Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
138 usuarios han votado esta idea Estamos votando

Navegación gratuita en ciertas apps o servicios

Voy a proponer una idea que propuse hace ya unos cuantos años en el antiguo foro y no se le hizo mucho caso, pero que hoy día hay compañías que lo hacen (osea, que mi idea no era tan descabellada 🤣 ).

Básicamente la idea es que los datos de algunas aplicaciones sean gratuitos, pero no me refiero a apps como WhatsApp o Telegram, que eso lo hacen ya muchos (de hecho, tengo entendido que Tuenti lo hace en latinoamerica), si no que me refiero a apps "con tráfico más gordo" como por ejemplo Spotify o YouTube. Poder usar esas apps sin preocuparte por el consumo ni por la nueva función de bajada de velocidad (por cierto, excelente añadido 😉 ).

Creo que eso sería un buen punto diferenciador para la compañía respecto a otras y un excelente aliciente para hacerte cliente de Tuenti.
Espi
26 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Espi,
Esa idea no es la misma que la de @Ivan_manri que es Consumo gratuito en apps de mensajería porque, según he entendido, lo que tu quieres es consumo gratuito en Spotify y YouTube que son apps de vídeos y música, ¿me equivoco?. Pero te invito a que te des una vuelta por su idea como las demás ideas y votes la que te gusten para apoyar las propuestas de los usuarios.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 6
Medalla +3
  • Autor
  • Turista
  • el 18/05/2017
Rubén Abolafio escribió:

Hola @Espi,
Esa idea no es la misma que la de @Ivan_manri que es Consumo gratuito en apps de mensajería porque, según he entendido, lo que tu quieres es consumo gratuito en Spotify y YouTube que son apps de vídeos y música, ¿me equivoco?. Pero te invito a que te des una vuelta por su idea como las demás ideas y votes la que te gusten para apoyar las propuestas de los usuarios.
Un saludo.

Pues te aseguro que antes de hacer la idea, me he dado una vuelta por las ideas propuestas y no la he visto. 😅

De todas formas, como bien dices, no es la misma idea. Es parecida pero no la misma. Yo personalmente, tráfico de WhatsApp gratuito no lo veo un ventaja especial, por que muchas operadoras ya lo hacen y por que WhatsApp realmente no es una app que te coma muchos megas (sí que hay casos especiales de gente que no para de mandar vídeos pero no es lo normal )😂 .

Creo que en el futuro llegará un momento en que las tarifas de móviles sean tarifas planas, es decir, tu pagas X dinero al mes y gastes más o gastes menos siempre vas a pagar lo mismo, así que esto sería como un paso. 🤣 🤣
Espi
Nivel de usuario 7
Medalla +8
La tuya la podríamos usar de forma genérica para englobar la idea de navegación gratuita por X aplicación y la de @Ivan_manri para las aplicaciones de mensajería instantánea aunque, lo dejaremos en manos de @Paula V o @Paloma para decidir si la cierran o la dejan como idea predeterminada para navegar gratis en otras aplicaciones .
Un saludo y mucha suerte con tu idea @Espi.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 7
Medalla +3
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 18/05/2017
Respeto todas las ideas y las voto, siempre que sean razonables, pero pedir navegación ilimitada por YouTube por 6 euros al mes...
Pzlos
Nivel de usuario 6
Medalla +3
  • Autor
  • Turista
  • el 18/05/2017
Pzlos escribió:

Respeto todas las ideas y las voto, siempre que sean razonables, pero pedir navegación ilimitada por YouTube por 6 euros al mes...

Como he dicho al principio, hace años di la idea con WhatsApp, Telegram y compañía. Todo el mundo decía lo mismo (incluso las moderadoras del foro), que si técnicamente era imposible de realizar, que si vaya morro querer navegación ilimitada, que si eso no vale, etc... y ahora mira por donde muchas compañías (incluida la propia Tuenti en latinoamerica) lo ofertan.

Tiempo al tiempo. Me guardo esta idea para cuando sea necesario volver y recordaros que yo lo vi primero y nadie me hizo caso. 😉
Espi
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 19/05/2017
Buenos días! Abrimos a votación la propuesta.

Muchas gracias, @Espi!
Paloma
Nivel de usuario 3
Medalla
Todo lo que afecta a la neutralidad de la red, no me parece bien, creo que Tuenti NO deberia de ofrecer trafico gratuito para determinados servicios que en realidad solo benefician a unas determinadas empresas, creo que Tuenti tiene que seguir la linea que ha empezado este año, que es ofrecer cada vez más variedad de bonos a precios competitivos, y que cada uno contrate lo que mejor le covenga dependiendo del uso que le de a su smartphone.
Roberto
Añado que estaría bien que sacaseis una tarifa plana de datos ya que aplicaciones como Twitter o Instagram utilizan muchos los datos. Creo que sería un gran acierto y que a muchos clientes les vendría muy bien.
Mikel Arrazola
  • Recién llegado o llegada
  • el 03/07/2017
Aunque al principio pueda parecer que es mejor gratis unas pocas apps que ninguna cuando se hace esto lo que se está haciendo es romper la neutraliadad de la red beneficiando a unas empresas y no a otras, esto a la larga termina reduciendo la innovación, aquí hay un artículo ya un poco antiguo sobre la opinión de Mozilla en este punto

http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/mozilla-sobre-el-rating-la-neutralidad-de-la-red-en-india-ni-mucho-ni-tan-poco/

-1 a favocecer a unas apps
stripTM
Nivel de usuario 6
Medalla +3
  • Autor
  • Turista
  • el 20/07/2017
Acabo de ver que, por ejemplo Vodafone, ya oferta tráfico ilimitado con Spotify.

YO LO DIJE... era de esperar que cosas así pasaran... ya dí yo la idea. Y seguirá evolucionando el tema con más apps y más trafico. Estoy seguro.
Espi
Nivel de usuario 7
Medalla +3
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 21/07/2017
Sí, música ilimitada sin gastar datos, pero tienes que pagar 5 euros al mes aparte de la tarifa que tengas contratada.
Y creo que solo se puede añadir a las tarifas "superiores".

Espi escribió:

Acabo de ver que, por ejemplo Vodafone, ya oferta tráfico ilimitado con Spotify.

YO LO DIJE... era de esperar que cosas así pasaran... ya dí yo la idea. Y seguirá evolucionando el tema con más apps y más trafico. Estoy seguro.

Pzlos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 21/07/2017
Pzlos escribió:

Sí, música ilimitada sin gastar datos, pero tienes que pagar 5 euros al mes aparte de la tarifa que tengas contratada.
Y creo que solo se puede añadir a las tarifas "superiores".

Espi escribió:

Por mi experiencia, en compañías "grandes" todas estas cosas tienen luego letra pequeña y toca pagarlo bien.
APY
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Le doy la razón @APY, lo k te dan gratis por un lado, te lo cobran por otro. Nadie regala nada ni dan duros a cuatro pesetas sino k te lo cobran y muy bien cobrado.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Me conozco el barrio
  • el 02/11/2017
Yo abogo por aumentar los datos de las tarifas y que podamos usarlos donde, cuando y como queramos en lugar de perjudicar a la neutralidad de la red.

Reducir el precio de los bonoplus, que es lo ultimo que le falta a Tuenti para adaptarse al presente y seguir con las tarifas con muchos GB creo que es suficiente. Con 21 gb al mes da de sobra para ver Youtube, Netflix, Instagram, e incluso a mucha gente le llegarían a sobrar.
Riddle
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo también creo q Tuenti debe incrementar o elevar los datos móviles de sus tarifas y bajar o disminuir el precio de los bonopluses sobre el precio del bonopluses de minutos ilimitados GSM para quien los quiera coger.
Un saludo
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Mucha gente no se viene a TUENTI porque no tiene minutos ilimitados GSM voz tradicional gratis en prepago, sólo en contrato y a precios diferentes 10€, 8€ y 4€/mes
Ana María Xvg
Algún punto intermedio sería añadir una tarifa nueva, mantener la de 6€, y la nueva incrementarla a 8€/10€, pero incluyendo la navegación ilimitada en aplicaciones como YouTube o Spotify
Humberto Muñiz
Nivel de usuario 2
Espi escribió:

Rubén Abolafio escribió:

Hola @Espi,
Un saludo.

Pues te aseguro que antes de hacer la idea, me he dado una vuelta por las ideas propuestas y no la he visto. 😅

De todas formas, como bien dices, no es la misma idea. Es parecida pero no la misma. Yo personalmente, tráfico de WhatsApp gratuito no lo veo un ventaja especial, por que muchas operadoras ya lo hacen y por que WhatsApp realmente no es una app que te coma muchos megas (sí que hay casos especiales de gente que no para de mandar vídeos pero no es lo normal )😂 .

Creo que en el futuro llegará un momento en que las tarifas de móviles sean tarifas planas, es decir, tu pagas X dinero al mes y gastes más o gastes menos siempre vas a pagar lo mismo, así que esto sería como un paso. 🤣 🤣

Estoy contigo, whatsapp no consume demasiados datos, y sí que podía ponerse por ejemplo para aplicaciones como mapas en iOS o google maps, así como spotify y youtube 😉
jagarba
Medalla
Yo prefiero que no hagan nada como esto, ya que va encontra de la neutralidad de internet. Si sale una tarifa de spotify ilimitado estariais discriminando a los demas servicios como dezzer, play music, youtube music etc. La solucion tarifas ilimitadas y listo.
Jesus Ulises Robles Partida
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Empadronada o empadronado
  • el 08/04/2018
Esta idea está algo olvidada y creo que a mucha gente le interesaría
Alejandra
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Alejandra escribió:

Esta idea está algo olvidada y creo que a mucha gente le interesaría

Gracias por recordarlo @Alejandra, pero también hay otras ideas propuestas k arrasaron y ahora sus votos ya están estancados, y congelados en standbye sin moverse.

Saludos.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Empadronada o empadronado
  • el 11/05/2018
Esta idea está algo olvidada y yo creo que a todos nos gustaría, sobre todo ahora que vienen las vacaciones.
Alejandra
Nivel de usuario 3
Medalla +2
Pues es muy buena idea. La misma TUENTI EN PERU, allí regalan en casi todas las tarifas navegación ilimitada en Instagram, Facebook, Spotify, WhatsApp Etc. Os dejo el enlace para q lo veáis www.tuenti.pe. Si se puede allí se tiene q poder aquí.
NO olvidemos la idea Y sigamos votando.
Granadensis
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 15/12/2018
Claro, y yo quiero la luna. Las compañías regalan los datos usados en ciertas apps porque básicamente esas apps no tienen consumo, pero claro, en eso la gente ni se fija ni se da cuenta, y a la compañía de turno le queda muy molón decir "te regalo los datos que uses con WhatsApp". La realidad es que WhatsApp no se come los datos de ninguna manera. Lo que sí se come los datos es YouTube, Chrome, etc... Si ponen eso gratis, ¿qué va a estar regalando Tuenti, 50GB de media a toda la gente, 100, 200?
Venga va, que no estás en una tarifa de 30€ al mes. Es que si hace eso, dime tú qué persona va a coger una tarifa que no sea la de 6€, y qué sentido tiene que Tuenti venda datos dentro de la app, y qué sentido tiene que la diferencia principal entre tarifas sea que una te da 1.5GB y otra 4GB.
Pablo M.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
  • Autor
  • Turista
  • el 16/12/2018
Pablo M. escribió:

Claro, y yo quiero la luna. Las compañías regalan los datos usados en ciertas apps porque básicamente esas apps no tienen consumo, pero claro, en eso la gente ni se fija ni se da cuenta, y a la compañía de turno le queda muy molón decir "te regalo los datos que uses con WhatsApp". La realidad es que WhatsApp no se come los datos de ninguna manera. Lo que sí se come los datos es YouTube, Chrome, etc... Si ponen eso gratis, ¿qué va a estar regalando Tuenti, 50GB de media a toda la gente, 100, 200?
Venga va, que no estás en una tarifa de 30€ al mes. Es que si hace eso, dime tú qué persona va a coger una tarifa que no sea la de 6€, y qué sentido tiene que Tuenti venda datos dentro de la app, y qué sentido tiene que la diferencia principal entre tarifas sea que una te da 1.5GB y otra 4GB.

Muchas compañías lo ofrecen, incluso la propia Tuenti lo hacía en latinoamerica hace años (ahora ya no sé como estará el tema), así que no es nada descabellado y sí que pueden hacerlo. Si lo hacían antes, no sé por que no ahora. @Pablo M. ☺
Espi

Responder