Estamos votando

Neutralidad en la Red: Que el uso de Telegram no cuente ;)

• 26 marzo 2017
  • 7 respuestas
  • 547 visualizaciones

Nivel de usuario 5
Medalla +2
Muchos habréis oído la noticia que Vodafona incluyo en sus tarifas que el uso de WhatsApp no contara como gasto de Internet: https://andro4all.com/2017/03/usar-whatsapp-gratis-vodafone

Con el posicionamiento (desmerecido a mi gusto) dominante que tiene Whatsapp en cuanto a servicios de mensajería, este tipo de movimientos por parte de una operadora rompe por completo con la neutralidad en la red: http://es.gizmodo.com/vodafone-se-lleva-por-delante-la-neutralidad-de-la-red-1792848216

Como todos sabemos, a .Tuenti le gusta marcar la diferencia, y mi idea es: Que .Tuenti ofrezca lo mismo pero con Telegram. ¿Que os parece?

7 respuestas

Hola, lo que dices me parece un poco contradictorio.

Yo también estoy a favor de la neutralidad de la red, y lo que han hecho en robafone es justamente cargársela haciendo que WhatsApp y otros (Telegram, WeChat, BBM, Message+ e IM Line incluidos) no cuenten para el tráfico de datos del bono contratado.

Por lo tanto, me vas a disculpar, pero no veo el objetivo de tu propuesta.

¿Que Tuenti se salte también la ley europea haciendo que Telegram no compute - de hecho ya lo hace en cierto modo con su app? ¿Que Tuenti de prioridad a un servicio de mensajería por encima del resto?

¿Me lo explicas un poquito mejor? :)

Gracias!
Nivel de usuario 5
Medalla +2
Como bien dices, .Tuenti ya lo ofrece en su propia aplicación entre sus clientes ,que me parece lógico y normal.

Ofrecer una app de mensajería extra sería una manera de dar más opciones,a nivel de mercado y sus clientes. Poder escoger que aplicación quieres sería lo más neutral,pero más complicado de implementar y gestionar por parte de la operadora.

Así que dado que Telegram se ofrece como una fuerte alternativa a WhatsApp,si Tuenti ofreciera lo comentado sería una manera de ofrecer una alternativa en el mercado actual y como no un reclamo publicitario.

Como ya he propuesto en otro hilo, para mi la mejor alternativa es RCS.

Aunque si como bien dices se saltan una ley europea, porque se lo permiten a Vodafone? Me lo explicas? ?
No te digo, @Raúl Romero García, que la idea no sea mala.

En primer lugar, a Vodafone no se lo han permitido, sino que éstos se han aprovechado de una serie de vacíos legales para poder ofrecer esta funcionalidad. No se si recordarás que hace un año o dos ya hubo muchísimo revuelo en todo Internet acerca de esta cuestión. Bien, pues la CE hizo su trabajo... a medias. Es como lo del roaming; todo muy bonito y muy ventajoso para los usuarios, pero la última palabra sobre si el uso es o no razonable la tienen las operadoras.

De verdad, que me parecería un valor añadido que en Tuenti se ofreciera de manera gratuita la exclusión de los datos generados por Telegram del bono de datos... Pero ésto ya lo hablamos ayer en otro hilo, no me acuerdo en cuál. El texto plano tiene un consumo ínfimo, las imágenes (al menos en WhatsApp) llevan una compresión importante, y el tema vídeos bueno...no creo que haya mucha gente que se dedique a mandar vídeos por 24/7, y menos si no está conectado a una red WiFi (vamos, creo yo).

Así que, a pesar de que sería un buen reclamo publicitario, además de una funcionalidad más, prefiero otras opciones como podrían ser un aumento directo de los MB en las tarifas por el mismo precio (en lugar de 1 GB que sea 1.25 GB, por ejemplo, aunque los números salgan un poco raros. También está la opción, más a medio plazo del estándar RCS del que hablábamos ayer, cuyas ventajas - de integrarse en la app de Tuenti - podrían ser enormes.

Saludos!
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Yo aquí me posiciono en no darle tanta prioridad a esta idea ?. Ya que han hecho un esfuerzo por proporcionarnos un chat en su app, entiendo que le de cierta ventaja competitiva frente al resto de apps de chats que hay en el mercado.
Nivel de usuario 5
Medalla +2
Yo aquí me posiciono en no darle tanta prioridad a esta idea ?. Ya que han hecho un esfuerzo por proporcionarnos un chat en su app, entiendo que le de cierta ventaja competitiva frente al resto de apps de chats que hay en el mercado.
@EGO el problema es que ese chat es solo entre clientes y si a una app como telegram ya le cuesta desbancar a alguien como WhatsApp la app de Tuenti no creo que lo haga nunca (excepto si integran RCS ...Eso sería otro tema)
Todo sería verlo. Por mi parte sí votaría a favor, como se dijo ayer, de integrar el estándar RCS en la app de Tuenti (y que funcione con iMessage en iOS!!! Que para las llamadas ya no hace falta llamar desde la app 😉 )

Aquí está el hilo del que he hablado hace un par de horas.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Yo opino que no se debería romper la neutralidad de la red y que Tuenti no debería entrar en ese tema.
En todo caso podríamos pedir que nos dieran un poco más en datos por el mismo precio y no que entraran a promocionar aplicaciones concretas.

Aunque creo que Tuenti ya se esfuerza por darnos buenas tarifas a un precio razonable y, aunque siempre puedo pedir más barato, creo que no sería justo pedir más.

Lo bueno es que ya no cuenta el uso de la App de Tuenti y ahí también tenemos un chat que no entiendo porque no funciona más porque me parece muy bueno y al nivel de Whatsapp o de cualquier otro. La pena es que no esté más extendido.

Responder