Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
68 usuarios han votado esta idea Estamos votando

eSIM en Tuenti y mejorar llamadas Voz Digital

Hola Comunidad: Propongo la creación de una E-SIM en Tuenti (o tarjeta electrónica) para mejorar calidad y servicio, incluídas las llamas digitales por la app, yo las tengo en ciudad y van bien, pero si me voy a la aldea o a una zona rural no se podrían hacer las llamadas digitales por la app, debido a problemas de cobertura o fallos en la red y no te deja usar l voz digital.
Espero vuestros votos y comentarios.
Un saludo a todos.
PD.- Acabó de revisarla en el foro de ideas por si alguien ya la había propuesta y resulta que no la propuso nadie, por eso me lancé yo el gato al agua y me atreví a proponerla.
Ana María Xvg
18 Comentarios
Nivel de usuario 5
Medalla +3
Eso traería un sobrecoste en la implantación para tuenti y para nosotros ya que tendriamos que hacer alguna modificación en los terminales o adquirir preparados para las e sim
Dani Fernandez
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 14/09/2017
Buenos días! Lanzamos la propuesta a votación.

Gracias por compartirla!
Paloma
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Me conozco el barrio
  • el 14/09/2017
Es algo que habrá que implementar tarde o temprano, ya que la inminente popularización de los dispositivos con e-sim está a la vuelta de la esquina.

Puede que suponga un sobrecoste, pero mejor asumir un sobrecoste (no creo que sea gran cosa, quizás trabajos de ingeniería o simplemente adherirse a los estándares que vayan surgiendo), que al fin y al cabo también puede repercutir en Movistar.

Supondría estar un paso por delante de la competencia. Ya hay dispositivos que soportan e-sim y Apple lanzó el otro día el Apple Watch con conectividad LTE, podría ser buen lugar para ir empezando a colaborar.

Movistar debería centrarse en mejorar la calidad de la red móvil (cobertura excelente en la calle, 99% del país con 2G, pero cuando entras en el metro o te vas a un pueblo...) y Tuenti podría enfocarse más a innovar, es decir, seguir innovando y probando cosas, no quedarse estancados en la Voz Digital, que simplemente es VoIP sin utilizar plataformas de terceros.
Riddle
La propuesta tiene todo mi apoyo.

Dado que Tuenti pretende ser un operador móvil a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas considero que sería vital que se diera soporte, cuanto antes, a esta tecnología. Por un lado lograría quitarle una parte del pastel a uno de sus competidores y, por otro, adelantar trabajo para el futuro. Porque todos sabemos que cuando los de la manzanita hacen algo, la mayoría acaba siguiéndoles antes o después.

Es más, recientemente Google presentó los Pixel 2, los primeros teléfonos en integrar la funcionalidad de eSIM (a parte de la SIM tradicional), por lo que es de esperar que el año que viene buques insignia tipo Galaxy S9/Note 9, LG G7/V40, Sony Xperia XZ2, iPhone, Huawei P11 (y el próximo Mate 10) y compañía empiecen a implementar esta funcionalidad.

Quien golpea primero golpea dos veces - dicen

Lo que no entiendo es cuando dices

para mejorar calidad y servicio, incluídas las llamas digitales por la app, yo las tengo en ciudad y van bien, pero si me voy a la aldea o a una zona rural no se podrían hacer las llamadas digitales por la app, debido a problemas de cobertura o fallos en la red y no te deja usar l voz digital.

El uso de una SIM electrónica no afecta, en nada, a la calidad del servicio. Puedes asimilarlo a tener una SIM ya dentro pero que no haya "agujerito" para meterla ni sacarla.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Esta idea también está congelada y paralizada en votos (se quedó estancada en 24 votos) y merece muchos más votos.
Las llamadas por voz digital necesitan una gran mejora, ya q muchas veces se entrecortan y no oyes bien o no te oye bien a ti la persona q te llama y se queja, sobre todo en calidad.
También es muy necesaria la E-SIM o SIM electrónica, así q démosle otro gran empujón a esta idea q lo tiene bien merecido y a votarla y comentarla, sobre todo la gente nueva q ingresó en la comunidad.
Un saludo.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
La voz digital tiene k mejorar mucho
Ana María Xvg
Nivel de usuario 5
Medalla +3
Cuenta con mi voto @Ana María Xvg En Málaga muchas veces cuando voy a algún pueblo, se pierde la cobertura 4G, y las llamadas por Voz Digital pierden muchísima calidad.
Esperemos que sigan trabajando en este servicio y lo mejoren, ya que para mi gusto (bajo WiFi) tienen mejor calidad que las llamadas por GSM, además de la ventaja de poder grabar las llamadas o usar los filtros de voz.
Charly Brown
Nivel de usuario 2
Medalla
Votada 👍
Invitación Tuenti
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ana María Xvg escribió:

Esta idea también está congelada y paralizada en votos (se quedó estancada en 24 votos) y merece muchos más votos.
Las llamadas por voz digital necesitan una gran mejora, ya q muchas veces se entrecortan y no oyes bien o no te oye bien a ti la persona q te llama y se queja, sobre todo en calidad.
También es muy necesaria la E-SIM o SIM electrónica, así q démosle otro gran empujón a esta idea q lo tiene bien merecido y a votarla y comentarla, sobre todo la gente nueva q ingresó en la comunidad.
Un saludo.

Esta idea ya se ha quedado estancada con 39 votos cuando ya deberían ía llegar a los 100 o superarlos. La E-SIM es necesaria en TUENTI, la tienen los 3 principales OMR y TUENTI no.

No queda otra alternativa así k a seguir votando por la implantación de la E-SIM y mejorar las llamadas por Voz Digital VOIP k es lo k se pide en esta propuesta.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ana María Xvg escribió:

Un saludo.

La E-SIM en TUENTI es muy necesaria, así k no dejéis olvidada de lado esta idea para conseguirlo k también venga cargada con una mejora amplia en las llamadas VOIP por voz Digital.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Ana María Xvg, aquí una noticia respecto a la implementación de la eSIM: https://www.adslzone.net/2018/04/21/eeuu-investiga-esim/

Un saludo 😉
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Adrián B escribió:

Hola @Ana María Xvg, aquí una noticia respecto a la implementación de la eSIM: https://www.adslzone.net/2018/04/21/eeuu-investiga-esim/

Un saludo ;)

Muchas gracias @Adrián B, ojalá la implemente TUENTI su hermana mayor Movistar ya la tiene y también Robafone y Timorange.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ana María Xvg escribió:

Adrián B escribió:

Un saludo ;)

Muchas gracias @Adrián B, ojalá la implemente TUENTI su hermana mayor Movistar ya la tiene y también Robafone y Timorange.

Hola de nuevo @Ana María Xvg, que yo sepa ninguna de las compañías que mencionas disponen de la eSIM actualmente, ¿me puedes pasar más información?

Un saludo y gracias.
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Ana María Xvg, ¿has obtenido algún dato más acerca de la pregunta que te he formulado antes? Porque por mas que busco no encuentro ningún operador de nuestro país que actualmente ofrezca el servicio eSIM.
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Adrián B escribió:

@Ana María Xvg, ¿has obtenido algún dato más acerca de la pregunta que te he formulado antes? Porque por mas que busco no encuentro ningún operador de nuestro país que actualmente ofrezca el servicio eSIM.

Estoy mirando @Adrián B, de momento no veo k esté disponible pero encontré un artículo muy interesante del cual hice un resumen titulado Ventajas E-SIM o tarjeta virtual que acabo de subir en la sección Lifestyle y tecnología, espero k des tu opinión y k abrí para ir recogiendo opiniones de l@s distintos usuarios de la comunidad k quieran dejar su opinión sobre el tema indicado.

Saludos.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Ana María Xvg, de acuerdo. Te aconsejo que en próximas ocasiones antes de publicar algo compruebes si es cierto o no, ya que si no es así podemos provocar mucha confusión entre los usuarios 😉

Un saludo Ana María.
Adrián B
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Adrián B escribió:

@Ana María Xvg, de acuerdo. Te aconsejo que en próximas ocasiones antes de publicar algo compruebes si es cierto o no, ya que si no es así podemos provocar mucha confusión entre los usuarios 😉

Un saludo Ana María.

. Voy buscando información por Internet y luego hago un resumen de lo más esencial k leí.

Saludos.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 6
Medalla +5
Yo también voto, además considero que en las tarifas mas caras (al menos en la WTF) debería estar incluido el servicio sin coste adicional, al = que hacen Movistar (Multisim en este caso), Vodafone y Orange.
Angel Pitís

Responder