Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
34 usuarios han votado esta idea En estudio

Mejorar la conexión Roaming

Hola, me gustaría proponer a Tuenti que busque una solución respecto a la conexión Roaming. Simplificar el acceso estaría bien, No es normal que tengas que tengas que estar configurando el APN todo el rato y al menos en mi caso solo pude conseguir tener llamadas y nada de datos (sin GPS sin traductor etc).
jipa08
9 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +2
  • Alcalde o alcaldesa
  • el 30/12/2017
Hola @jipa08.

Todos los consejos para mejorar el servicio de Tuenti siempre son más que bienvenidos, yo por suerte nunca he tenido problemas en el roaming, pero sí es cierto, que dependiendo del modelo, en ocasiones hay que realizar ajustes manuales para que todo funcione a la perfección. Seguro que tus ideas las tienen en consideración.
juars
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 30/12/2017
Hola @jipa08, Tuenti está en ello, hace unos meses buscaron voluntarios en la comunidad para hacer unas pruebas destinadas a mejorar el roaming y la verdad el asunto tiene muy buena pinta. Esperemos que pronto salgan de la beta y las mejoras las veamos todos los usuarios.
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +1
  • RVP Me conozco el barrio
  • Me conozco el barrio
  • el 30/12/2017
Hola, estuve en noviembre en Italia y Eslovenia, en poblaciones limítrofes entre los dos países y cada vez que volvía a Eslovenia, estaba hospedado ahí, tenía que configurar el teléfono.
Al final ya me lo sabía de memoria.
El porqué me ocurría eso, no idea.
Feliz año a tod@s.
RVP
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Me conozco el barrio
  • el 01/01/2018
Creo que están trabajando en ello para agilizar el proceso de configuración y que sea automático.

Añado que no hay 4G en la Union Europea, a ver si lo activan de una vez.
Riddle
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 04/01/2018
Buenos días! Paso la propuesta directamente a estudio porque, como comentan los compañeros, ya estamos en ello. Os iremos contando novedades en este hilo, aprovechando que lo habéis abierto.

Un saludo y gracias por el feedback!
Paloma
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Confirmo las dificultades de conectarse en Roaming. Hay que hacer todo de forma manual y además en la unión europea no es posible conectarse a ninguna red 4G. Solo funciona en 3G por lo menos en los paises donde yo me muevo.
josechu
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Aunque yo no suelo viajar al extranjero cuenta con mi voto.
Ana María Xvg
  • Recién llegado o llegada
  • el 09/05/2018
Vuestras dificultades con la conexión en Roaming son solo de internet o tb de red en general?
Porque mi mujer, las dos ultimas veces que estuvimos en el extranjero no pudo ni hacer llamadas porque no se conectaba a ninguna red. Y con todos los parámetros verificados y re-comprobados. Lo único que no hemos probado es a cambiar de SIM y/o de tarifa, ya que esto nos dicen que no es necesario.
Y ahora que encuentro en estos chats la"solución" de entrar en la aplicación SIM y seleccionar "Broker", resulta que esta aplicación ha sido eliminada (desde la compañía)
Así que si cuando ahora viajemos a Italia en un par de semanas, si no hay forma de que se conecte a ninguna red ni para llamar.... ¿Que hacemos?
Carles
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 09/05/2018
Hola @Carles no te aparece esta aplicación porque tu SIM ya ha sido actualizada justo para evitar los problemas de roaming. Esa app está en las sims antiguas o no actualizadas que daban más problemas en roaming.

Ahora como mucho sino te va bien una red pues cambiarla manualmente (hay un listado de las redes que van mejor: https://www.tuenti.es/ayuda/tuenti-contigo-tambien-en-el-extranjero-paises-y-redes-disponibles/)

A mayores puedes llevar apuntado el apn por si se desconfigura al cambiar el pais y te va mal el internet pues volverlo a configurar, pero a no ser q tengas un xiaomi con miui no debería pasar.
lussac

Responder