 🥁 si eres canari@ y tienes un@ colega que ya tenga una línea en Tuenti ¡contacta con nuestro equipo en ayuda@tuenti.es o a través del Chat de Soporte y os lo aplicaremos una vez tu línea esté activa!

Tened en cuenta que no se aplicará de manera automática, por lo que será necesario que contactéis con nosotros para disfrutar de la promo 😎
Marina J.

Responder