Done! Implementada

IMPLEMENTADA: Posibilidad de tener 4G+ gratis

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,
He visto que las grandes compañías tienen ya cobertura 4G+ y, aunque sé que es difícil que esta idea llegue a estudio porque es una idea algo alocada, estaría bien que Tuenti fuese la tercera operadora móvil virtual en implementar el 4G+ sin coste y con bajada de velocidad en los móviles que sean compatibles.
Un saludo Comunidad.

23 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Rubén, la ponemos en "estamos votando" 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Sería perfecto ya que ahora mismo el 4G ya está un poco en todas las operadoras.
Y Tuenti puede implantar el 4g Plus porque tendrá un acceso preferente a la red de Movistar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola!

Os pongo un poco de info sobre este tipo de red para contextualizar:

1. La principal diferencia con el 4G normal es la velocidad de descarga, cuyo pico en el 4G convencional es de 150 Mbps, mientras en el 4G+ es de 300 Mbps.
2. No es un tipo de red o una banda de frecuencia: es la combinación de dos o más canales de 4G que consigue una mayor velocidad (solo de descarga). Por tanto:
- Para poder utilizarlo hay que tener un móvil compatible con una funcionalidad llamada Carrier Aggregation, que es el que permite combinar varias bandas de frecuencia de manera simultánea.
- Las zonas con cobertura por el momento son muy muy limitadas, ya que tiene que haber dos o más antenas de 4G en el mismo área.

Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola!

Hemos podido confirmar que la tecnología 4G+ está disponible para todos nuestros clientes, por lo que pasamos la idea a IMPLEMENTADA!

Para activarlo no hay que hacer nada, pero tened en cuenta lo que expliqué el otro día, que para poder usarlo es necesario:

- Tener un teléfono compatible.
- Estar en un lugar con cobertura disponible (de momento hay muy pocas, ya que tiene que haber dos o más antenas de 4G en el mismo área). Podéis consultarlo el mapa de Movistar.

¿Cómo puedes identificar que estoy conectado a una red 4G+?

ANDROID: verás el icono “4G+” o “LTE+”.

iPhone: en iOS de momento no se muestra el icono "+"

Saludos!
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Ya me parecía raro que no estuviera implementado, porque hace bastante tiempo que mi móvil se conectaba al 4g+ con la linea de Tuenti. 😉
Nivel de usuario 5
Medalla +3
Pues mi telefono es compatible con dicha tecnologia, y en mi ciudad hay segun el mapa de movistar al menos media señal, con mucha en bastantes sitios.
Y sin embargo solo me aparece 4G
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Qué teléfono tienes, @Gonzalo Ferrera? Tiene que tener la posibilidad de hacer "Carrier aggregation". Ademá,s recuerda que la zona en la que estás tiene que tener dos o más antenas de 4G disponibles en el momento.

Saludos
Nivel de usuario 5
Medalla +3
¿Qué teléfono tienes, @Gonzalo Ferrera? Tiene que tener la posibilidad de hacer "Carrier aggregation". Ademá,s recuerda que la zona en la que estás tiene que tener dos o más antenas de 4G disponibles en el momento.

Saludos

Un Bq x5+ con el modem X8 (cat 7) que soporta 2x20 MHz carrier aggregation
Vivo en Cadiz ciudad y hay cobertura en toda la ciudad segun aparece en el mapa, pero en ningun momento me a aparecido el 4G+.
Uso Android 7.1.2, solo 1 sim activa, y todo configurado como deberia.
La verdad no estoy descontento del todo con el 4G, me llega a 60-70mbs y no me quejo, pero ya que esta el 4G+ me gustaria aprovecharlo.
Tambien decir que no he visto a nadie que conozca de mi ciudad con esta tecnologia activa en ninguna operadora.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Una buena noticia, en Tuenti hay 4G +. Gracias @Paloma y a todas las personas que habéis votado esta idea ☺
Ojalá se pueda solucionar pronto tu problema @Gonzalo Ferrera.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
¿Dónde se pueden ver los terminales compatibles?, gracias.
Nivel de usuario 6
Medalla +3

Todos los modelos abajo mencionados o sus versiones posteriores son 4g+

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge
Apple iPhone 6s
Apple iPhone 6s Plus
Apple iPad Pro 9.7
Sony Xperia Z5 (variante E6653)
Sony Xperia Z5 Premium (variante E6853)
Sony Xperia Z5 Compact (variante E5823)
Sony Xperia X
Sony Xperia X Performance
Motorola Moto X Style
Motorola Moto X Force
HTC 10
Huawei P8
Huawei P9
Huawei Mate 7
Huawei Mate 8
LG G4 (H815)
LG G5
LG G5 SE
LG V10
Nexus 6P (modelo global)
Nexus 6 (XT1100)
Nexus 5X (modelo global)
BlackBerry Priv (variante STV100-4)
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Tuenti siempre mejorando!
👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼
Lástima que ni Note 3 no sea compatible.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Se supone que el iPhone SE es una versión posterior del 6s, pero creo que no es compatible...

Todos los modelos abajo mencionados o sus versiones posteriores son 4g+

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge
Apple iPhone 6s
Apple iPhone 6s Plus
Apple iPad Pro 9.7
Sony Xperia Z5 (variante E6653)
Sony Xperia Z5 Premium (variante E6853)
Sony Xperia Z5 Compact (variante E5823)
Sony Xperia X
Sony Xperia X Performance
Motorola Moto X Style
Motorola Moto X Force
HTC 10
Huawei P8
Huawei P9
Huawei Mate 7
Huawei Mate 8
LG G4 (H815)
LG G5
LG G5 SE
LG V10
Nexus 6P (modelo global)
Nexus 6 (XT1100)
Nexus 5X (modelo global)
BlackBerry Priv (variante STV100-4)
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Se supone que el iPhone SE es una versión posterior del 6s, pero creo que no es compatible...

Es una versión posterior pero de gama inferior, por lo tanto no es compatible
Nivel de usuario 5
Medalla +3
He estado comprobando unas cosas, y efectivamente aunque mi bq tenga soporte de hardware para el 4G+, bq decidio no implementarlo... Y es un movil del 2016.
Nivel de usuario 1
Hola!

Pasado mañana se completa mi porta a Tuenti y no sabía lo del 4G+!! De hecho en vuestra web creo que solo aparece que ofrecéis 4G y creo que sería interesante que lo diferenciarais!

En caso de que aparezca, no he dicho nada 😂

Un saludo!

¡Hola!

Hemos podido confirmar que la tecnología 4G+ está disponible para todos nuestros clientes, por lo que pasamos la idea a IMPLEMENTADA!

Para activarlo no hay que hacer nada, pero tened en cuenta lo que expliqué el otro día, que para poder usarlo es necesario:

- Tener un teléfono compatible.
- Estar en un lugar con cobertura disponible (de momento hay muy pocas, ya que tiene que haber dos o más antenas de 4G en el mismo área). Podéis consultarlo el mapa de Movistar.

¿Cómo puedes identificar que estoy conectado a una red 4G+?

ANDROID: verás el icono “4G+” o “LTE+”.

iPhone: en iOS de momento no se muestra el icono "+"

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
He estado comprobando unas cosas, y efectivamente aunque mi bq tenga soporte de hardware para el 4G+, bq decidio no implementarlo... Y es un movil del 2016.

@Gonzalo FerreraVaya, qué faena 😞 estaba un pco descolocada investigando qué podía pasar pero veo que el problema es ese. Bueno, supongo que dentro de unos años ya será algo totalmnte normalizado en móviles y zonas, como ha pasado con el 4G. De momento con el 4G yo creo que podemos apañarnos, porque el de Tuenti va como un tiro :P

Hola!

Pasado mañana se completa mi porta a Tuenti y no sabía lo del 4G+!! De hecho en vuestra web creo que solo aparece que ofrecéis 4G y creo que sería interesante que lo diferenciarais!

En caso de que aparezca, no he dicho nada 😂

Un saludo!

@Marcos Notario Ríos De momento no lo estamos publicitando porque es una tecnología muy muy nueva que solo pueden disfrutar unos pocos privilegiados con móvil cmopatible y en zonas muy concretas, pero tomo nota de tu sugerencia y lo tendremos en cuenta :)

Mil gracias y bienvenido!! Esperamos verte mucho por aquí!
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Se puede decir que eso de “4G+” no es ninguna tecnología, sino un simple término de márketing.

“4G+” es el término que utilizan algunos operadores para referirse a las últimas especificaciones de la tecnología LTE, que, entre otras cosas, permiten la “agregación” de varios anchos de banda al mismo tiempo desde distintas estaciones base pudiendo dar más velocidad (cosa que existe desde hace varios años con HSDPA/3G). Pero esto de la velocidad depende también de la capacidad del núcleo de paquetes, en este caso el de Tuenti (que, al fin y al cabo es lo que nos conecta a internet), así que ahora es cuestión de plantearse: ¿cuál es el máximo ancho de banda que provee Tuenti por suscriptor? Según los artículos de la ayuda pública: 75mbps. Así que en la mayoría de casos no se notará ninguna diferencia aunque se esté bajo “carrier aggregation”.

¡Saludos!
Nivel de usuario 7
Vamos a ver. La agregacion de portadoras ni siquiera es exclusiva de redes moviles, en tan viejo como la transmision de señales. Hacer que los equipos sean capaces y esten configurados para usuarlo, es Tecnologia. De Marketing es la decision de hacer la inversiones necesarias para llevarlo a cabo.

Una vez acabado el curso CCC de Economia de las Telecomunicaciones, 😂 puedo deciros que hemos dispuesto a todos los clientes de Tuenti el perfil maximo 300/100. Esto quiere decir que, donde y cuando las circunstancias de red lo permitan, nosotros damos la maxima capacidad.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Vamos a ver. La agregacion de portadoras ni siquiera es exclusiva de redes moviles, en tan viejo como la transmision de señales. Hacer que los equipos sean capaces y esten configurados para usuarlo, es Tecnologia. De Marketing es la decision de hacer la inversiones necesarias para llevarlo a cabo.

Una vez acabado el curso CCC de Economia de las Telecomunicaciones, 😂 puedo deciros que hemos dispuesto a todos los clientes de Tuenti el perfil maximo 300/100. Esto quiere decir que, donde y cuando las circunstancias de red lo permitan, nosotros damos la maxima capacidad.

Genial Cecilio por la aclaración ;)

Sin embargo, si la velocidad máxima por suscriptor está configurada para ser 300mbps / 100mbps en las “mejores circunstancias”, ¿significa eso que el artículo de ayuda en el que se afirma que el máximo es 75mbps está desactualizado?

https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224922728
Nivel de usuario 7
😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Genial Cecilio por la aclaración ;)

Sin embargo, si la velocidad máxima por suscriptor está configurada para ser 300mbps / 100mbps en las “mejores circunstancias”, ¿significa eso que el artículo de ayuda en el que se afirma que el máximo es 75mbps está desactualizado?

https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224922728

Hola, Jorge! El artículo que mencionas habla de la conexión 4G estándar, no del 4G+, por lo que está actualizado! Muchas gracias por el aviso de todos modos :)

Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +2
😉

Hola, Jorge! El artículo que mencionas habla de la conexión 4G estándar, no del 4G+, por lo que está actualizado! Muchas gracias por el aviso de todos modos :)

Saludos

¡Guau!

Vale, 300mbps dividido entre hasta 4 portadores = 75 mbps. Ahora me salen las cuentas 😉

Responder